miércoles, 17 de abril de 2013

¡CAMBIOS EN ZONA RAPIDA!



Lo he meditado mucho, ya se sabe al final los homínidos somos animales de costumbres fijas, pero finalmente me he decidido a realizar ciertas modificaciones buscando modernizar y facilitar la navegación por el blog.

No os penséis, a vosotros os puede parecer cosa de un día para otro,  pero me llevaba rondando por la cabeza durante mucho tiempo adoptar las Vistas Dinámicas que blogger facilita,  y como un autentico moscón no me podía quitar de encima la idea.

Como a muchos os conozco de hace tiempo y os considero misericordes con los gustos y manías de este pobre servidor,  espero continuar con vuestras visitas,  y vuestras siempre enriquecedoras aportaciones tambien en esta nueva etapa. Espero no os conlleve demasiado esfuerzo y tiempo adaptaros. 

Pero no os asustéis, como se suele decir la esencia continua..
No abandonaré los contenidos y secciones habituales de este blog;  Automovilismo, coches clásicos, la fotografía, música, diseño, links de paginas chulas, reportajes de  eventos... todo ello relacionado con el mundo del motor,  por supuesto. 

Pasemos al apartado gráfico, confieso soy un completo pazguato en el tema, pero me doy cuenta de que el blog estaba necesitado de mayor dinamismo, requería un espaldarazo y una modernización también en esta cuestión. 
El tiempo,  implacable juez, me dará o quitará la razón y como guardé la plantilla anterior siempre estoy a tiempo de volverla a instalar.

Las plantillas dinámicas me gustan porque son más modernas, austeras,  y simplifican muchísimo el acceso y la visualización de todos los contenidos y entradas publicadas hasta el momento en el blog, que ya van siendo unas cuantas,  localizar y acceder a las más antiguas era más dificultoso a través de una plantilla clásica.
Ahora basta con el desplazamiento de la barra lateral hacia abajo para tener una previsualización del articulo en las vista Magazine o Timeslide.
Las tecnologías están ahí para recordarnos,  como un burger con su comida rápida,  que hoy todo es mas inmediato, sencillo y al alcance de la mano y debemos ofrecérselo al potencial consumidor.

¿Qué pasa con la barra lateral?,  sigue ahi pero oculta, basta con posarse sobre ella para que se despliegue el traductor, subscripciones, mi lista de blogs con sus ultimas entradas, etc. ..

Otra ventaja es la adaptación a los gustos del lector, pues en la parte superior,  en su margen izquierdo encontrareis un desplegable para configurar a vuestro gusto el apartado visual del blog, en mi caso me mola el modo Magazine, pero basta un simple click de ratón para elegir vuestra vista favorita ¡MARAVILLAS DE LA INFORMÁTICA!. Ya me contareís...

Otro punto a su favor es que pocos blogs se atreven a apostar por ellas, y eso es un plus a la hora de diferenciarse.

Más puntualizaciones, yo también necesitaré un tiempo de adaptación y prueba, errores y más errores para actualizar la plantilla a mi gusto pero por algo hay que empezar.

Pero en esta búsqueda de dinamismo,  los post podrán ser más breves tanto en texto como en fotos, pero a cambio me permitirán recopilar y compartir con vosotros mayor cantidad de información con menor esfuerzo,  y así en vez de un post semanal podrá ser de un numero mayor,  eso espero, y tampoco espero renunciar a la calidad y a un cierto criterio que siga estructurando el Blog.


10 comentarios:

  1. Buen cambio, yo también estaba pensando en cambiar a Vistas Dinámicas, el inconveniente es que no tiene apenas nada para personalizar, en lo que a colores y esas cosas se refiere. Como se diría en el mundo de los coches, esto es una nueva generación o un restyling!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje muy acertado lo de restlyng, no se me habia ocurrido.

      Lo de personalizar es cierto, creo que no admite codigos HTML, no hay tantos gadgets disponibles y la cabecera es una sosada, ahora bien es una buena oportunidad para hacer limpieza de cosas no importantes que se van acumulando a lo largo del tiempo en un blog.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. !Qué mooderno!, a mi me parece difícil realizar cualquier modificación, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Silvo

      Tecnicamente es muy facil, basta con seleccionar la plantilla de vistas dinamicas que quieras y dar al click, por si no te atreves tienes una vista previa de como quedara el nuevo Blog.
      Es cuestion de tener las ideas muy claras y proponerselo.

      Eliminar
  3. Xavi, hace tiempo que estoy mirando esto de las vistas dinámicas; por el momento no me convencen (¿será que estoy muy acostumbrado a la manera de ver mi blog?), pero muchas veces pensé en probar. Ahora que tu las has adoptado (al igual que el amigo SeatPC), las seguiremos más de cerca. Esperamos tus comentarios sobre como te resultan.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. querido Juanh

      Entonces hare de conejillo de indias, jaja.
      De momento lo que no me funciona es la vista previa antes de publicar un articulo, cualquier otra incidencia te comento.

      abrazos.

      Eliminar
  4. Hola Xavi!!!!!
    Como bien dices, somos animales de costumbres. Por eso, el ser humano se resiste a los cambios, aunque sean para mejor. Pero lo bueno es que siempre está el que apuesta a futuro, y en la vida hay que apostar para ganar.
    Me parece excelente que te hayas decidido por el cambio, como dicen, no es bueno estar cómodo.
    Yo en su momento lo evalúe, y por las razones que no me cambie es que por un lado, quería que mi blog se vea clásico, es decir igual que a sus comienzos (aunque se que eso a veces aburre)
    Por otro lado, como no tengo mucho tiempo con la pc, no he podido evaluar correctamente la nueva plataforma. Así que viene excelente, que tu lo hayas hecho, así puedo probarla como usuario.

    Y aquí estaremos como siempre, porque más allá del diseño, tu blog es de los más entretenidos del mundo motor.

    Saludos y buena suerte!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Vasco

    Siempre hay una parte de ti que se resiste a los cambios, pero como guarde una copia de la plantilla anterior siempre puede revertirse, y pues de momento como comentaba a experimentar...

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que te ha quedado muy bien el diseño. Muy agradable a primera vista y fácil de navegar por él. Y te lo dice alguien que hace poco seguía usando su viejo Spectrum, je, je, je...
    Enhorabuena, y no olvides que lo importante de un blog es el contenido, no el continente, así que creo que pierdas lectores, y mucho menos los habituales, que ya han demostrado ser muy sabios.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alvaro

    Y yo hace poco usaba la Commodore64, jaja.

    La verdad es que estoy con un niño con juegetes nuevos, jaja y de vez en cuando es motivador realizar algun cambio para no estancarse.

    Abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.