lunes, 8 de junio de 2015

COCHENTEROS; ALFA ROMEO SPRINT, SEAT MARBELLA GLX


Hallar uno de estos es tan difícil como encontrar un trébol de cuatro hojas. ¿l.5 o el 1.7?, la verdad no pude indagar demasiado pues tenía ocupante y no quería parecer grosero, al poco de sacar las fotos se desaparcó.
ALFA ROMEO SPRINT QUADRIFOGLIO
ALFA ROMEO SPRINT
ALFA ROMEO SPRINT QUADRIFOGLIO, (1986)

Más frecuentes de ver son los Marbella, heredero del Panda. Todavía circulan por nuestras ciudades algunos pequeñines de la familia Seat.
SEAT MARBELLA
SEAT MARBELLA GLX
SEAT MARBELLA GLX, (1988)

10 comentarios:

  1. Me encanta ver estos coches, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta seccion siempre tendran un hueco.

      un abrazo!

      Eliminar
  2. el marbella se ve muy panda (creo que en el fondo es así) y en roma he visto un montón de pandas en uso, me sorprendió ver tantos.
    pero el alfa romeo es poesía sobre ruedas.
    dicen que la calidad era pésima, chapa oxidable y malas terminaciones pero la línea es un primor,
    giugiaro quizás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Marbella fue un Restlyng "made in spain" del Panda, al romper relaciones comerciales con Fiat tambien aprovecharon para cambiarle el nombre. en España tambien circularon bastantes, con el Ibiza aguantaron el tipo en la dura epoca de SEAT pre-VAG.

      ¿Chapa, terminaciones, fiabilidad mecanica? ... Palabras tabús para cualquier Alfista, son coches que entran por los sentidos, te enamoran lo acabas comprando y arrepintiendote toda la vida.

      OK Giorgetto Giugiaro!

      Abrazos!!!

      Eliminar
  3. Unidad difícil de ver el Alfa Romeo. Da gusto, parece que su dueña lo utiliza a diario. Los Panda y Marbella siguen siendo populares por donde vivo, tienen un andar alegre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Autoscout24 me salen solo 6 en venta en España y las uds mejores a precios altillos

      Este Sprint parecia en estado original, con lo bueno y malo que suelen tener estos coches.

      Los Panda o Marbella eran autenticos pesos pluma, con detalles como los asientos de lona o el tipico chiste de tienes menos detalles que un Seat Panda, por lo que motoresde escasa cilindrada eran capaces de moverlos con soltura.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Una pena que no pudieras sacar mejores fotos del Alfa, porque es precioso.

    En cuanto al Marbella, se de buena tinta que es un auténtico tanque, porque un amigo mío tuvo uno y le ocurrió algo surrealista. Una noche, salimos a una localidad vecina a cenar y tomar unas copas, cuando volvimos el coche estaba justamente donde mi amigo lo dejó ¡pero boca arriba! Algunos graciosos le habían dado la vuelta y colocado exactamente donde estaba. Así, entre todos nos tocó darle de nuevo la vuelta y dejarlo en su posición natural. Lo más sorprendente es que el coche, después de estar literalmente volcado, arrancó sin problemas y llegó hasta la casa de mi amigo (10 km), momento en el que dejó de funcionar, ya que el motor se había impregnado por completo de líquidos varios.

    Arreglarlo fue fácil, limpieza del motor y reposición de líquidos, fundamentalmente aceite. En cuanto a la chapa, sólo arañazos en el techo, pocos coches de hoy en día aguantan eso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no hubiera estado con ocupante hubiera revoloteado mas sobre Sprint, fui lo mas discreto que pude.

      Pues vaya gracia, por lo visto en todas partes hay gamberros e impresentables que se dedican a joder al projimo, ¡ así de claro!... a mi me han pasado las llaves recien sacado mi coche del concesionario, me han pinchado dos ruedas, me han quitado antena de radio y limpias,p or no hablar de las perrerias que me hicieron a la bici cuando la dejaba en la calle.
      Tambien he visto motos tiradas al rio.

      Por suerte el Marbella de tu amigo volvio a la vida.

      Saludos!!!

      Eliminar
  5. Da alegría ver ese Alfita! Ahora los amantes del "cuore" esperamos con ansia el día 24 para ver el nuevo Giulia, promete mucho

    Mi padre tuvo un Panda35 en el año 83 y entonces era algo muy nuevo, económico y robusto. Aprendí a conducir en él...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Giulia tiene el liston muy alto con el 159.

      El Panda de tu padre seguro fue un coche ideal para iniciarse, sencillo, poca potencia y facil de aparcar.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.