martes, 28 de octubre de 2014

VEHICULOS CLASICOS LEGORRETA 2014

Los ingredientes básicos para elaborar una buena concentración son elegir un sitio pintoresco, buen clima, público animado y entendido,  por supuesto sin olvidar la asistencia de numerosos y variados coches. Todo ello se dio el pasado Domingo en Legorreta.
Como siempre me gustaría destacar en primer lugar aquellos autos que jamás había visto. 
OLDSMOBILE CUTLASS V8
CIMG4375
Este es un Oldsmobile Cutlass Salon de 1977. Recien restaurado y a la venta. Es tan gigantesco que se necesita un gran angular para fotografiar su silueta. No menor es el tamaño de su V8 de 5.7 litros y 300 cv. Me pregunto como este Muscle Car habrá llegado a nuestro país, sin duda una apasionante historia.
CHEVROLET BEL AIR
DECORACION  AEROESPACIAL
PARRILLA CHEVY BEL AIR
Pues en ocasiones olvidamos que cada coche tiene su propia historia y no menos intrigante sería averiguar como llegó este Chevrolet Bel-Air a Madrid. En todo caso su estado actual es original e impecable. Cromados, decoración aerospacial, Fins interminables, carrocería bitono pintada en blanco y negro. Un ejemplar digno de Gas Monkey Garage. Atención al detalle de la matrícula original, para mi gusto un plus frente a las históricas. 
SEAT 127 / TALBOT
CIMG4507
CIMG4508
Otro auto tan desconocido como bello. Creo que es un ejemplar de Talbot-Lago Record en versión Coupé, fabricado a mitad de siglo pasado en la factoría de Suresnes con tapicería en cuero crema y volante a la derecha.  Una pieza de otro tiempo, cuando los fabricantes tenían más de orfebres que de mecánicos.
FRONTAL HURTAN
COCKPIT HURTAN
HURTAN
Tampoco había visto hasta la fecha un Hurtan. Filosofía inglesa,  fabricación española. No me fascinan demasiado este tipo de roadsters actualizados,  pero parecía de buena factura y surcar carreteras de montaña al ritmo de la música del viento parece justificar su adquisición para los excéntricos.
MGA 1600
MG MGA 1600
Ya que hablamos de Roadsters ingleses clásicos pocos tienen el embrujo de un MG MGA 1600
LOGO TRIUMPHTR-7
TRIUMPH TR7 CABRIOLET
 Los Triumphs tampoco se prodigaron demasiado por acá. He aquí un TR7 Spider. Esos paragolpes macizos tan voluminosos le restan un poco encanto pero son fruto de la normativa de la época. En lineas generales otro auto con personalidad y reminiscencias de los años 70 cuando los hombres de pelo en pecho llevaban patillas largas, pantalones de campana y la camisa abierta.
FURGO BEDFORD
Hasta antes de ayer desconocida para mí,  Bedford hoy extinta fue una de las principales marcas de furgonetas británicas, formaba parte de General Motors. Probablemente esta van sea un modelo CFS de mediados de los 70, destinado al mercado de exportación,  lo deduzco por su volante a la izquierda. No muy bonita pero con pinta de robusta y de gran capacidad, casi no cabía en las estrechas callejuelas del pueblo.
CIMG4420
SEAT 850 COUPE
SIMCA MIL
MOTOR TRASERO SIMCA 1000
El Seat 850 Sport y el Simca 1000 son dos legendarios ejemplos de lo divertido que puede ser montar el motor en el lugar equivocado. 
HABITACULO ALBANY RONABOUT
Este Albany Ronabout de 1908 tal vez era de los modelos más viejunos de la concentración. Sus dos cilindros de 1.8 lts. de cubicaje le propulsaban hasta los 65 Km/h, cifra nada desdeñable para principios de siglo.  
DUCATI STRADA 250MOTOCICLETA BMWMONTESA COTA 123
SUPER LUJO
No soy demasiado entendido en el mundo de la motocicleta pero eso no me impide admirar algunas de estas míticas máquinas como se merecen. Especialmente nutrida la representación de las entrañables Mobylettes
Por supuesto habían muchas más cosas interesantes....
LETRAS SEAT
BACA 600
TRASERA 131 E
La armada Seat...
COCKPIT 914
INTERIOR MX-5
La belleza también está en el interior...
EL ESPIRITU DEL EXTASIS
El espíritu del éxtasis...
FORD SIERRA COSWORTH
SIERRA RS COSWORTH
Working class hero...
LEON
PEUGEOT SPORT
La evolución de la especie...
FIAT ABARTHPROPULSOR FIAT ABARTH
Escorpión italiano...
VW BULLIBMW E30
MERCEDES-BENZ 190 E
German style...
FORD ESCORT XR3LLANTA FORD XR3
Un icono de los 80.

¡Todas las fotos estan en Flickr!

8 comentarios:

  1. !Cochazos!!!, en un Simca 1000 es muy difícil hacer el amor o eso decían unos ihumanos jaja, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. wow! se ve que había un excelente surtido!
    pero si me dan a elegir, me quedo con los ingleses,
    y dentro de los ingleses, el favorito es el MG.
    me gustaría tener un roadster así, para uso particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente imepecable y precioso ese MGA.
      Solo le pondría un "pero", no al coche en sí, sino al dueño quien por culpa de esa capota nos privó de contemplar su interior.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Siempre me pierdo este tipo de concentraciones de clásicos por donde yo vivo, o no me entero de dicho evento, o me entero pasado la fecha. Hace nada hubo una concentración de Ferraris, y me dio una rabia terrible no asistir por desconocimiento.

    Próximamente espero ir a alguna, y pasar las fotos al blog, para que veas lo que se mueve aquí, en Tenerife. Saludos!! Me ha dado envidia sana tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo uso la web http://www.guiatourracing.com/index.html
      Más especialidados en kddadas de clasicos esta la revista fisica Motorclasico.
      un saludo

      Eliminar
  4. Me encantaron todos, algunos de ellos son parte del paisaje de mi infancia. Pero mi cariño va sobre todo con los SEAT, màs próximos a nosotros.

    Muy bueno el reportaje y los comentarios, un placer leerte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Antonio

      Para mi tambien los Seat son entrañables.
      Ahora ya no tanto,, pero nosotros crecimos con ellos y no había familiar o amigo que no tuviera un auto Seat.
      Mi favorito el 131, recuerdo que de niño tenia una miniatura azul celeste de ese auto y era mi preferido.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.