miércoles, 25 de febrero de 2015

GOLFEANDO, PRESENTACIÓN


g2

Siento decepcionar a los más morbosos,  pero el título de esta nueva sección no alude a ningún tipo de correrías ilícitas. Solo se trata de un juego de palabras para bautizar las andaduras con mi VW Golf 1.8. CL de 1992
Este coche tiene para mi un significado especial. Mi madre lo adquirió en 1998 en un compra-ventas de segunda mano.  Debo reconocer que por aquel entonces no era demasiado fan de los Golf, debido a su diseño tan cuadriculado, y a su sobriedad y austeridad . Definitivamente no era de esos autos que te enamoran a primera vista, pero por fortuna en su compra prevalecieron otros aspectos objetivos y con el paso del tiempo esas otras facetas ocultas de los VW que más adelante iré comentando se mostraron plenamente acertadas.


Yo también lo conduje habitualmente (casi más que mi madre) y me ocupé de su mantenimiento. Por contra es un auto que no me dio más que satisfacciones, hasta que hará unos 10 años lo abandoné en mi ciudad natal, 
a unos 600 Kms. de mi domicilio actual. En los últimos tiempos apenas se utilizaba y precisamente era yo quien lo "revivía" en breves periodos vacacionales.
Por desgracia mi madre falleció recientemente y como en mi familia nadie más tiene el carnet de conducir,  el coche languidecía por largo tiempo aparcado en la calle. Una de las soluciones pasaba por venderlo. Lo desaconsejaba su escaso valor residual, el amplísimo stock actual de vehículos de segunda mano  y su estado no auguraba una buena venta, tal vez con suerte por unos pocos cientos de €,  y a lo peor con destino a convertirse en un coche donante de órganos. 

GOLF 1.8

¿Pero para que demonios quedarmelo cuando ya tengo otro vehículo?. Todos estos pensamientos me reconcomían, al fin y al cabo soy una de esas personas sentimentales que dan un valor extra intangible a los objetos por los recuerdos y las experiencias vitales que atesoran,  no por una simple estimación contable.   

Por ello y a pesar de los bienintencionados consejos de mujer, familia, amigos y todos aquellos que ven a un auto solamente como una máquina generadora de gastos,  decidí recientemente adoptarlo, restaurarlo y darle un uso lúdico. 

CIMG4546

Es un MKIII 1.8cc. y 90 cvs matriculado en Febrero de 1992, por lo que este año celebra su 23 aniversario. Durante todo ese tiempo solo ha recorrido 130.000 kms. 
 
Primeramente acudí a su mecánico habitual para realizar una puesta a punto que no se llevaba a cabo desde hacía 4 años, cambio de aceite, filtros una revisión general y un equilibrado de ruedas. 

g3

Ya estaba listo para ponerse en carretera hacia su nuevo destino, allende los mares, desde el Mediterráneo hacia el Cantábrico. El viaje fue muy bien a pesar de no contar con el funcionamiento de la calefacción, (creo que el radiador de calefacción ha dicho basta)  por fortuna ese día las temperaturas eran bastante agradables a pesar de ser invierno. 

Durante todo ese tiempo me había olvidado lo confortable que es la vida a bordo de un Golf y la poca gasolina que consume a velocidades moderadas. 
Por desgracia además de la calefacción hay otros aspectos que solucionar típicos de los estragos producidos por el paso del tiempo en  los Golf III, pero por ahora lo dejo aquí,  tal vez en otro post... 

12 comentarios:

  1. Tengo un vecinoque saolamente se compra Golf, es bueno y potente, buena idea que siga ahí el tuyo,saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad los motores VW son elasticos y muy agradables, tiran bastante y el gasto no es exagerado, luego son coches agiles en carretera y con aplomo.
      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Enhorabuena por habarle dado otra vida mejor! Era (es) un buen coche por lo que sé, aunque estéticamente no es la serie que más me gusta al menos tiene mucha más personalidad que un Golf de los actuales.
    Se ve que estuvo bien cuidado, y ahora está listo para nuevas aventuras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mas buscados son los Golf de las primeras series, los de faros redondos, los faros ovalados que sacaron a partir del serie 3 no tiene tanto encanto.
      Esteticamente el MK1 y el MK2 son mas cuadrados, este imagino por eficiencia aerodinamica tiene menos aristas.
      Intentaremos darle "vidilla".

      un abrazo!

      Eliminar
  3. En mi casa también hemos tenido y tenemos un Golf. Tuvimos un Golf mkII de tercera o cuarta mano, lo vendimos porque consumía mucho, eso sí también corría, tenia mucha fuerza, más que el Clio que yo tengo. En el interior apenas crujía, los plásticos eran duros pero nunca perdieron su color. Ahora tenemos un Golf V y ningún problema de importancia, el interior sigue como el primer día, a excepción del volante, que se "peló" y hubo que ponerle un forro.

    A mi tampoco me apasionan los Golf, pero si es un coche que te da muchas satisfacciones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar que mucha gente "repite" compra con otro Golf, yo de hecho antes de adquirir mi coche actual consulté precios de un Golf V pero se me salia de presupuesto.
      Los Golf sin maravillar en ningun aspecto son autos muy homogeneos sin grandes defectos y encima solidos y muy practicos.
      Abrazos!

      Eliminar
  4. Siento mucho lo de tu madre.
    Si puedes mantenerlo creo que has hecho muy bien quedándotelo. Somos unos sentimentales, y además te va a dar horas de entretenimiento asegurado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tuviera presupuesto le haría alguna modificación tipo Stanced, no demasiado exagerado pero he visto algun golf 3 que mejora mucho, pero como durante algun tiempo no va a ser el caso, de momento me conformaré con restaura algunas cosillas, y luego a Golfear!

      Abrazos!!!

      Eliminar
  5. tengo un vw gol, similar al golf pero un pelín más chico, con motor 1.6 .
    en once años me ha dado sólo satisfacciones, ha demostrado ser un compañero leal y duro.
    ahora le llega el relevo y me va a dar mucha lástima separarnos.
    me gustaría poder hacer como tú, pero no creo que me resulte fácil.
    una lástima.

    ResponderEliminar
  6. El Gol argentino sería parecido al VW Polo europeo, no ?
    Ciertamente es dificil mantener dos coches si no son estrictamente necesarios, en mi caso porque mi padre me echa una mano con este, si no tampoco...
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Deseo de corazón que este espléndido Golf siga dándote muchas más satisfacciones. En tu caso, además, es un vehículo con un gran valor sentimental; como si fuera un miembro más de tu familia, y eso, por mucho dinero que conlleve su mantenimiento, no tiene precio.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.