lunes, 2 de agosto de 2010

RENAULT CLIO F1 TEAM R27

Ayer me topé con un ejemplar. Me estoy planteando crear una sección de "Avistamientos". El caso es que salia del curro a medio día y aunque debía ir a casa a comer no tuve reparos en extasiarme contemplándolo durante un buen rato  y sacar algunas fotillos. Pido perdón por la baja calidad pero no llevaba la digital y tuve que utilizar el móvil.
Espectacular el alerón trasero y los bajos tipo difusor para asentar la trasera.
Precioso volante racing y llamativas branquias laterales para airear el motor capaz de girar a  7.000 vueltas.
Por delante podría pasar por un clio normal si no fuera por las pegatinas con el logo de Renault F1 y las preciosas llantas de 17 " color gris oscuro. Los frenos vienen firmados por la marca especialista Brembo.

 FICHA TÉCNICA
MOTOR  4 cilindros, delantero transversal 1998 cc. 200 CV a 7.200 rpm .Par máximo 21,9 a 5.550 rpm  Inyección electrónica multipunto. 16 válvulas.
TRANSMISIÓN  Tracción delantera, caja de cambios de 6 velocidades.
SUSPENSIONES  Suspensión delantera independiente , muelles helicoidales, amortiguadores hidráulicos y estabilizadora.
Trasera: De tipo Semi-independiente de brazos tirados,  eje de torsión transversal, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora.
RUEDAS  neumáticos 215/45 HR 17"
FRENOS Brembo. Disco en las 4 ruedas, ventilados los delanteros. Servofreno y ABS, 315mm/300mm
DIMENSIONES 3.991mm de largo, 1.768mm de ancho, 1.484mm de alto. 1.240 kg de peso.
PRESTACIONES  215 Km/h y 6,9 sg en el 0 a 100.

Debo reconocer que no soy nada fan de la marca, ni del Clio. He tenido varios Renault, entre ellos un Clio 1.2 del año 92 con graves problemas de fiabilidad. No obstante no le puedo negar a la marca del rombo su afán por hacer modelos racing. Pues el Clio F1 es el digno sucesor de una estirpe de pequeños (en tamaño, no en prestaciones) deportivos. Capaces de imponerse a otros mas potentes, pero también mas pesados y "burgueses" en su planteamiento. Entre los ancestros de este "matagigantes" encontramos coches como:

RENAULT 5 TURBO FASE 2
AÑO DE COMERCIALIZACIÓN  (1982.)
MOTOR 4 cilindros en linea central longitudinal, 1397 cc.Sobrealimentado por turbo Garret T3. . Inyección mecánica BOSCH K Jetronic. 160 cv a 6.000 rpm par maximo 22,5 mkg a 3.250 rpm
TRANSMISIÓN Propulsión trasera, caja de cambios manual de 5 velocidades.
SUSPENSIONES  Delantera independiente, con triangulo superpuesto, barras de torsión  y barra estabilizadora. Trasera de Triángulos superpuestos,  amortiguadores  telescópicos hidráulicos y muelles helicoidales. Barra estabilizadora.
FRENOS discos ventilados en las 4 ruedas, diámetro: 260mm
RUEDAS 175/65 HR13
DIMENSIONES 3.664 mm de largo, 1.752 de ancho, 1.323 mm de alto. Peso 1000 kg en vacio.
PRESTACIONES  202,6 Km/h y 7,2 sg en el 0 a 100.

CLIO WILLIAMS

AÑO DE COMERCIALIZACIÓN  (1992)
MOTOR 4 cilindros delantero transversal, 1998 cc. Inyección electrónica multipunto.Doble árbol de levas movido por correa dentada.16 válvulas. Relación de compresión 10 a 1. 150 cv a 6100 rpm.
TRANSMISIÓN Tracción delantera, caja de cambios manual de 5 velocidades.
SUSPENSIONES: Delantera Mcpherson con ángulo de desplazamiento negativo y triángulo inferior, muelles helicoidales, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora. Trasera de ruedas independientes , de brazos tirados longitudinales, cuatro barras de torsión , amortiguadores  telescópicos hidráulicos. Barra estabilizadora.
FRENOS discos en las 4 ruedas,  ventilados los delanteros.259mm/238mm.
RUEDAS llantas Speedline doradas y neumaticos185/55 15"
DIMENSIONES 3.709 mm. de largo, 1.640 mm. de ancho, 1.365 de alto. Peso 982 kg en vacio.
PRESTACIONES 215 Km/h y 7,8 sg en el 0 a 100.

CLIO V6 SPORT FASE 2

AÑO DE COMERCIALIZACION  (2003)
MOTOR 6 cilindros en V a 60 º central transversal, 2946 cc. Inyección electrónica secuencial multipunto.Doble árbol de levas .24 válvulas. Relación de compresión 11,4 a 1. 255 cv a 7.150 rpm. 300 nm a 4.650 rpm
TRANSMISIÓN Propulsión trasera, caja de cambios manual de 6 velocidades.
SUSPENSIONES  Delantera falso Mcpherson con muelles cónicos, amortiguadores telescópicos hidráulicos y barra estabilizadora. Trasera de tipo multi-link, con  conjunto muelle amortiguador.
FRENOS discos ventilados en las 4 ruedas,  4 pinzas.330mm/300mm.
RUEDAS llantas OZ de 7*18 delante y 8,5*18 atrás , neumaticos205/40/18 adelante y 245/40/18 atrás
DIMENSIONES: 3.800 mm de largo, 1.810 mm de ancho, 1.360 de alto. Peso 1.400 kg en vacio.
PRESTACIONES 245 Km/h y 5,8 sg en el 0 a 100.


Todos ellos herederos de los conocimientos y experiencia adquiridos por la marca del rombo en la mas alta competición. No cabe duda que estas maquinas han dejado toneladas de goma quemada, en copas monomarca, rallys, subidas, circuitos.  Aun hoy son el objeto de deseo de cualquier quemado aficionado al motor, pues cuando la carretera se estrecha y retuerce son capaces de medirse sin complejos con coches de mas potencia gracias a las bondades de sus bastidores y ayudados por su ligereza. Cualquiera de estos coches con solo verlo te incitan a hacer unas tandas o "Track Days" como se dice hoy en día

.P.D.;  mi pequeño homenaje al original diseño del rombo, parece una imagen imposible en 3D.





3 comentarios:

  1. Que gran coche!, siempre me maravillo el renault clio.
    No sabía nada de este nuevo modelo!
    Saludos

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  2. Llego desde 20blogs.
    Para decidir mi voto en una categoría tan diferente a la de mi blog (viajes...) tengo que recorrer los participantes.
    Muy buenas fotos
    Saludos desde Argentina
    Elisa

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  3. Gracias por la visita y el voto :)

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