viernes, 30 de agosto de 2013

RELIANT REGAL 3/30

Todos los Miércoles y Viernes laborales, veía fugazmente este cochecillo-anuncio de un lugar de compra-venta de coches de segunda mano, en un polígono industrial de Irún...
Frontal Reliant Reliant Reliant Regal Reliant Regal trasera Reliant Regal
Pero cosas del trabajo, nunca hasta estas vacaciones (tristemente finiquitadas) había tenido tiempo de detenerme a echarle un vistazo de cerca,  y ya puestos no he podido resistirme a dedicarle un post. 
Este Reliant conserva incluso la matrícula británica original, pero parece haber vivido tiempos mejores, y da pena verlo casi en estado de momia encadenada a un atril, realizando las labores de anuncio rodante
Lástima pues parece muy divertido de conducir y tunear.
Reliant Regal advert
Se trata de un Reliant Regal Saloon 3/30
El Regal con sus diversas evoluciones y versiones,  estuvo en producción desde el 53 hasta el 73, año en que fue sustituido por el popular Robin, probablemente el 3 ruedas de mayor éxito comercial en los U.K, y el participante con menos metros recorridos en la pista de Top Gear.

Pero volvamos a nuestro Regal 3/30, este era un simpático triciclo de carrocería de fibra de vidrio, con capacidad para transportar a 4 personas. Propulsado por un motorcillo de 700 centímetros cúbicos y 29 caballos,  gracias al cual y a su contenido peso,  podía alcanzar unas dignas 70 millas/h (unos 112 Km/h), y además estaba disponible en versión furgo, llamada ¡Supervan! .
Regal



12 comentarios:

  1. pobre autito, qué final triste para un clásico tan singular.
    siempre me sorprendió el diseño de este bicho, porque parece que le hubieran quitado la cuarta rueda a último momento.
    es triciclo pero no parece triciclo,
    lo hicieron pensando en otra cosa.
    y no quedó feo.
    lástima la estabilidad, pero eso es problema de todos los triciclos.
    quizá la versión de carga fuera más estable, por tener peso en la parte trasera sobre el "eje par".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimamente me estoy aficionado a los autos que les faltan algunas ruedas, la semana pasada el Gyron-X y ahora los Reliant.

      En nuestro pais tambien hubo durante muchos años tradicion de Triciclos, motocarros y sidecars, eran una alternativa economica a los automoviles.

      Por supuesto no hay que dudar jamas de la estabilidad de un vehiculo llamado Supervan (Saracasmo)

      Abrazos!!!

      Eliminar
  2. Una pena que el Reliant este en ese estado, y ocupado ese cometido. Alguien debería hablar con el dueño de ese negocio o al menos que lo mantenga en un estado más decente.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da penilla, pero tal vez la mecanica necesite algun repuesto, y por ser una marca muy extraña en nuestro pais, no se pueda restaurar.

      Quizá algun interesado lo vea aqui, y lo compre para restaurar.

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. Un coche sufridor de tantas burlas que incluso era la víctima favorita de Mr.Bean cuando conducía con su Mini. Ya no se podía caer más bajo.

    Un saludo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si se puede!,al menos en triciclo...

      http://youtu.be/dJfSS0ZXYdo

      los britanicos siempre han sido muy Kitsch.

      Un saludo!!!

      Eliminar
    2. Ahora se me antojó un Peel P50!

      Tendré que pedirle al gaucho que me haga uno!

      Eliminar
    3. Hola Cabo,

      Seguro que Gaucho hizo cosas mas grandes y más elaboradas, jaja.

      Anota al pedido otro para mi, es una gozada para evitar problemas de aparcamiento, lo metes en el ascensor y te lo subes a casa.

      Saludos!!

      Eliminar
  4. El Reliant goza de algo que sólo los microcoches tienen: simpatía. Y por escapan a cuestiones estéticas, apuntando a los sentimientos de quien los mire, dan ganas de cuidarlos en vez de exigirlos al máximo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Cabo, los mejores coches son los que nos evocan sentimientos, no como la indiferencia que nos provocan los grandes todoterrenos y aburridas berlinas que pueblan nuestras ciudades.

      En España se ven bastantes microcohes, especialmente los "sin carnet de conducir y los Smarts, y que decir de Japón, allí especialmente en las grandes urbes están muy demandados.

      Saludos compañero, y gracias por comentar en mi Blog.

      Eliminar
  5. El Reliant Regal verde que está al principio de esta página lo he restaurado en un año y medio. Ahora es un precioso RRegal azul que se puede ver en marcha en la ciudad de Irun y Hondarribia.
    La gente se hace fotos y en las concentraciones de vehículos históricos es el que más admiración despierta. Os invito a apuntaros por la zona de Guipuzcoa a paseos con coches de esa generación. un saludo a todos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanita, me alegro mucho por tu iniciativa, la verdad yo solía pasar mucho por esa zona y al no verlo más me preguntaba que habría sido de de el coche. Por fortuna ha vuelto a la vida un auto tan peculiar y os deseo a ambos muy buena suerte.

      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.