miércoles, 8 de enero de 2014

PUBLICIDAD; AUDI QUATTRO Y UN TRAMPOLÍN DE SALTOS.


spot audi3

Si la semana pasada hablamos de los calendarios imprescindibles en estas fechas, otra tradición afín a las celebraciones del año nuevo,  son los espectaculares saltos de esquí celebrados hace mas de 50 años en los trampolines germanos de Garmisch-Partenkirchen. 

spot audi 4

Esta peligrosa modalidad deportiva invernal sirvió de inspiración a Audi en 1986,  para promocionar las bondades de su tracción integral Quattro

quattro

Los de Ingolstadt se fueron a Finlandia en pleno invierno con un 100CS,  e instalaron el coche en la rampa de saltos de Kaipola con 37,5 º de inclinación, una pendiente y una altura que solamente con mirarla entra vértigo. El Audi trepó por ella con una facilidad insultante.

spot audi

Tanto es así, que algunos malpensados opinaron que el coche subió ayudado por el cable de seguridad, para que juzgueís vosotros mismos os dejo este legendario spot con su correspondiente "making-off" (en alemán).



19 años después un A6 4.2 Quattro repitió la hazaña

¿ TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO ?

8 comentarios:

  1. !ASOMBROSO!!!, estoy impresionado, saludos

    ResponderEliminar
  2. Creo que éste ha sido uno de los anuncios de coches que más me han impactado a lo largo de mi vida, y cuando lo veía siempre pensaba que, si no había truco, el conductor del anuncio debía tener las gónadas más grandes del mundo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Alvaro

      Probablemente si lo hiciera el conductor y el coche, ahora bien dudo mucho que fuera un Audi normal, y se trataba de un quattro que llevaria mejoras especificas; motor potenciado, transmision corta, neumaticos de invierno, etc.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Empleados de la central de Audi que empezaron a trabajar para la marca en aquella época me explicaron un par de trucos que no se aprecian en la imagen. Básicamente lo que hicieron fue ponerle al coche ruedas con clavos. Además, ataron el coche con una cuerda para evitar un posible fallo que habría lanzado el coche y a su conductor al quinto infierno. Ya sabes que en televisión los riesgos deben ser siempre controlados y minimizados.
      Para el remake que hicieron por el 25 aniversario de la tracción quattro, se publicó un Youtube un interesante making of.

      Eliminar
    3. En todo caso un gran spot, que casi 30 después sigue maravillando a todo el mundo.

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. subir es fácil
    quisiera saber cómo hicieron para bajarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Gaucho.

      Lo tiraron desde arriba y los restos fueron al desguace, jaja.

      Supongo que lo bajarían con el cable de marras hasta la base del trampolin y luego al piso con la misma grua que lo subió.

      Salu2.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.