miércoles, 30 de mayo de 2012

SALÓN DEL AUTOMÓVIL MADRID 2012 (PARTE I)


Buen tiempo, días largos, fin de semana, y sobre todo Supercars, muchos de esos que solo había visto en dos dimensiones. ¡Excusa ideal!,  para salir de casa y eludir otro aburrido Domingo.
Debo confesar que fue uno Salones donde sales con la sensación de haberte quedado con ganas de más, pues fue algo escaso en cuanto a presencia de marcas, normal con esta puta crisis,  pero lo compensaban de sobra algunos coches expuestos maravillosos (de ayer y hoy),  al final te pasan las horas contemplándolos extasiado,  y sacando fotos de todos los ángulos. 
458 ITALIA
TRASERA FERRARI ITALIA
CIMG1921
FERRARI 458 ITALIA

CIMG1823
BMW VISION
VISION LATERAL
VISION FRONTAL

BMW VISION

CIMG1835
M5 TRASERA
MOTOR M5

BMW M5

MINI RALLYS
MINI RALLYES "DANI SORDO"

CIMG1829
MINI  DAKAR"NANI ROMA"

TRASERA ASTON MARTIN
ASTON MARTIN VANTAGE V8
AÑO DE PRESENTACIÓN 2005 
DISEÑADOR Henrick Fisker
DATOS TÉCNICOS Motor en posición delantera longitudinal. Arquitectura V8 a 90º. Bloque y culata construido en aleacion de aluminio. Cilindrada 4.280 cc (89x86). 32 válvulas. Potencia máxima 380 cvs a 7.000 rpm. Par motor 41,8 mkgs. a 5.000 rpm. Propulsión trasera. Caja manual de 6 velocidades. Peso 1.630 Kgs.
PRESTACIONES 0 a 100 en 5 segs, y punta de 284 Kms a la hora.

VISTA DELANTERA JAGUAR XJ220
JAGUAR XJ 220
DISEÑADOR Keith Helfet
AÑO de presentación 1991
DATOS MECÁNICOS Motor en posición central longitudinal. Arquitectura V6 Twin Turbo. Aleación de aluminio en bloque y culata. Cilindrada 3.498 cc. Potencia máxima 549 cvs. Caja de cambios manual de 5 velocidades. Peso 1.471 Kgs.
PRESTACIONES Punta de 343 Km/h,  y aceleración 0 a 100 en 3,8 segs
UDS. FABRICADAS 281

RENAULT SPIDER PUERATS RENAULT SPIDER
RENAULT SPIDER
AÑO DE PRESENTACIÓN 1995
CARROCERÍA Roadster Spider descapotable biplaza, abertura puertas tipo élitro.
DATOS TÉCNICOS Motor montado en posición central transversal.  4 cilindros en linea y 2.0 lts (82,7x93), de cilindrada. Potencia máxima 150 cvs a 6.000 rpm. Propulsión trasera. Caja manual de 5 velocidades. Peso 854 Kgs.
PRESTACIONES Velocidad punta 251 Km/h, aceleración  de 0 a 100 Km/h en 5,8 seg.

CIMG1848
PUESTO DE CONDUCCIÓN ATOM
ARIEL ATOM 3

ARIEL ATOM 3
Al Ariel Atom no le hace justicia ninguna ficha técnica al uso. Es para muchos el coche mas excitante del planeta. 
Es un F1 de calle con parabrisas y faros, fabricado en Sommerset, U.K. Visto de cerca parece un mecano gigante, o una moto con todo a la vista;  chasis , tubos, brazos de suspensión, amortiguadores, escape, etc...
El modelo expuesto era un Atom 3 de 2008 con motor 2.0 I VTech Honda de 245 cvs. 
Pero más allá de unas cifras  modestas de potencia y velocidad punta,  gracias a tan solo un peso pluma de 456 Kgs este biplaza acelera mas rápido que un Ferrari Enzo (de 0 a 100 Km/h en 2,7.), y tiene más agarre lateral que un Porsche GT3
Su locura va mas allá,  al ofrecer la posibilidad de montar un V8 de 500 cvs con el que los 25 afortunados poseedores de una serie limitada,  podrán experimentar diariamente algo parecido a pilotar un F1, eso si previo pago de más de 200.000 Euros. 

CIMG1851
LOTUS ESPRIT V8 FINAL RUN EDITION
DISEÑADOR Giorgio Giugiaro
AÑO 2003
DATOS TÉCNICOS Motor en posición central, longitudinal. Ocho cilindros en V, sobrealimentado por 2 turbos. Cilindrada de 3,5 lts . Motor fabricado a mano por el ingeniero jefe de Lotus, Gary Towers. Potencia máxima de 350 cvs a 6.000 rpm.
PRESTACIONES Velocidad máxima de 238 Km/h y acelaracion de 0 a 100 en 4,5 segs
UDS FABRICADAS 95 

CIMG1852
FERRARI 575M
AÑO DE PRESENTACIÓN 2002
DATOS MECÁNICOS Motor en posición delantera longitudinal. V12 a 65º. Cilindrada de 5.7 lts. (89x77), 48 válvulas en total. Potencia máxima 508 cvs a 7.250 rpm. Propulsión trasera. Caja de cambios manual de 6 velocidades.
PRESTACIONES Velocidad máxima de 325 Km/h.

CIMG1853
VISTA 3/4 F40
TRASERA F40

FERRARI F40

Dentro de poco prometo más...  
NOTA. Datos sacados de los carteles expuestos junto a los coches.




5 comentarios:

  1. Todos muy bellos; mis preferidos son los Mini, especialmente el Mini Dakar de Roma.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Desde aquí mando toda mi envidia por el salón....
    Espero más fotos.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. El Lotus Esprit, y el F40 son mi debilidad. El otro día, viendo las noticas de Antena 3, hablaban de este salón, y solo nombraron al F40 como "un Ferrari rojo" y "fue el ultimo coche que tuvo Maradona cuando jugaba en España"...En fin, un mito del automóvil como es un F40 y lo tratan así.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Juanh

    Impactante en vivo y en directo y te aseguro que no es nada "mini", mas bien "Maxi", jaja.

    Hola Vasco

    Puedes visitar mi pagina en Flickr, allá tienes todas las fotos y vídeos que saqué.

    Hola M.sport.

    Alabo tu buen gusto. Yo al F40, lo había visto ya anteriormente en varias ocasiones, incluso en marcha, pero es de esos coches que te siguen fascinando.

    Saludos a todos y perdonad por la tardanza en contestar pues mi PC ha petado, ya ni enciende.

    ¡Abrazos Rapidos!

    ResponderEliminar
  5. qué momento, estar junto a esos monstruos, bajo el mismo techo!
    yo me hubiera tirado arriba del XJ220 o del Esprit, cualquiera.
    o los dos juntos..

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.