jueves, 23 de noviembre de 2023

PUBLICIDAD; UN MONTY PYTHON, UN PILOTO DE F1 Y UN COMENTARISTA TELEVISIVO

 

Una prueba evidente de que los coches ahora son más aburridos, es que su publicidad también lo es. No siempre fue así y hubo un tiempo en que los anuncios y sus creadores tenían chispa. Un ejemplo de ello es este divertido anuncio británico de 1988, protagonizado por tres superestrellas..Eric Idle (miembro de Monty Python) Nigel Mansell (piloto de F1) y Murray Walker (comentarista televisivo de grandes premios en la BBC).

Por supuesto este spot del Austin Rover Metro, hoy en día seria tachado de sexista, y retirado de la programación, porque vivimos en un mundo políticamente correcto,  pero también mucho más aburrido. No creen?




Por cierto ese no fue la única "caricia" que le propino Murray Walker al piloto del Reino Unido.




Tal vez hurgó en la herida para devolverle las bromas que tanto Mansell como Piquet le gastaron al legendario comentarista de la BBC. 



8 comentarios:

  1. Me encantó el primero, y las útimas palabras del vendedor "very sexy, very purpose, very sorry Nigel!"
    El segundo se me hizo difícil, aunque me dolió el cabezaso contra esa viga, justo cuando tenía el cascon en la mano, eso debió doler!
    Y del tercero, si bien se entendía mejor, me sonó muy conocida la voz del relator, me parece que es la misma que aparece en el disco Amused to Death de Roger Waters (con el perdón de la palabra).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien ese intercambio de bromas, denota mucha familiaridad, al final todos se conocían en el mundillo y pasaban mucho tiempo en paddocks y circuitos, ahora no sé lo dudo bastante.

      Eliminar
  2. Curioso el anuncio primero, y qué tiempos tan complicados vivimos para que artistas como los Monty Python pudiesen expresar sus talentos... todo les molesta a todos, si no por una cosa por otra, y de esta forma nos está quedando un humor blanco y sin critica, insulso.

    De lo demás también me dolió a mí el cabezazo contra el techo, madre mía, para acostarse del tirón!

    Saludos y gracias por estas curiosidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un buen piloto no se quita el casco ni para dormir, mira Stig de Top Gear, jeje.

      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Muy curioso anuncio. Curiosamente, recuerdo que otro miembro de los Monty Python, John Cleese, en su día desató algo de polémica al afirmar que la “corrección política” podría conducir a una sociedad al estilo de “1984”, en la que no se permita la libertad de expresión.

    No sé si a causa de estas declaraciones, o si estas declaraciones son fruto de ello, lo cierto es que se le prohibió actuar en los campus universitarios debido a su humor corrosivo, puesto que cualquier idea que pudiese interpretarse como crítica con algún grupo social, podía ser interpretada rápidamente como “cruel” y “políticamente incorrecta”.

    Saludos, y gracias por traernos una buena dosis de "incorrección política" ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el peligro amigo, y ya algunos medios y voces criticas empiezan a hablar de autocensura en algunos temas por miedo a perder ingresos y de una evidente línea de pensamiento único, una lastima porque tradicionalmente el humor y la sátira han sido una válvula de escape y denotan una sociedad sana y plural. Pienso también que hay un doble rasero en muchos temas que circulan entre el anonimato, la gente a base de memes y redes sociales y lo que luego se expresa de cara al publico.

      Abrazos!!

      Eliminar
  4. Buenas,

    Que tiempos, ni creo que el Trato con los periodistas sea el mismo, ni el anuncio se pueda hacer, es muy difícil marcar el límite de lo políticamente correcto.

    Lo único que parece que se puede volver a comprar es coches de esa marca, mantendrá con el nombre la tradición de fiabilidad y calidad que tenían, ya veremos…

    Ciao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jordi,

      Toda una institución en la F1 y en la BBC, Walker se llevaba muy bien con todos los pilotos, en especial los britanicos.
      Curiosamente creo que hubo otra versión del anuncio del Metro en que aparecía Murray y también hizo otro anuncio de Pizza Hut con Damon Hill.
      Vuelve Rover? de hecho no estoy muy puesto en el mercado actual.

      Abrazos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.