sábado, 30 de octubre de 2010

RALLY CATALUNYA 2010


Hacía mucho tiempo que no asistía al Rally Catalunya. Me dejó de interesar a raíz de la desaparición de muchas  marcas oficiales, dejando el panorama actual en un binomio Citroen-Ford. Para restarle aun más emoción el francés Sebastian Loeb es claro favorito en casi todas las pruebas mundialistas y todavia más si se disputan sobre asfalto. Debo aclarar que no tengo nada contra él, pero añoro la época cuando había varios campeones del mundo en carrera y cualquiera de ellos podía ganar (Sainz, McRae, Auriol, Makinen...etc)
Pero este año concidiendo con un viaje de negocios que por casualidad me obligó a desplazarme a escasos kms. de donde se celebraba el rally y además caía en estas fechas. Vamos que no tenía excusa este año para perderme una cita tradicional en el mundial. 
AL QASSIMI CON UN FOCUS WRC 08, 7º DE LA GENERAL
Nostalgia y aniversarios pues fue la edición nº 20 y también justo hace esos años que Sainz y Moya (quien estuvo al pie de los tramos) se adjudicaron su segundo título mundial.
Como siempre el público lo mejor. Numeroso y animado pero en mi opinion quizás el espectáculo no está a a su altura. Las máquinas y los pilotos son buenos que duda cabe, pero aunque estemos en estos tiempos de crisis los responsables de mundial habrían de encontrar la formula para hacer vibrar a la afición y fomentar una participacion mayor de pilotos y una mayor variedad de máquinas.
KEN BLOCK A LOS MANDOS DE UN FOCUS WRC 08, 9º DE LA GENERAL.

ALBERT ORRIOLS CON UN EVO X, PRIMER CATALAN DEL RALLY.

D KUIPPERS FORD FIESTA S2000. SEGUNDO DE LA S2000

WEIJS, CITROEN C2 S1600

HENNING SOLBERG , FIESTA S2000, PRIMERO DE LA CATEGORIA

Como siempre la organización fue eficiente con un gran despliegue de medios, helicópteros, "gorrillas", y policía que velaron por la seguridad de público y pilotos. Justo en la curva donde estaba situado,  se produjo un accidente. H.Hunt el piloto ingles no pudo controlar su Ford Fiesta y fue a impactar contra las protecciones de hormigón que protegían al público. El impacto fue brutal llegando el coche a elevarse por los aires, aterrizando cruzado en la calzada. Fue un momento de tensión pues el coche que venía a continuación  evitó la colisión por los pelos. Finalmente los pilotos con la ayuda de la gente consiguieron apartarlo de la carretera.


A continuacion os dejo un video de lo sucedido en este tramo.


Tras el paso del coche "escoba", la mayor parte del público emigró hacia otros lares. Pero yo quería ver en acción a los clásicos. Anunciaron una espera de media hora, aunque finalmente fue bastante más, puesto que hubieron de retirar a dos automóviles accidentados en este tramo y posteriormente colocar las protecciones de hormigón movidas por el accidente.
JOAN ROCAS CON UN OPEL MANTA "FINLEY" EX-CARLOS SAINZ 

ALBERTO SANCHIS CON UN QUATTRO EX-MOUTON
La espera valio la pena pues los coches no iban para nada lentos y pudimos ver en accion a leyendas como el Quattro, Peugeot 205, Lancia Delta, Ford Escort..etc..


Hasta aquí mi jornada como enviado especial de Zona Rápida en el Rally de Catalunya, el resultado ya lo sabeis todos, Loeb fue el que mejor adaptó su Citroen para los tramos mixtos Tierra/Asfalto y ya sentenció en el primer dia. Dani Sordo realizó una buena remontada el segundo y tercer dia pero ya no pudo atrapar a Peter Solberg quien se adjudico la segunda plaza. Sebastian Ogier, por salida y Miko Hirvonen por problemas mecánicos tampoco inquietaron al campeón Francés.

1 comentario:

  1. Hola Xavi, gracias por las felicitaciones....yo creo que todavia falta para quela dictadura de Loeb termine, pero bueno...salu2

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.