viernes, 10 de septiembre de 2021

VIDEOS ALUCINANTES; DIDIER AURIOL EN ACCIÓN

 



Antes del aluvión de títulos protagonizados por los Sebs, (Loeb y Ogier),  el primer francés en adjudicarse el Mundial de Rallyes en  1994,  fue este ex-conductor de ambulancias. 

Auriol junto a su fiel escudero Occelli, fue piloto oficial de marcas mundialistas como LanciaToyota principalmente,  con los que obtuvo la nada despreciable cifra de 20 victorias, 53 podios y 553 scratches, un subcampeonato (1990),  cuatro veces tercer puesto de la clasificación de pilotos (91,92,93 y 99) y como postre ganó cuatro ediciones de la exhibicion  Carrera de Campeones. 

Didier junto su gran rival Carlos Sainz,  supuso un cambio generacional de los pilotos nórdicos especialistas de tierra,  a los pilotos latinos más meticulosos y capaces de ganar en cualquier terreno, requisito imprescindible para luchar por la corona mundialista.

En este espectacular video rescatado del canal VHS Rallyes vemos sus inicios en el certamen francés,  con monturas preparadas por RED,  tan míticas como el MG Metro 6R4 de Gr. B o el no menos recordado Ford Sierra RS Cosworth, con el que se adjudicó el campeonato galo antes de dar el salto mundialista.

En definitiva si os gustan los coches de rallyes de antaño,  más lentos pero que saltaban, derrapaban,  sonaban como un trueno y daban mayor espectáculo, pues entonces os garantizo un buen rato viendo este video.




12 comentarios:

  1. Buenas,

    Gran recomendación, a Auriol lo he visto correr, y a esos coches también... “ventajas de la edad”, jjj

    Que buen espectáculo daban, los de ahora serán rápidos, pero no me gustan.

    Ciao.

    Recomiendo, al que no los haya visto a este tipo de coches, ir a un rally clásico o parecido donde rueden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi,
      Yo también vi en acción a Auriol en el Catalunya. Me gustaba mucho su estilo parecía uno de esos pilotos que no se guardan nada. y En asfalto era rapidísimo porque la mayoría de latinos venían del campeonato nacional, mientras que los pilotos del norte corren mas en nieve y tierra.
      Ahora cada vez hay menos variedad de marcas implicadas en el mundial.

      Eliminar
  2. Espectacular el francés! Y cómo me gustan esos Sierra tan "embrutecidos"!

    Muchas gracias por tan refrescante video. Menos mal que hubo gente que guardó estas viejas grabaciones de VHS y las puso al alcance de todos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos RS500 eran una pasada con aquella gigantesca ala doble y una gran escuela de campeones, con ellos evolucionaron su pilotaje muchos campeones los Sainz, Auriol y McRae y creo que existe un preparador asturiano muy reconocido a nivel mundial que sigue corriendo con los Cosworth.
      Muy recomendable ese canal, de vez en cuando ponen perlas como esta.

      Gracias a ti por leer y comentar!

      Eliminar
  3. muy buen video, pero lo que más me sorprendió fue el MG Metro, había oído muchas maravillas de este modelo pero nunca lo había visto correr.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el MG no corrió mucho, fue el ultimo de los Gr.B en saltar al ruedo y poco despues los prohibieron, asi que no tuvo la evolución y puesta a punto necesaria en todo coche.

      Eliminar
  4. Nada más bello que ver doblar a ese MG Metro 6R4, un juguete rabioso, en manos de Auriol. Hoy ya no se pueden ver imágenes similares. Por suerte tengo la miniatura.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llama la atención su radio de giro tan reducido, en las horquillas mas cerradas tenían que meter marcha atrás, los GR.B parecían mas coches de gran capacidad de aceleración y frenada no tanto de paso por curva.
      Siiii justito el que sale en el video!
      http://juanhracingteam.blogspot.com/2011/10/006-mg-metro-6r4.html

      Abrazos!!!

      Eliminar
  5. ¡Muy buen vídeo! Muy recomendable porque nos enseña también un poco de lo que pasa también entre bambalinas. Y cuando más veo esas tomas de interior de cabina más admiro a estos pilotos.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, curran como jabatos en las asistencias, casi sin horarios y si hay algún percance trabajan contrarreloj y sin descansos , pero luego injustamente la mayor parte del merito siempre recae en los pilotos.

    Abrazos;)

    ResponderEliminar
  7. Muy buen documento, siempre es un placer oír estas maquinas. Y con la música ochentera que tan bien acompaña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música está muy bien, pero prefiero los momentos sin músicas solo los petardeos del motor, las explosiones, las exclamaciones del público.

      Abrazos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.