viernes, 12 de agosto de 2016

MUSICA SOBRE RUEDAS; EL DODGE QUE JOE STRUMMER PERDIÓ EN ESPAÑA


I Need a Dodge!,  Joe Strummer on the run es el título de un interesante docufilm del año 2014,  dirigido por Nick Hall ganador de varios premios internacionales. 
El hilo conductor para repasar las aventuras de Strummer en España,  es la búsqueda de un Dodge Dart que el fallecido guitarra de la banda punk The Clash dejó aparcado en 1986 por algún garaje del centro de Madrid cuando recibió la noticia del nacimiento de su hijo y marchó de nuestro país. 
Al parecer el propio Santiago Auseron presente en el documental fue quien le prestó el dinero a Joe para adquirir de segunda mano un Dart 3700 GT plateado,  mátricula de Oviedo.
En una entrevista emitida por Radio3 el líder de The Clash con su caracteristica voz rasgada, hizo una llamada a la población local para tratar de localizar su auto abandonado. 




Pero "I Need a Dodge", también podría ser la expresión usada por el músico británico para definir su ganas de cambiar de aires, dejando de lado a su banda,  cansado ya de los vaivenes y excesos de los Clash,  para ello escogió viajar a su amada Andalucía, en donde realizó colaboraciones con numerosos artistas locales como 091
A dia de hoy seguimos sin tener noticias de este Dodge y tras La Dama Azul de Morrison tal vez sea el otro auto desaparecido más ilustre de la historia del Rock, esperemos haya corrido mejor suerte que su dueño...

6 comentarios:

  1. Ufff... A saber qué habrá sido del coche. Eso sí que sería una buena labor de investigación. ¡Y muy buen apunte! Como siempre, destapando llamativas curiosidades relacionadas con el mundo del motor. ¡Grande!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han pasado muchos años, tal vez sea demasiado tarde, ardua tarea para encontrarlo si no ha sido desballestado ya, aunque de encontrarlo de una pieza, entonces su valor seria incalculable.
      un abrazo!

      Eliminar
  2. muy interesante planteo, vaya uno a saber dónde quedó ese auto si es que realmente existió.
    pero lo que más rescato el espíritu "alive" del programa radial.
    me remonta a "solos en la madrugada" un irrepetible recuerdo de mis años jóvenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta el inocente y patetico llamamiento de una Rockstar por recuperar su auto tantos años despues.
      La radio infatigable compañera hace mucha compñaia y descubre historias insolitas durante tantas horas de trabajo y solitud.
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Qué cochazo, si yo lo hubiese perdido seguro que habría puesto Madrid patas arriba!
    Seguramente el dueño del garaje se hartó y llamó a la grua para que se lo llevasen.
    Debe estar hecho cubitos de chatarra, qué digo, debe formar parte de cubos de metal o lavadoras que a su vez son ya chatarra oxidada hace años.

    Pobre Dodge...

    Saludos y gracias por rememorar esta curiosidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cochazo imponente, simbolo del antiguo regimen, aunque como digo siempre los autos no tienen la culpa de quien son sus proietarios.
      De existir todavia su valor seria bastante alto para los mitomanos del Rock y su propietario no habria resistido suculentas ofertas para venderlo o subastarlo.
      un abrazo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.