viernes, 22 de noviembre de 2019

COCHENTEROS; AUDI 90 2.2E


 Llevo un tiempo haciendo esta sección titulada "cochenteros", dedicados a los coches de los años ochenta que siguen enteros, y he observado la gran cantidad de Audi que han aparecido, prácticamente toda la gama comercial vendida en aquella década; por aquí ya han desfilado el 100, el Coupé Quattro, y el V8

Ahora le toca el turno al 90 (B3), que montaba el legendario motor cinco cilindros en línea de 2.226 cc.

Reflexionando sobre el asunto llego a varias conclusiones por la cual esta marca germana tenga tantos autos de aquella generacion todavía circulando a diario por nuestras ciudades y carreteras.
La primera y mas obvia es su gran calidad de fabricación, donde no escatimaban en materiales, eligiendo la marca de los cuatro aros los componentes de mayor durabilidad y solidez. Para mí otro de los factores es un diseño tecnológico muy avanzado a su época sobre todo en ingeniería y finalmente pero vital; una amplia y eficaz red postventa, capaz de solucionar imprevistos.


AUDI 90 2.2 E AUDI 90 2.2E



13 comentarios:

  1. Por estas pampas el fenómeno es inverso: Los Audis que se ven, están en muy mal estado.
    Primeramente, es difícil encontrar uno que tenga la altura original porque todos están planchados al piso.
    También tienen la chapa (o el plástico( lleno de viejas heridas mal curadas y peor cicatrizadas.
    Creo que el problema, al menos en estas pampas, está en un mantenimiento caro, repuestos importados que no se consiguen o no se pueden pagar.
    Pensá que a la hora de cambiar amortiguadores (por dar un ejemplo), no podés ponerle los de la promo 4x3 de Norauto, sino el equipo original de Audi.
    Y en los concesionarios oficiales de Audi, uno entra, saluda y ya le facturan 500 dólares por el saludo, ni hablar cuando se habla de reparaciones o repuestos.
    Una lástima porque es una marca que me simpatiza mucho.
    Aunque curiosamente, de otras marcas (por ejemplo BMW) hay un montón de autos que se ven circulando y en muy buen estado.

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    1. Es totalmente incoherente adquirir un coche premium y luego no poder mantenerlo en buen estado.
      Sin ir al concesionario oficial al menos por aca hay talleres independientes bastante solventes y económicos, sin tener que ir a las grandes cadenas de talleres como Norauto que mencionas que personalmente no me inspiran demasiada confianza.
      Por aquí los BMW antiguos son totalmente desaconsejables, es la marca de la especulación, están alcanzando precios astronómicos y los que veas asequibles están de desguace.

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    2. Puedes comprar repuestos perfectamente compatibles con no importa cual coche, hasta online,como en Oscaro. Sin ir a Audi. Al menos en España.

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    3. Esta berlina recuerdo que me encantaba cuando la veía de joven, y es curioso pero siempre la vi en este mismo color, tan elegante. Creo que es uno de los Audi antiguos que más me han gustado, por encima del excesivo Audi 100. Al 90 lo veo como algo más deportivo.

      Pero el coupé... ése sí que era chulo, y en rojo!! Creo que lo mostraste anterioremente.

      Saludos, "Indiana Jones" del automovilismo!

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    4. Hablaba en el prefacio de Audis adelantados a su tiempo, el 90 se convirtió en 80 y con ligeros cambios estuvo en el mercado muchos años hasta que fue sustituido por el A4.
      Lo viví de cerca, un tío mio tuvo el 80 y un colega el 100, eran de una calidad extraordinaria, por muchas pantallas, gadgets y plasticos que lleve ahora audi dudo de que iguale la calidad de fabricacion de aquellas series.
      Mira que a mi me gustan los 3 puertas y los cupés, pero en Audi me decantaría siempre por berlinas.

      Abrazos! y mientras existan, en ZR seguiremos mostrando vehículos ochenteros.


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  2. En los 80 se construyó la fama que tienen los alemanes de indestructibles. Lo que me gusta de Audi es algo que a muchas personas no, pero es su diseño sin florituras, sofisticado pero sin sobrediseño y es lo que en mi opinión hace que coches como este 90 no luzcan tan anticuados.

    Saludos!

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    1. El grupo VAG tenía una filosofía muy clara, se caracterizaba por anteponer la funcionalidad al diseño, eran coches pensados y fabricados muy racionalmente, aunque desde fuera no te emocionan a medida que haces KM te acaban enamorando.

      abrazos!!

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  3. Gran máquina en la que me moví más de una vez, y si la memoria no me falla hubo versión 2.3i, y siempre me fascina el tema de los cinco cilindros y su peculiar tempo.

    Eran tiempos donde la calidad a largo plazo era muy importante, muchas unidades con miles de km, los de ahora van muy bien, pero la duración es otro tema.

    Esttos eran los buenos Audi para hacer km, los más pepinos, pues muy buenos de nuevos, pero con el paso del tiempo, como tuvieses, que al final siempre ocurre, problemas de turbo o con la traccion quattro, factura brutal de reparación para un coche con años, por eso me parece que muchos han acabado en desguaces y ahora hay muy pocos.

    Sobre colores, gustos, para mí el coupe en negro era brutal cuando estaba acabado de limpiar, y como especial un blanco nácar.

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  4. Ya recuerdo el esos Audi 2.3!, pero creo que eran para el Coupe y el 100, no había mucha diferencia de potencia pero ya sabes una mayor cilindrada siempre conlleva mas bajos.

    Yo también he viajado en en los 80 y los 100 y en el A6, son alfombras voladoras sobre todo en vías rápidas, en zonas reviradas siempre se les achacó de tener un comportamiento en exceso subvirador.

    Por sensaciones Me quedaba antes con el VW Corrado o los E30 que con el Audi Coupé.

    saludos!

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  5. El 2.3i existía en cuatro puertas, o mi colega le puso la chapa, cosa que dudo, pues no era de ese estilo.

    Eran máquinas perfectas para rodar por autovia a velocidades ilegales... Eran otros tiempos.

    Sensaciones, para mi gusto, mejor BMW en la época, hasta los 190 de MB de versiones potentes, sin llegar al 16v, le superaban, también cuestión de gustos, ya que los Audi que van realmente bien son quattro y ya es otro tema,

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  6. Los BMW eran mas dinámicos y divertidos en especial las versiones E30 6 cilindros, Mercedes más elegantes y unas calidades barbaras, decían que hacían coches para legar a los hijos no es nada raro de ver todavía anuncios de 190 con 500.000 Kms.
    Sus tipos de cliente también muy diferente BMW seducía a los más jóvenes, los Audi y sobre todo los MB ya eran para gente mayor y mas sosegada.
    Crecimiento espectacular de Audi en los 90, las malas lenguas dicen que VAG compro Seat como puerta de entrada para vender en España sus Audis.

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  7. Tengo un audi 90 2.2 que compré hace unos años como primer clásico. Me he tragado bastante mantenimientos mal efectuados por su dueño. No entiendo esa obsesión de tener coche premium y luego mantener como la mierda. Con el motor 10v es un coche muy agradable de llevar, pero nada divertido. Morreea en exceso y rutear con él se hace muy complicado. La suspensión y frenos de este coche son bastante mejorables a dia de hoy de la época y yo fue una de las mejoras que hice, con discos y pastillas y amortiguador con muelle corto para que no barquease tanto. Se extrañan más repuesto y mejor trato x partr de la marca ya quw auditradition no tiene todos los recambios que se esperaría. Para muchas cosas, como intentar solucionar ese carácter subvirador, hay que recurrir al tunning, cosa que me desagrada y encima, tampoco hay piezas.

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    1. Hola Javier, muchas gracias por compartir tus experiencias con el 90 2.2, un cordial saludo.

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