sábado, 14 de julio de 2012

FILMOGRAFIA, TRAILER DE RUSH, LA PELI SOBRE LAUDA Y HUNT


¿Por que no se ha hecho una buena película Formula Uno desde Grand Prix (John Frankenheimer 1966)
La respuesta directa puede venir en forma de "Rush",  prevista para estrenarse el año que viene.
A priori tiene buena pinta, un director con recorrido y especialista en acción; Ron Howard. Ha firmado Grand Theft Auto, (mucho antes que el genial videojuego, se hizo una película con el mismo nombre), 

DIFICIL ELECCIÓN, ¿FORD GT40 O DUCATI?

Cocoon (1985), Willow (1988) Apollo 13 (1995) son otros de sus films, y más recientemente los menos consistentes Codigos Da Vinci (2006) y su secuela o precuela Angeles y Demonios (2009). 
Los actores también parecen bien escogidos desde el punto de vista del parecido físico,  o al menos bien caracterizados. El prota de Thor es el encargado de dar vida al "Golden Boy"


La recreación del ambiente de la época, y de los monoplazas parece bastante realista. La historia real, la temporada de 1976,  lo tiene todo para convertirse en un buen guión, dos personajes de gran carisma, dos colegas,  como a pesar de todo lo fueron  Lauda y Hunt,


Hay una parte de drama,  con el accidente de Niki que casi le cuesta la vida en "El infierno verde". También aporta la épica, de su vuelta en poco más de un mes a los circuitos en unas condiciones físicas y psicológicas deterioradas. 



Por el sexo no se preocupen,  no hay mas que buscar un poco en la demasiado corta vida del "playboy" James,  para llenar un film entero. Y creo que en este sentido los guionistas se cortaran bastante o su calificación no sería apta para todos los públicos.


Los asuntos turbios corren de la mano de Lauda, quien que pretendió convencer en Fuji a los demás pilotos para abandonar la carrera, a causa de la intensa lluvia,  pero el otro protagonista no se quedó atrás con su supuesta traición a un amigo (pero a la vez rival), y nos brinda un emocionante final. Por supuesto los buenos aficionados ya sabemos como acabó todo,  es como ir a ver Titanic. Pido perdón por el ejemplo, y esperemos que no sea tan soporífera.


Con todos estos buenos ingredientes esperemos que  no nos defrauden, ¡por favor ya toca una buena peli de F1! a ver si por fin es esta. De momento toca conformarse con el trailer:





6 comentarios:

  1. Tendremos que irla a ver. Senna todavía me falta...así que se me van acumulando.

    Lauda últimamente, se está haciendo un poco "viejo cascarrabias" con sus declaraciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola M.Sport

    Yo vi Senna online, no recuerdo donde, y es posible que ya la hayan retirado por copyright.
    Pero a ver si se anima un poco la filmografia de F1, un poco escasa para la gran aficion que hay.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. parece interesante.
    hunt no se parece demasiado pero lauda está igualito.
    los autos y el ambiente de carreras están perfectos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaucho

    Ojala lo más importante, los hechos ocurridos sean respetados, y haya muchos minutos de metraje recreando las batallas en pista.
    Con eso me conformo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ojala que la película sea interesante, como Gran Prix o le mans. Hasta le puedo perdonar algunos errores. (Ha trascendido que en el momento del accidente de Lauda, Merzario tiene el casco de otro piloto...)
    La espero muy ansioso.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Saludos Vasco

    Casi todas las pelis tiene gazapos, esta no sera menos, pero es un aliciente para ir a verla, e intentar descubrirlos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.