miércoles, 2 de abril de 2014

VIDEOS ALUCINANTES, ONBOARD PORSCHE 936 LE MANS 77


En esta ocasión nos situamos en las 24 horas de Le Mans en 1977.
La calidad de esta grabación onboard acusa lógicamente el paso del tiempo,  pero nos permite revivir la "qualifying lap" del alemán Bhart,  integrante del equipo Martini Porsche formado por Ickx y Haywood, vencedores absolutos de aquella edición.


Es fascinante ver la facilidad con la que el Porsche 936 nº4 va rodando como un tren de alta velocidad a más de
330 Km/h, superando en las kilométricas rectas del circuito viejo de La Sharte, (por aquel entonces sin las chicanes)  a otros participantes que van rozando la barrera de los  300 Km/h



Velocidad en estado puro!.

¿ TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO ?

6 comentarios:

  1. Impresionante, se siente la velocidad, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mulsanne fue todo un templo de la velocidad.

      un abrazo!!

      Eliminar
  2. stunning, impreisiona que vaya mucho tanto más rápido que los otros porsches más convencionales.
    y también me llama la atención cómo respetan los carriles, sobre todo cuando ven que se acerca el monstruo, se colocan en el carril izquierdo para dejar pasar.
    impresionante el sonido del turbo en los rebajes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se apartan como los peces cuando ven aparecer al tiburon.

      ¡Y como suena el aire chocando contra el 936!

      un abrazo!

      Eliminar
  3. Xavi, en los años setenta en la televisión local existía un programa llamado "La tierra y su gente"; su conductor, Jorge Álvarez, visitaba y filmaba distintos lugares del mundo, y nos mostraba sus particularidades y rarezas. En 1977 va a las 24 Horas de Le Mans, y hace un programa de 60 minutos. En el mostró la vida en los boxes, el parque de diversiones, y otras imágenes de la carrera y la gente. Es en esa transmisión que veo por primera vez este video; recuerdo estar con mi padre (fanático como yo de las carreras), con la televisión casi al máximo de volúmen mirando al Porsche 936 recorrer la larga recta de Le Hurnaudaries (¿así se escribe?) superando coches y llegar a Mulsanne bajando los cambios. Al terminar la vuelta, nos miramos y ambos dijimos algo así como "¡tremendo!". Hace unos años encontré el video en la web, y te aseguro que cada tanto vuelvo a mirarlo, como recién al ver tu entrada. Sólo lamento que ya mi padre no esté entre nosotros, lo hubiera disfrutado mucho.
    Abrazos amigo!

    ResponderEliminar

  4. Gracias por el soplo, dudo de encontrarlo pero me pongo a buscar en la red ese reportaje que mencionas.Tienen que estar barbaro.
    Les Hunaudières.
    Lamento lo de tu padre, lo entiendo perfectamente; mi abuelo tambien era un gran entendido en mecanica, adoraba automovilies y motos, muchas anecdotas que me comentó aun las tengo frescas en la memoria.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.