lunes, 26 de noviembre de 2018

VÍDEOS ALUCINANTES; ON BOARD ALONSO HUNGRÍA 2006


Finalmente Alonso deja la F1 esta temporada, no entraremos en la polémica de si Fernando  ya no está a la altura de la competición,  o si esta ya no puede aportarle ningún reto. 

 Pero a modo de homenaje me gustaría recuperar una de esas perlitas de calidad que nos ha legado el asturiano.

 Bajo el cielo lluvioso de Budapest tuvo lugar esta carrera insólita y caótica,  con todo tipo de incidentes, entre ellos la penalización en clasificación para Schummi y Fernando, a este le supuso partir de la posición número 15. 

 En tan solo tres vueltas el Renault R26 del asturiano se puso en  tercer lugar en un circuito tradicionalmente poco favorable para los adelantamientos. Fernando pasaba a los demás pilotos como si fueran simples aficionados en un Kartodromo, incluido el Kaiser.

He aquí el trepidante testimonio de la gesta.



8 comentarios:

  1. una porquería correr así con tan poca visibilidad,
    también me parece que los circuitos son demasiado angostos, que transforman al sorpasso en una maniobra peligrosa.
    tienen razón los yankis cuando hacen esos insulsos circuitos para el indy, no son tan tontos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que el problema con los adelantamientos y la F1 es que los monoplazas han evolucionado y mejorado mucho pero algunos circuitos como el Hungaro se han quedado anclados en el pasado, y como prima más el beneficio económico y los contratos que el espectaculo se opta por limitar a los autos en vez de mejorar circuitos.

      Saludos!

      Eliminar
  2. La época dorada de Alonso y con ella la de la F-1 en España. Creo que este vídeo es un buen ejemplo de lo que es la F-1, una competición en la que para ser campeón necesitas dos cosas: tener talento como piloto y desgraciadamente, un coche ganador. Si alguno de estos dos ingredientes falta, imposible.

    Por otra parte coincido con Gaucho, y creo que hay circuitos que no están diseñados para favorecer los adelantamientos. Yo hace ya bastante tiempo que dejé de seguir la F-1 porque llegaba a aburrirme, aunque tengo que admitir que la televisión de pago ha tenido gran culpa de ello. Al menos nos quedan estos bonitos duelos como el que acabas de compartir.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indudablemente Alonso tenía coche, de otro modo no hubiera pasado tantos coches en tan pocas vueltas, pero pensar que se estaba jugando un mundial y lo que podía haber sucedido con un simple toque, ahí se muestra un piloto ganador.
      No sigo mucho la Indy pero parece que las opciones para los equipos y para los pilotos están mas abiertas que en la F1 actual y le deseo la mejor de las suertes al asturiano.

      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Un genio! Como buen asturiano, le hablaba de tú a tú a la lluvia!
    En la F1 ya ese están dando cuenta de que pierden mucho con la salida de Fernando. Lástima lo de la falta de un coche competitivo.
    Buenos vídeos como el que pusiste nos recuerdan lo excelente piloto que es el "Nano".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En sus buenos años consiguió que el automovilismo superara en audiencia al fútbol, al menos en su tierra.
    Demasiado ha aguantado los últimos años, supongo que económicamente le compensaría pero finalmente por fortuna ha decidido cambiar de aires en busca de nuevos retos como la Triple Corona.

    abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buen video, me encanta verlos manejar bajo la lluvia. Eso si, aguantar dos horas los gritos del relator debe ser una tarea demasiado puesaja...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja! Alonso es un piloto muy completo en todas las facetas, eso incluye pilotar en mojado.
      Lobato, el comentarista era paisano de Fernando y muy partidista, a mi me gustan este tipo de locutores pasionales aunque entiendo que pueden llegar a cansar.

      Abrazos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.