viernes, 5 de mayo de 2023

FOTOGRAFIA; GÜNTER RAUPP

 

Este germano elabora el calendario oficial de Ferrari desde hace muchos años. Aunque estudió Pintura, Historia del Arte y Bellas Artes,  sus derroteros artísticos derivaron hacia la fotografía comercial. 



Fruto de su carrera exitosa pudo cumplir su sueño de poseer un Ferrari. El fotógrafo se hizo con un Dino 246 Spider y con este auto como estrella realizó en 1981 su primer calendario que llegó a manos de Enzo Ferrari, quien le felicitó y le firmó un ejemplar. Raupp siguió produciendo su calendario Ferrari y finalmente la casa del Cavallino Rampante reconoció su trabajo como calendario oficial desde el año 2000.  




Fruto de ello la marca le permitió acceder a sus mejores creaciones y también propietarios le han cedido sus coches,  algunos tan famosos como Pierre Bardinon, (uno de los más prestigiosos coleccionistas de Ferraris), o Ralph Lauren. 





Una de sus creaciones más icónicas fue la trilogía "Fuego, Agua y Aire". En ella vemos a un F40 escapando de la gravedad, atravesar las aguas y rodearse de llamaradas, todo ello si necesidad de trucos digitales.



Günter fotografía todo tipo de Ferraris de todas las épocas, desde coches de carreras en circuitos a modelos de incalculable valor en los jardines o villas más lujosas. No importa el escenario estos coches siempre parecen brillar con luz propia. 



Técnicamente este fotógrafo usa la "Ferrari de las cámaras fotográficas";  una Hasselblad,  su objetivo favorito es un gran angular de 35mm y utiliza como software de edición los programas Photoshop y Lightroom.




Estas son solamente algunas imágenes extraídas de su página personal https://www.raupp.com/en/gallery_ferrari que recomiendo encarecidamente visitar si os queréis extasiar con estas maravillas.









8 comentarios:

  1. Fotografiando Ferraris, así cualquiera! Es como fotografiar a Mónica Bellucci, imposible que te salga mal...
    Bromas aparte de "cuñados" las fotos es que le quedan de lujo. Sabe capturar la esencia de los "Cavallinos" y los convierte (aún más) en Arte. Desde luego hicieron un buen fichaje con este fotógrafo.

    Gracias por mostrarlos, algunas fotos (o todas) dan para póster pero para mí las del F40 "se salen".

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Un trabajo soñado por muchos de nosotros desde luego.
      Fantástica la trilogía del F40, aunque si fuera mío no lo pondría en esos compromisos, uff!

      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Simplemente alucinante. Dan ganas de empapelar toda la casa con estas fotografías, y si encima me toca el corazoncito con esa trilogía del F-40... Esta noche voy a tener sueños húmedos por tu culpa, Xavi, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy imaginativo el trabajo de la trilogía, además de la tierra están presentes los otros tres elementos.
      ¿Que adolescente del os 80 no tuvo un poster del F40 en su habitación?, y ahora porque la parienta no nos deja que si no....jaja

      Eliminar
  3. Indudablemente, el tipo era un superdotado.
    Algunos efectos me resultan muy exagerados, pero hay que considerar la época y el trabajo "a pulmón".
    La primera foto, de la Ferrari contra el sol, tiene mucho trabajo de iluminación desde los costados, el astro rey es apenas un detalle del fondo. Debe haber estado un rato buscando las sombras exactas y seguramente la foto es resultante de muchas tomas. Eso es tomar el arte como un oficio, con recetas y secretos. Ya no se trabaja así.
    Me encantó la historia del contacto con Enzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dices es toda una ciencia, con sus reglas, sus técnicas, equipamiento y sus trucos, llegar a ese nivel ni podemos soñar los aficionados, pero al menos podemos disfrutar del fantastico resultado.
      Es como el film de Grand Prix, en principio Enzo declinó la participación de sus coches y cualquier mención a su nombre, pero Frankenheimer que era un viejo zorro alquiló un proyector, lo cargó en avión hasta Maranello y en la oficina de Enzo le hizo un pase privado del metraje y entonces Ferrari le felicitó y le dió toda clase de facilidades para rodar sus Formula Uno. El tipo no era tan huraño después de todo.

      Eliminar
  4. Sin palabras, fotografias BRUTALES,

    Jordi. Ciao.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.