jueves, 5 de septiembre de 2013

PUBLICIDAD, FANGIO Y PIRELLI



Últimamente tenía algo olvidada la sección de anuncios y spots publicitarios. Este tubo es una buena excusa para retomarla, aquí vemos al "Chueco" a bordo de un Alfa Romeo Giulia Spider probando con su habitual maestría y determinación los neumáticos Cinturato de Pirelli .
¿Donde?, no se me ocurre un mejor sitio que el antiguo trazado peraltado de Monza.
 
Breve, pero cada gesto al volante y cada palabra del "Maestro" debe ser considerada como una autentica lección de pilotaje...




 http://www.repuestoscoches24.es/

15 comentarios:

  1. Me encanta esta sección donde siempre nos rescatas alguna que otra joyita del marketing automovilístico.
    Y en cuanto al vídeo, increíble la cara de Fangio; ¡va a toda velocidad y parece que se está quedando dormido!, je,je,je.

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alvaro,

      Normal para Fangio montar en un coche de calle seria igual de emocionante que para nosotros montarnos en un coche a pedales de niño.

      Abrazos socio!

      Eliminar
  2. ¡Gracias Xavi!
    Ver el bankimg del antiguo Monza, lo mismo que ver el viejo Nurburgring o el viejo Spá, producen en mi la misma reacción: ¡se me cae un lagrimón!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brooklands, Sitges Terramar, Avus y los que mencionas son como un Partenon, o un coliseo Romano de la automoción.

      Yo estuve en el ovalo de Terramar y solo de pensar en circular por esas pendientes a toda velocidad estremece, pero cosas de la física la inclinación favorecía la adherencia en curva de aquellas maquinas tan pretéritas.

      Un abrazo, amigo.

      .

      Eliminar
    2. ¡Terramar! Precioso circuito, cada tanto vuelvo a mirar este video con Sainz y el R8LMS:
      http://www.youtube.com/watch?v=JwRtowGUCrk
      Abrazos!

      Eliminar
    3. El tercero más antiguo de Europa, solo superado por Monza y Brooklands.

      Increíble que siga ahí el trazado original intacto después de 90 años y por cierto en buenas condiciones...

      http://zona-rapida.blogspot.com.es/2011/08/visita-l-autodrom-de-sitges-sant-pere.html

      Abrazos!!!

      Eliminar
    4. Ahí estuve mirando esa bella entrada, y he dejado un comentario.
      Abrazos!

      Eliminar
    5. Hace unos años estuve probando el Audi TT en un circuito privado donde se prueban modelos que todavía no han salido al mercado, prototipos, neumáticos,... El circuito se llama Idiada y se encuentra en El Vendrell (muy cerquita de Sitges). Como el de Terramar, también es un óvalo con dos enormes curvas peraltadas, pero en este caso sí que está en perfecto estado de conservación ya que los fabricantes de coches lo usan a diario para cuestiones de I+D. No es muy conocido porque no puede alquilarse y el acceso está limitado a clientes. Cuando entras te obligan a dejar el móvil, la cámara de fotos,... Y allí te encuentras desde superdeportivos haciendo pruebas de velocidad hasta furgonetas cargadas hasta los topes para estudiar las suspensiones.
      El circuito tiene una particularidad, no se puede ir a menos de 200 kilómetros por hora si vas circulando en la parte exterior. La norma es irse a un carril más interior si hay que reducir la velocidad por algún motivo, para no estorbar o fastidiar los test que hacen otros fabricantes.
      Cuando vi desde fuera el peralte, me asusté un poco. Entonces me dí una vuelta con un piloto del circuito y comprobé que dentro del coche no se nota tanto la inclinación como desde fuera. Además, si se toma bien el peralte, a 200 kilómetros por hora, se trata de una curva perfecta para la que no hay que girar el volante ya que la inercia y la inclinación del peralte lo mantiene en su trayectoria.
      Pude dar unas 7 u 8 vueltas y lo cierto es que se pasan rapidísimo (en todos los circuitos en los que he podido conducir siempre me pasa lo mismo: el tiempo que estás conduciendo se te pasa volando), y te saben a poco, pero al menos he podido disfrutar, aunque tan solo sea unos minutos, de una experiencia fascinante.
      He soltado todo este rollo porque el circuito es muy parecido al de Terramar o al de Monza, aunque no tiene el poso histórico que tienen los otros dos.

      Wanderer75 (http://w-75.com)

      Eliminar
    6. Hola Ricardo, en efecto conocía ese circuito de haberlo vista en una revista, luego en un viaje de avión pude contemplarlo desde el aire, pero no es muy conocido para el gran publico.

      Ciertamente los óvalos como el anillo italiano de Nardo, son muy apreciados por los fabricantes de automóviles para testar la resistencia de sus maquinas o para buscar récords.

      Apasionante experiencia imagino, ¿hiciste alguna entrada sobre ella?
      Abrazos!!!

      Eliminar
    7. Cuando escribía en Altrade le dediqué un artículo a la conducción en circuito en el que hablaba de algunas experiencias personales. Aquí os pongo un link para que lo podáis leer. http://www.altrade.es/conduccion-en-circuito
      Me has dado una buena idea, Xavi. Tal vez escriba en mi Wanderer75 un post sobre mis experiencias en los distintos circuitos (tampoco han sido tantas, eh?).

      Eliminar
    8. Concuerdo con lo que comenta Ricardo sobre el peralte; cuando tenía 12 o 13 años, mi padre me llevaba a aprender a manejar con la coupé Torino TSX al autódromo Ciudad de Paraná. Recuerdo que me dijo "no vayas a más de 60"; entonces, al doblar en la primer curva, un amplio curvón peraltado que los coches de carrera toman a más de 200 kms por hora, el auto parecía que iba a tumbar... Luego agarró el auto mi viejo, y la curva no sólo que parecía plana, sino que hasta era innecesario mover el volante (y eso que recuerdo muy bien que iba sólo a 160).
      Abrazos!

      Eliminar
  3. muy bueno,
    no tenía presente este comercial,
    me sorprende la velocidad de fangio en ese autito casi de juguete, sobre semejante peraltado.
    no va despacio.
    hubiera sido lindo que hable fangio durante toda la propaganda, no sólo al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Gaucho,

      ¿Viste como botaba las suspensiones del coche? ¡eso sin duda no es ir despacio!,

      Ciertamente demasiado breve , uno se queda con ganas de más, pero recuerda que la T.V. es muy cara y el minutaje de spots suele ser breve.

      ¡Increíble Fangio!.

      Abrazos!!!

      Eliminar
  4. Hola Xavi!!!!

    Desconocida para mi esta publicidad. Como siempre nos sucede, extrañamos todo. Las publicidades, los peraltes, a Fangio. Por suerte tu blog, nos trae estos gratos recuerdos.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fortuna como tu y yo somos muchos los que extrañamos aquellos tiempos tan gloriosos aunque no los hayamos vivido, y los recordamos a nuestra manera a través de estos pequeños espacios blogueros.
      Mi lema ; ¡OLD TIMES, GOOD TIMES!

      Abrazos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.