jueves, 13 de noviembre de 2014

PUBLICACIÓN EN 8000 VUELTAS.COM



Estaís todos invitados a pasar por 8000 vueltas.com para visitar mi artículo sobre Las carreras de formula uno en el Circuito de Pedralbes allá por los años 50. 

Pilotos legendarios como Fangio, Ascari, Farina, Hawthorn, Moss, y míticas escuderías; Ferrari, Alfa Romeo, Maserati, Lancia;  surcaron a toda velocidad las largas avenidas del barrio de Barcelona, dejando multitud de interesantes historias y anécdotas de aquella incipiente F1.

 ¿Os preguntareis porqué aparece este post en 8000 vueltas.com  y no aquí?. Bien para empezar es un tema muy querido para mi, y me ha llevado largo tiempo recopilar información y documentos gráficos,  pues al parecer Pedralbes después de más de 60 años es otro de esos circuitos olvidados por la gran mayoría. 


Es por todo ello que pretendía darle la mayor difusión posible y estoy seguro la obtendrá en esa gran web, para mi toda una referencia en cuanto a calidad y variedad de contenidos. No en vano se alzó con el galardón de mejor blog de motor en los premios Bitacoras.com.
No me queda más que agradecer a Delarosa y a sus compañeros de redacción por su interés, atención y su colaboración. Espero os resulte interesante el artículo 

10 comentarios:

  1. Pero estás tú para recordarle, saludos

    ResponderEliminar
  2. Naturalmente me paso por allí para echarle un vistazo a tu artículo.

    Saludos!! Y te doy la enhorabuena por adelantado por el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio,

      Para mi es un honor publicar en 8000vueltas,com y te recomiendo encarecidamente la pagina, abundan los articulos interesantes.

      un abrazo!

      Eliminar
  3. Enhorabuena !!!! Me alegra que un post tuyo tenga cabida en una web tan prestigiosa; nadie como tú sabe escribir tan bien sobre estos temas de la historia del automovilismo. Esperemos que por fin mucha más gente se de cuenta de ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi relación con 8000vueltas es muy especial, no voy a decir que sean los decanos en esto de blogs españoles de motor, pero la primera vez que leí sus articulos flipé y de paso me culturizé un poco sobre coches y motor.
      Es por ello que ahora es un sueño convertido en realidad el poner mi granito de arena en 8000vueltas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy bueno Xavi, ya paso a ver la nota en esa web.
    Abrazos!
    PD: acabo de leerla, felicitaciones por las fotos (esa de los Lancia D50 me encantó); pensar que cerraron Pedralbes por "inseguro", y luego en 1975 en Montjuich mueren muchos espectadores en el GP de F1 por el accidente de Rolf Stommelen con el Lola...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu como yo valoramos mucho el apartado fotografico de los reportajes. Y te confieso que fue muy arduo encontrar documentos graficos, pero que te voy a contar que tu ya no sepas, o hayas padecido en tu blog, jeje.
      Montjuïc tambien fue un circuito fascinante con la leyenda negra de inseguro, pero sus organizadores descuidaron mucho la seguridad.

      un abrazo.

      Eliminar
  5. muy buen trabajo.
    me impresionaron las fotos, bien de época.
    sería interesante un safari fotográfico actual por las calles de barcelona que alojaron el circuito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea!

      Creo que con las lógicas diferencias urbanísticas producidas por el paso del tiempo, los visitantes de Barcelona pueden recrear a pie o en auto las mismas calles que surcaron aquellos ases del volante.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.