jueves, 22 de octubre de 2015

FOTOGRAFIA; LOUIS KLEMANTASKI


El pionero en fotografiar la velocidad. No en vano fue mecánico y corredor antes que fotógrafo. Una lesión en su pierna ocasionada por un grave accidente acabó con su carrera automovilística. Ello no le apartó de circuitos y cunetas. Su reconocido valor le empujaba a disparar su objetivo a escasos centímetros de la acción, en una época en la cual las medidas de seguridad eran escasas sino nulas. 
Comenzó su andadura mucho antes de la creación de la F1 alternando con trabajos de retratista. Pero la fotografía de competición daba sentido a su vida, llevándole a participar como copiloto/fotógrafo en varios eventos, entre ellos el Rallye de Montecarlo o la Mille Miglia, de la que extraemos esta fabulosas capturas de Peter Collins a los mandos de su Ferrari 335S
Este fotógrafo permaneció en activo hasta 1974. En la actualidad su obra esta recopilada en un gigantesco archivo con más de medio millón de imágenes, tanto suyas como de otros fotógrafos. En la red podemos deleitarnos con ellas visitando el excelente blog de donde han sido extraídas las siguientes fotos:

8 comentarios:

  1. me impresionaron un par de fotos de corredores virando,
    se ve el esfuerzo, la tensión del momento
    y hasta la fuerza centrífuga.
    eran tiempos más duros, de eso no queda duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Con medio torso fuera del auto, casi como en las motos. en aquellos tiempos los pilotos no tenían las comodidades y seguridades de hoy en dia, tales como asientos ergonomicos, cinturones, asistencia hidraulica en volantes y pedales...debia ser toda una paliza fisica .
      un abrazo.

      Eliminar
  2. Unas preciosas fotografías históricas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotos de Klemanstaski no desmerecían en nada a esos pilotos, circuitos y maquinas legendarias.

      Abrazos!

      Eliminar
  3. Si es por palizas, ahora deben prepararse los pilotos actuales mucho más. Deben ser atletas verdaderos. Son brutales las G que deben soportar en un F1.

    Alucinantes fotos, gracias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la actual generacion de pilotos los denominaría, de "playstation" apenas sueltan las manos del volante y no usan embrague, tienen asientos a medida y sujecciones especiales,van tan encajonados que solo se les mueve la cabeza, si es cierto tienen mas trabajo tecnico con los controles.
      Creo recordar que Hamilton rodo en Monza a modo de divertimento con una flecha de plata y al bajarse elogio a a los pilotos de aquella epoca por su terrible esfuerzo al volante y el riesgo que padecian..
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Espectaculares imágenes; mi preferida es la segunda, en la Mille Miglia doblando con el público alentando en los cordones. Que años aquellos, esos pilotos si que se jugaban la vida...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Juan, creo que esa foto es de la Mille 57, al igual que la penúltima fotografía donde si te fijas aparece Fon de Portago en su última carrera.

      Un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.