domingo, 26 de enero de 2020

PUBLICIDAD; THE LAST MILE OF BEETLE



Los tiempos cambian y los coches también, tal vez por ello todo un ejemplo de longevidad automovilístico como ha sido el Beetle, (resucitado como New Beetle);  ya no tiene cabida en el panorama actual y VW dejó de fabricarlo el año pasado. 

Fue un auto prodigioso que consolidó en todo el mundo los valores de la marca; fiabilidad, sencillez, funcionalidad y sobriedad.

Esperemos que sus sustitutos sostenibles hereden todo ello,  junto a su gran carisma y contribuyan a construir un mundo mejor como hizo el Vocho a lo largo de tantas generaciones.

Pero en un ultimo gesto de agradecimiento y homenaje al VW Escarabajo,  el departamento de marketing de la marca nos presenta esta emocionante animación de despedida, titulado LaÚltima Milla, acompañada de los emotivos acordes como no podía ser de otro modo de una canción de los Beatles.




12 comentarios:

  1. Muy lindo video.
    Técnicamente es inobjetable.
    Yo esperaba que en algún momento el viejo VW levante al viejo y se fueran juntos al cielo, pero hubiera sido demasiado lacrimógeno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la animación aparecen pancartas con antiguas campañas publicitarias; Think Small, Not a Lemmon y iconos culturales norteamericanos como Warhol y los Astronautas y es que el Beetle es uno de esos pocos privilegiados productos de la industria que se ha convertido en un icono cultural.

      Eliminar
    2. También cuando avanza entre la gente se ve mucha gente, reconocí a Andy Warhol o alguien muy parecido con una cámara de sacar fotos, también hay un astronauta, testigo de alguno de esos años.

      Eliminar
    3. También se ven simbolos de paz del movimiento hippy, fue junto a la furgo Vw un coche muy flower power.

      Eliminar
  2. Realmente emocionante este anuncio, esperemos que resucite como icono eléctrico, a la tercera resurrección irá la vencida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento dos mitos de Vw como el Golf y el Beetle no tienen cabida en la electrificación total de la marca.
      Por suerte aunque muchos ayuntamientos restringen cada vez más su circulación, los propietarios de estos coches míticos nunca se desharán fácilmente de ellos.

      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Bonito y emotivo vídeo, si señor. El Beetle se merece esto y mucho más.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda!
      Iba a decir que hasta los germanos tienen su corazoncito pero recopilando información sobre la autoría del vídeo, este procede de los EE.UU, no me extraña casi tuvo mas adeptos allí que en su país de origen.

      Abrazos;)

      Eliminar
  4. Es raro pero a veces sucede que un producto deja de serlo y cobra como vida propia, aparte de que algo como el Escarabajo suscitaba simpatía en casi todos los habitantes del planeta que lo hayan conocido en alguna ocasión.

    Y ya puestos, te acuerdas de esa peli de Woody Allen en la que desentierran un Escarabajo en el futuro, y arranca a la primera?

    Un amigo fiel... Adiós.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pertenece a ese tipo de coches que generan simpatías por sus formas, como los 600, 2cvs, el Mini... ahora los coches los hacen mas agresivos e intimidantes.
      La peli que mencionas es El Dormilón, arrancan un Vw escondido en una cueva después de 200 años, espero que el futuro nos depare una sociedad menos anodina.
      https://youtu.be/Xo2kSu6O8cU.

      Abrazos!!

      Eliminar
  5. EL auto, siempre se lo extrañará.
    Por suerte quedan aún muchos dando vueltas por el mundo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque por aquí con esto de las restricciones circulatorias por la normativa de zonas de bajas emisiones cada vez se va a hacer mas difícil verlos, como siga así en un futuro habrá que ir a museos para disfrutar de los vehículos antiguos.

      Abrazos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.