viernes, 9 de marzo de 2012

SALON AUTO RETRO BARCELONA, RESTO DEL MUNDO


En esta ultima entrega dedicada al salón no podían faltar los majestuosos autos británicos, como el;
JAGUAR XK 140 ROADSTER
AÑO DE PRESENTACIÓN 1955
CARROCERÍA descapotable, biplaza.
DATOS TÉCNICOS Motor montado en posición delantera longitudinal. Arquitectura de 6 cilindros en línea. Cilindrada de 3.442 cc. Alimentación por 2 carburadores SU. Potencia máxima 190 cvs a 5.500 rpm. Par máximo 29 mkgs a 2.500 rpm. Cambio manual de 4 velocidades más overdrive. Propulsión a las ruedas traseras
PRESTACIONES Velocidad máxima 209 km/h. 0 a 60 millas por hora en 9,5 seg.

TRIUMPH TR5
AÑO DE PRESENTACIÓN 1967
CARROCERÍA Roadster, descapotable
DATOS TÉCNICOS Motor delantero en posición longitudinal. 6 cilindros en línea. Cilindrada de 2.498cc. Potencia máxima de 150 cvs a 5.500 rpm. Par motor de 22,6 mkgs a 3.500 rpm. Inyección de gasolina. Propulsión trasera y caja de cambios manual con 4 marchas.
PRESTACIONES Velocidad máxima 193 km/h. Aceleración 0 a 60 mph en 8,8 seg.

ASTON MARTIN V8 VANTAGE
AÑO DE PRESENTACION 1977
CARROCERÍA cupé, también disponible en versión Volante (descapotable). Diseño de Williams Towns
DATOS TÉCNICOS Motor delantero, longitudinal, de 8 cilindros en V a 90º. Capacidad de 5.431 cc. Alimentado por 4 carburadores Weber. Potencia máxima de 390 cvs a 5.800 rpm. Frenos de discos en las cuatro ruedas. Propulsión trasera. Caja de cambios manual de 5 relaciones ZF o automática Chrysler de 3 velocidades.
PRESTACIONES Aceleración de 0 a 100 Km/h en 7,2 seg. Velocidad máxima de 260 Km/h.

Pasemos ahora a ver algunos atomoviles franceses,   como este Bugatti, aunque se da la paradoja que dicha marca la creó un italiano,  en suelo del antiguo Imperio Alemán,  y actualmente pertenece al grupo germano VW. Ademas por el  volante a la derecha, deduzco que sus antiguos dueños debían ser británicos. Llama la atención la manivela de arranque, típico de la época y el espejo retrovisor carenado. Precioso el color "azul francés" de competición.

BUGATTI TYPE 35
CITROEN AMI 6
AÑO DE PRESENTACIÓN 1961
CARROCERIA Disponible en versiones berlina o Break. Diseñado por Flaminio Bertoni, creador entre otros del 2 cvs y del DS.
DATOS MECÁNICOS Motor delantero, montado en posicion longitudinal. Motor tipo Boxer de 2 cilindros y refrigerado por aire. Cilindrada 602 cc. Potencia máxima de 24,2 cvs a 4.750 rpm. Tracción delantera y caja de cambios manual de 4 velocidades.
VELOCIDAD MÁXIMA 113 km/h.
UDS CONSTRUIDAS (1961-1969) Algo mas de un millón. 

Entre los representantes del país del sol naciente se hallaba el abuelo del actual Nissan 350Z,  ademas tenia el honor de ser el coche protagonista del cartel del salón. Es una obra del artista argentino Juan Carlos Ferrigno:

DATSUN 240Z

DATSUN FAIRLADY SPORTS
AÑO DE PRESENTACIÓN 1961
CARROCERÍA cupé descapotable.
DATOS TÉCNICOS Motor delantero longitudinal. Durante su vida montó varios motores de 4 cilindros en línea,  1.5, 1.6 y un 2.0 lts. de 90, 96 y 150 cvs respectivamente. Este último montaba una caja de cambios de 5 velocidades manual y frenos de disco en las cuatro ruedas. Propulsión trasera.
PRESTACIONES El 1.6 alcanzaba los 170 km/h mientras el 2 litros tenía los 200 km/h como velocidad punta.

MAZDA RX 7 EVOLUTION GR.B WORKS


Finalmente cruzamos el charco,  o mejor dicho,  estos son los coches Estadounidenses que lo han cruzado para estar en el salón:
CHEVROLET CORVETTE STING RAY COUPE
CARROCERÍA Cupé o convertible. Diseñado por Larry Shinoda y Bill Mitchell en 1959. Estructura de acero y carrocería hecha en fibra de vidrio. Luna trasera partida en dos.
AÑO DE PRESENTACION 1963
DATOS MECÁNICOS Motor delantero montado en posición longitudinal. V8 a 90º. 
"Small Block" cilindrada de 5.354 cc.(327 pulgadas).  Potencia máxima de 360 cvs. Par motor máximo de 49 mkgs a 4.000 rpm. En 1964 se le incorporó inyección electrónica Rochester subiendo la potencia en caballos a 375.  Caja de cambios manual Borg Warner sincronizada, de 4 velocidades y diferencial autoblocante, o bien de 3 velocidades,   también disponible caja de cambios automática Powerglide de 2 velocidades. 
"Big Block"  versiones 396 (6.5 ltsy 425 cvs),  y 427(7.0 lts 390 o 425 cvs, según relación de compresión).  Suspensiones independientes pero con ballesta en el eje trasero,  y 4 frenos de discos a partir de 1966.
SHELBY COBRA GT500
AÑO DE PRESENTACIÓN 1967
CARROCERÍA cupé,  tipo "Fastback"
DATOS MECÁNICOS Motor delantero de 8 cilindros en V. Cilindrada de 7.051 cc. Potencia máxima 360 cv a 5.400 rpm. Caja de cambios manual de 4 velocidades y propulsión  trasera. Peso 1550 Kgs. Relación peso/potencia  4,37 Kgs por caballo. Frenos discos delanteros y tambores traseros.
PRESTACIONES Aceleración de 0 a 100 km/h. en 6,5 seg Velocidad máxima de 208 km/h.

NOTA: Deseo volver a aclarar que los datos que figuran a pie de foto,  no son la ficha técnica exacta del modelo de la foto, sino tan solo orientativos.

4 comentarios:

  1. Son un placer para la vista ya rodar con ellos debe ser sublime, buen trabajo has realizado con losd autos de ese salón xavi, saludos

    ResponderEliminar
  2. Como estas Xavi....
    es un placer volver a ver esas maquinas y recordar ese día.....
    un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Hola Sr. Karamelo

    No se si te fijaste, pero sales salís de fondo saludando en la foto publicada del M3 de Pep Bassas, jaja.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.