jueves, 22 de mayo de 2014

4º CUMPLEAÑOS

Quisiera haber hecho una entrada más original y elaborada pues la ocasión lo merece, pero la fecha del aniversario del blog se me ha echado encima a una velocidad vertiginosa,  de hecho ya voy tarde el cumple fue ayer. Solo he tenido tiempo de seguir el esquema ya utilizado en anteriores ocasiones;
Ya si eso,  cuando acabe esta entrada me pongo con la del quinto aniversario, I promise...


SPECIAL THANKS
Vamos con la lista negra, lo siento si veis vuestro nick aquí,  algo habreís hecho este año para merecerlo; 
Antonio Álvaro Cabo Reyes Eddie Gaucho Man  IlVenturetto Juanh Luisa Miguel Salas  Mrbean M.Sport  Panorama del Motor Primo de Anonimo Ramiro Ratri  Ricardo   Ricky Roll the Bones  Silvo  SR AM   Vasco

COSICAS DE LA RED
¡Zona Rápida sale citada como fuente en la Wikipedia ! 
Este hito histórico sucede concretamente gracias a mi artículo sobre Pedro Serra, el genial carrocero español.
Pero esto no es nada comparado con el inmenso "honor" de ingresar en el selectivo club de blogueros plagiados en Taringa. Lejos de irritarme,  para cualquier creativo es un inmenso honor que al menos una vez en su vida le fusilen su texto, pero les compadezco por tener que recurrir fotocopiar artículos ajenos.  A pesar de la correspondiente queja el plagio sigue ahí.
Aunque no tenga nada que ver con esta web, me congratula también inspirar el nombre de una eficaz red de transporte en Panamá

NOVEDADES
La página parece que tiene vida propia y de vez en cuando surgen secciones nuevas. 
En esta temporada 2013/2104 se ha creado Vídeos Alucinantes y Cochenteros, (para mi sorpresa ambas con gran aceptación) y las recién nacidas Mis videojuegos y 4 en Uno, estas últimas el tiempo dirá si se consolidan o no. 
Otra novedad es la incorporación de Zona Rápida a Pinterest, (119 seguidores)


que se une a Zona Rápida Tumblr (360 Followers) y a Zona Rápida Flickr (68.764 vistas) como webs hermanas y complementarias a blogspot. En ellas fundamentalmente encontrareis imágenes de todo tipo,  ¡no solo de motor vive el hombre!. Si todavía no conocéis Zona Rápida en dichas plataformas estáis desde ya invitados.

REPORTERO DICHARACHERO
Este año para mí ha sido pródigo en lo que a cubrir eventos del motor se refiere, descubrí la Concentración de Legorreta y Fira Grossa la Roca, por supuesto no he faltado a las citas habituales de Lasarte-Oria y la Travesía Don Bosco
LLANTA 309 GTI
NUMBERS
Si amigos, soy de letras,  lo reconozco pero llega el momento de enfrentarse a las fría cifras. 
Durante este año también hemos alcanzado el post nº 200 ¡con concursillo incluido!,  y cogiendo carrerilla ZR ha llegado la entrada numero 250 con un superpost sobre los fabulosos Ferrari 250
Y ya que estamos hablando de alcanzar cifras, me gustaría destacar que Zona Rápida.Blogspot.com.es desde su creación ha sobrepasado el medio millón de paginas vistas, situándose a día de hoy en más de 590.000.
Los comentarios totales han ascendido a 1.552 distribuidos en las 260 entradas publicadas hasta la fecha. 
Por países el mayor número de visitantes son de nuestro país seguidos de Estados Unidos y México.
Finalmente,  si tenéis un negocio relacionado con el mundo del motor y deseáis publicitarlo,  las puertas de esta página están abiertas, os recuerdo que para este o para otros temas está el correo;  zonarapida@gmail.com. 

12 comentarios:

  1. !FELICIDADES!, espero sigas con esa progresión, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por este cuarto cumpleaños. Es una lástima los plagios, aunque si te plagian, algo estás haciendo bien, yo he pensado que los de Autobild.es visitan mi blog muchas veces y se sirven de "inspiración".

    Admiro tus entradas, y la gran calidad de ellas, además de los originales temas. Saludos y gracias por la mención, un abrazo y que sean muchos años más.

    ResponderEliminar
  3. 4 años??? Pero cómo pasa el tiempo!!! Como tipo viejo siempre recuerdo los albores de toda esta movida diecastera digital, siempre de la misma forma, la mecanica era así: Yo hacía un post y el Vasco me visitaba, luego el vasco hacía un post y luego yo pasaba a visitarlo, pocos coleccionistas de habla hispana, muy pocos, buscabamos hacer migas con italianos, portugueses, y países indefinidos... 5 comentarios en un post era un esfuerzo súper recompensado... Hoy estamos muy burgueses y 15 sabe a poco...

    Pero como ve, con el Vasco ya dejamos atrás nuestra rivalidad hace años, ya dejamos atrás aquella carrera...

    Es más ya no corremos...

    Dejamos atrás todo eso... ahora reina la camaradería y la amistad...

    Ahora, si me permite... voy corriendo a decirle al Vasco que en su listado clasifiqué tercero en la grilla y él último!!! MUAJAJJAJAJAAAA

    Ahora lo que no entiendo que es cómo se privó de un post magnífico con cuantos logros éste año!

    Referente en Wikipedia! Seguidores de a montones en plataformas, reportero y números que le sonríen...

    Hombre! usted no se quedó quieto un minuto este año!

    A SACARSE EL SOMBRERO Y FELICITARLO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabo, ud va antes porque es señorita....

      Que épocas!!!!!! antes nos avisábamos que había un post nuevo, ahora no hay tiempo de visitar a todos. Mejor así!!!!!

      Eliminar
  4. wow! has recorrido un largo camino muchacho!
    desde mi humilde posición, me subo al carro de los triunfadores,
    agarro una punta de la bandera y la agito con entusiasmo,
    como si el éxito tuviera algo que ver con mi participación.
    EXITOS!
    (no te deseo suerte porque eso es para los mediocres)

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas felicidades!

    He de decir que muchas de las visitas de Flickr deben ser mías, porque tienes unos avistamientos geniales. ;)

    Y no nos etiquetemos como de ciencias o de letras. Todos somos amantes del motor. ;)

    ¡Un abrazo querido Xavi!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Descubrí tarde tu Blog pero aquí estamos yo y mi fidelidad!

    Felicidades por el gran trabajo realizado y a seguir por esa senda. Yo no puedo aspirar a tus números (fundamentalmente por la temática) pero igualmente sé lo gratificante que es ver que lo que uno hace le interesa a alguien del otro lado de la pantalla.


    Saludos & enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Un gran abrazo a todos y a cada uno de vosotros, es un inmenso honor contar con vuestro apoyo y amistad, y tened bien seguro que esto reciproco.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Muchas felicidades, Xavi!!! Nadie puede imaginarse el enorme esfuerzo que supone mantener un blog durante cuatro años. Sobre todo cuando no vives de él. Y lo terrible es que la masa prefiera leer los refritos, los corta y pega de las notas de prensa, los plagios desvergonzados en los sitios web de motor más conocidos y asépticos, antes que leer contenido de calidad como el que tú generas. Por eso tiene mucho más mérito que un blog personal como el tuyo sea utilizado como fuente para la Wikipedia. Eso quiere decir que lo estás haciendo bien y que vas por el camino correcto. La verdad es que siento una sana envidia por tus méritos, me alegro por ti y trato de aprender también un poco de ellos. Ya sabes que ahora se lleva mucho eso de tomar como referencia las mejores prácticas. Y por cierto: muchas gracias por acordarte de mí en esta celebración. Un abrazo y sigue así.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Muchas felicidades Xavi!!!

    Ahora ando un poco desconectado tanto como mi blog como con los que normalmente sigo, pero no me olvido de vosotros, y especialmente de ti, al que sigo admirando porque contigo siempre aprendo algo nuevo.
    No cambies nunca, ¡y a comerse el quinto año!

    ResponderEliminar
  10. Hola Xavi!!!!

    Felicitaciones por el logro. La verdad es que, en cada entrada se ve la pasión y el trabajo que haces en tu blog. Por eso, logras resultados tan altos. Te felicito una vez más y estoy seguro que serán muchos años los que están por venir.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Felicitaciones Xavi! Mierda, como pasa el tiempo, ya 4 años... yo lo conocí después del primer cumpleaños.
    Abrazos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.