sábado, 20 de noviembre de 2010

FILMOGRAFIA; ANATOMIA DE UNA SALIDA.



Una de esas joyas que merece la pena ver con las luces apagadas y con los auriculares al máximo. A los buenos aficionados nos pone el vello de punta, ver en este documento a pilotos campeones del mundo como Ayrton Senna, Alain Prost, Keke Rosberg, Nikki Lauda, Nigel Mansell, Nelson Piquet. Podremos ver sus rituales, manías, gestos y miradas justo antes de uno de los momentos mas tensos de las carreras;  La salida.
Gran parte del documento esta filmado en Monaco, el circuito mítico por antonomasia del mundial. En plena época turbo cuando los motores se podían exprimir al máximo (superando la barrera de los 1.000 cv) sin absurdas congelaciones como hoy en día. Podemos recordar las míticas "Teteras amarillas" de Renault, los Mclaren con los rojos colores de Marlboro, el Lotus Renault "John Player Special" o los preciosos Ligier "Gitanes".
Para bien o para mal es un ambiente muy distinto al panorama actual, pues vemos mecánicos en pantalones cortos, reporteros fotografiando las entrañas de los monoplazas, los pilotos mezclándose con el gentío.
Si tuviera que escoger una secuencia sin duda sería el momento cuando los pilotos se ponen sus cascos, me recuerdan a caballeros medievales preparándose para una justa. Tensión que se ve reflejada también en los ingenieros de equipo como el genial Gordon Murray.
Un video para ver repetido una y otra vez sin cansarse.


1 comentario:

  1. Todos los preparativos de la salida es cuando los nervios se templan con pequeños rituales.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.