sábado, 28 de mayo de 2016

POSTERS GP MÓNACO F1


Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Mónaco de Formula 1, uno de los de mayor tradición del campeonato.
Ello queda patente en la evolución artística de los carteles anunciadores de la carrera, desde el estilo art decó de los años treinta,  hasta la actuales técnicas informáticas.




10 comentarios:

  1. Interesante recorrido por la historia del GP de Mónaco y sus carteles. El del 88 el más soso de todos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por todo lo que lo envuelve, como estos posters, el GP de Monaco es algo más que una carrera.
      Pues a mi me gusta el del 88 aunque no se identificar su estilo, Kistsch o Naif.
      Abrazos!!1

      Eliminar
  2. como bien dices, más que la evolución de los coches, los carteles dan nota de la evolución de la comunicación visual.
    en lo personal, lo que más me soprende de los avisos anteriores a 1930 es la poca idea que tenian los artistas de las máquinas en sí.
    aviones, coches y lanchas eran representados muy idealmente, se ve que no había demasiada divulgación de los detalles técnicos que hoy nadie desconoce.
    por ejemplo, afiches de líneas aéreas con aviones increíbles, con imprecisa relación de tamaño entre motores, una hélices y el resto del avión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La eterna cuestion de si el arte debe reflejar fielmente la realidad o por el contrario el artista es licito que los artistas dejen volar su imaginacion.
      A mi no me importa la faceta artistica, para el realismo ya está la fotografia.
      un abrazo.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por poner parte de la serie histórica de cartelería, se puede apreciar cómo van cambiando los estilos pero yo me quedo sin duda con los de pre-guerra, incluso alguno podría pasar por ser plenamente actual.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la tipografia de letra de los carteles pre-guerra.
      Tambien me molan los de la decada sesentera, estilo comic, algunos echos por Michael Turner.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  4. Una forma súper simple y efectiva de comprobar cómo han ido evolucionando los monoplazas de la F-1 desde sus orígenes hasta nuestros días. Una recopilación digna de un museo, ¡bravo compañero! Y por cierto, a mi también me gustan esos caracteres resaltados de los vehículos de los primeros carteles, creo que dotan de personalidad a la máquina.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto modo es una exposición virtual, no es lo mismo que verlos en una galeria artística pero como bien dices sirve para hacernos una idea de como han evolucionado las maquinas y el diseño gráfico. Bueno de hecho ha evolucionado todo menos el propio circuito Monegasco, atrapado en el tiempo.
      Abrazos!!!

      Eliminar
  5. Xavi, hermosos todos, preferentemente los de la década del treinta.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los posters de los años 30 estaban influencidos por el Art Decó, un estilo gráfico que prestaba mucha atención a las maquinas, autos, aviones, reflejo de una época de apogeo de la revolución industrial. También reflejaba fielmente un ambiente social y elitista típico de Mónaco.
      Abrazos!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.