jueves, 18 de abril de 2013

MERCEDES-BENZ AUTO 2000 CONCEPT



Berlina de grandes dimensiones con 5 puertas y elegancia son conceptos difíciles de aunar,  al menos en este curioso Mercedes-Benz Auto 2000
Se trata de un concept car presentado en el Salón de Frankfurt de 1981. 
Como señas de identidad podemos mencionar la baja altura al suelo y el espectacular sistema de apertura del capot delantero. 
Esa enorme cúpula trasera tal vez fuera desechada por Mercedes pero... ¿no os recuerda a las utilizadas durante los 80 en los deportivos de cierta casa con sede en Stuttgart?. ¡ Y también utilizado en nuestros dias!.  Muy práctico por cierto para todo tipo de cargas.


Volviendo al 2000,  por extravagante que nos parezca y fuera de la onda tradicional de la marca, si nos detenemos a mirarlo detenidamente,  muchas de las soluciones planteadas en este concept pasaron directamente a la Clase W140,  como el frontal y los limpias ocultos y carenados para favorecer la aerodinámica.


Planteado en esencia como un estudio aerodinámico y de reducción de consumo, portaba varios motores. Un V8 de gasolina que podía trabajar a solo 4 cilindros a baja demanda para ahorrar combustible, técnica  también utilizada en algunos modelos de producción.
Menos suerte corrió la versión de turbina a gas,  nunca utilizada en el futuro. 


 


8 comentarios:

  1. Me gusta el auto, más la segunda foto, donde se aprecia bien la cúpula trasera.
    Me está gustando la nueva vista dinámica.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Amigo Juanh

    Todo en el coche estaba muy estudiado desde el punto de vista aerodinamico, imagino que el porton trasero tenia alguna finalidad relacionada a tal efecto, pero es muy chocante en un Mercedes, que tradicionalmente apuesta por los tres volumenes.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Es como una especie de Shooting brake.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque yo asociaria más el concepto shooting Brake a un cupe tres puertas, este mercedes esta más cerca de un Station-Wagon, pero sin los pilares traseros.
      Es muy original.

      Un saludo

      Eliminar
  4. qué extraño ese mercedes!
    bajo como si estuviera tuneado,
    por momento se lo ve rectilíneo como un volvo,
    pero con la trompa conocida,
    aunque es la primera vez que veo un capot con apertura lateral.
    la cúpula trasera se ve muy en la línea porsche/renault fuego, aunque sorprende el plano trasero de la cúpula.
    y el techo acanalado como el ford escort de los noventa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es un tanto extraño, el Mercedes que pudo ser y no fue.
      La cupula trasera en una berlina de grandes dimensiones es todo un ejercicio de osadia, los conservadores clientes de la "Sterne", no se si hubieran digerido tal cambio.
      Ademas como tu dices parece que le hayan quitado los muelles y tenga suspension neumatica como en el glorioso DS, o que vaya a correr en un circuito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. PUBLICO, LUEGO EXISTO.
    DIME SI FUNCIONÓ.
    abrazo contento para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido de nuevo amigo, no sabes que peso me has quitado de encima, pense que habia algo extraño en el blog y como puse algunos filtros para evitar comentarios no deseados, estos afectaban a tu PC.
      ¡Abrazos!.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.