martes, 6 de diciembre de 2016

MÚSICA SOBRE RUEDAS; LET'S JUST CALL IT LOVE, LISA STANFIELD


La elegante y sofisticada cantante británica Lisa Stanfield eligió un Tatra 603 para figurar en su videoclip "Let's just call it love",  single de su disco Face Up de 2001. 
El 603 ya ha aparecido varias veces en este blog. Construido tras el Telón de Acero fue el canto del cisne automovilístico de una marca centenaria,  antes de dedicarse a construir camiones. 
Los 603 portaban todavia las señas de identidad de Hans Ledwinka, es decir motor V8 refrigerado por aire situado en su parte trasera. Convertida en una berlina de representación para dirigentes como Fidel Castro, en esta ocasión tiene la misión de pasear una figura y una voz más estilizada y sensual.



4 comentarios:

  1. Bueno, Xavi, todavía lanzaron el 703. Ése sí que fue el último Tatra...
    Buen videoclip y la canción está muy "guapa".

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto el ultimo fue el T700 del 96 al 99, a su vez fue un refrito del 613 de Vignale, a lo mejor no me he expresado bien, me referia el 603 como la obra culmen de la trayectoria de la marca checa.
      buen coche y cantante, no se puede pedir mas a un videoclip.

      Abrazos!

      Eliminar
  2. el diseño es tan retrofuturista que aùn hoy se ve atemporal,
    y hay que mirar dos veces para entender si es muy viejo o muy moderno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Logicamente ahora se ve antiguo pero ten en cuenta que en el año de su aparicion debia parecer una nave espacial, mas situandolo en el contexto comunista, aunque ya se sabe estos checos simpre se han intentado desmarcar del politburo.
      Otra premisa del diseño Tatra era una excelente aerodinamica presente en sus autos.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.