sábado, 1 de junio de 2013

FILMOGRAFIA, WEEKEND OF A CHAMPION, 1972



Con Rush la industria cinematográfica parece haber puesto sus caprichosos ojos en la F1 de los 70, y más recientemente en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes se ha reestrenado una cinta perdida desde la Berlinale del 72. 
Documental muy recomendable para los fans de la F1 de los setenta, una época según Jackie Stewart "cuando los pilotos eran ginecólogos amateurs y el médico (del circuito) era un ginecólogo profesional".  


Precisamente el protagonista de este docufilm producido por Roman Polanski y dirigido por Franck Pavic,  es el propio Stewart. 
Fue filmado en las calles del Principado Monegasco durante la celebración del GP de Formula Uno de 1971 que a la postre ganó el británico con su Tyrrell-Ford, una victoria que también contribuyó a la consecución de su segundo campeonato.


Al parecer ambos cineasta y piloto eran buenos amigos y el hilo conductor del film son las reflexiones ante la cámara del triple campeón mundial con algunas confesiones curiosas;  como su desconocimiento del  himno de su país,  o escenas desenfadadas como cuando usa un cuchillo del desayuno para explicar el comportamiento de su monoplaza. 


Era una de esas cintas míticas de las que todo el mundo hablaba pero pocos habían visto, ahora la productora de Polanski ha añadido 15 minutos de metraje extra con el reencuentro de las dos figuras en el mismo hotel donde se filmó y promete llevarla a las pantallas. De momento no hay ni trailer y debemos conformarnos con esto:


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Parecia ser un tipo muy mediatico e nsu tiempo, ideal para una peli sobre el mundillo, saludos

      Eliminar
  2. Jamás había sentido nada sobre este film; va a ser interesante poder verlo.
    De los films de carreras, sólo tengo el gran recuerdo de "Grand Prix" y "Le Mans"; también a fines de los setenta se filmó una que cuando la presentaron aquí en Argentina se llamó "F1, fiebre de la velocidad", con imágenes de varios GP.
    De ese film, recuerdo claramente que mostraban el accidente mortal de Tom Pryce con el Shadow en Kyalami. ¿Estará para bajar en internet?
    Gracias Xavi por compartir esta noticia sobre Polansky-Stewart.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias por la informacion!,
    me pongo a buscar "fiebre de la velocidad".
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.