miércoles, 6 de febrero de 2019

VIDEOS ALUCINANTES; TARGA FLORIO


Cuando se juntan en un momento dado, una pasión, una idea brillante y posibles para llevarla a cabo, suele salir algo grande, como dirían los transalpinos "un mito". 
Sin duda este es el vocablo que mejor define a la Targa Florio,  tal vez junto a la Mille Miglia la competición más épica jamás disputada en Italia

Vicenzo Florio un acaudalado conde aficionado a los automóviles ayudado por el creador del Tour De France, decidió atraer a las mejores máquinas y pilotos de principios de siglo a su Sicilia natal, por entonces una isla donde sus habitantes iban todavía en burro y apenas sabían lo que era un coche. 
Tal descabellada idea resultó ser un éxito, tal vez porque la Florio ofrecía a los participantes una audaz aventura de 400 agrestes kms, a través de pistas y caminos de tierra que bordeaba la isla con el bellisimo Mar Mediterráneo como telón de fondo. 

Esta producción, a pesar de alguna licencia histórica como la victoria final de Enzo Ferrari (ganó en una ocasión su categoría), encuentro que recrea muy bien el ambiente, las maquinas y los escenarios por donde transcurrieron la edición de la Targa Florio de 1925.

En aquellos años locos, se vivía una encarnizada lucha entre los Bugatti, y los Peugeot mientras los Fiat y los Alfa Romeo que intentaban preservar el honor local. Siguiendo con las licencias históricas vemos en la película algunos Mercedes y Bentleys.

En todo caso esta es una pequeña obra de arte que ilustra una de las carreras míticas del viejo continente. Asi ahora os toca a vosotros apagar el telf, pantalla grande, auriculares puestos y hacer acopio de refrescos y palomitas.....






17 comentarios:

  1. En mi opinión, carreras de verdad, de las de piloto, siempre las he preferido a las de circuito, otro mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pilotos entonces eran auténticos heroes, se bajaban negros de los autos y se fumaban un cigarro y se metían un trago de alcohol como si volvieran de la guerra.

      Eliminar
  2. ¡Alucinante! Lo que más me ha gustado es lo bien que transmite lo que debía vivir los pilotos en aquella época, muy diferente a lo que deben sentir los pilotos actuales. El viento y el polvo en la cara, escuchar el calor del público, dejarte los riñones con cada bache, la frustración por el pinchazo... Un vídeo más que recomendable ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  3. Ahora los pilotos parecen astronautas, con esos monos y esos cascos impecables, antes semblaban mineros, caras y trajes negros por los humos, por las salpicaduras de fango, las grasas y se percibía la tensión de sus rostros en la mayoría por acabar la prueba de una pieza, tanto ellos como sus precarias maquinas.
    Una gran recreación de esta epopeya siciliana.!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Es poesía pura!
    Me encantó, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fue todo un hallazgo, me alegro de compartir con vosotros.

      Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. acabo de mirarla nuevamente con mi hijo, casi casi que da lástima que termine tan pronto.
      me encantó el alquimista!

      Eliminar
    3. jaja! probando con su propio paladar la mezcla del aceite, leí que entonces le llamaban esencias, casi como la formula de un perfume.

      Eliminar
    4. Creo que titulo original del film es Copa Di Sicilia, y el autor es Paolo Sorrentino.
      Encontré aquí el making off de este corto, creo adivinar detrás la mano y los euros de la compañía Ferrari, parece un homenaje a Enzo.
      https://www.youtube.com/watch?v=S-SEVRnX-Lk

      Eliminar
    5. acabo de mirarlo pero sin audio, me dejo la experiencia para esta noche con los auriculares.
      increíble ese super domo ferrari, mezcla de museo, sala de ventas y hasta parque de diversiones.
      otra cosa: de la película me encantó la bugatti, aunque sea la del malo pier nodoyuna.

      Eliminar
    6. Estos Árabes han reinvertido las ganancias del petroleo y ahora están promoviendo el turismo en sus tierras con mega-hoteles y parques temáticos como el de Ferrari.
      Yo por mi parte ni que me invitaran iría a pasar calor y tragar polvo.

      Eliminar
  5. Increíble corto y sin apenas decir palabra. Aunque fueran tiempos muy peligrosos, tenían un glamour que las carreras de ahora no igualan.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Sobran las palabras, pero en esta filmacion los detalle están muy cuidados como la música, muy emotiva y del estilo de aquellos años.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hermoso film; me encantó la representación del piloto tramposo (¿PierNodoyuna? ¿Schumacher? jajaja).
    Bellísimo ver esos pueblitos italianos.
    Gracias por compartirlo, abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, si la peli parece basada en la serie de dibujos de Los Autos Locos, la chica guapa, el tramposo, el piloto atractivo....
      Al ser una produccion italiana el piloto tramposo era germano, que casualidad, jeje.

      Supongo que la Targa era el acontecimiento anual por excelencia de Palermo y de Sicilia.

      La costa mediterranea y sus islitas a pesar de la explotación turística actual son un entorno natural maravilloso.

      Abrazos!!

      Eliminar
  8. Una pasada! Vaya perlita de video!
    Se entiende bien que los italianos hayan llevado desde siempre la pasión de las carreras de coches... cuando ya sea todo eléctrico (y aún hoy en día) siempre echaremos de menos esos tiempos y ese romanticismo, los pilotos eran glorias que se jugaban el tipo y a veces no lo contaban.
    Qué pensarían de las carreras de hoy esos hombres, esas leyendas...

    Un saludo y muchas gracias por mostrar el video!


    p.d. vaya pillo el que contrató al de las ovejitas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que antes se planteaban las carreras automovilisticas como desafíos, cuanto mas grande y difícil más publico y participantes se atraían. Como los circuitos eran escasos, se usaban carreteras abiertas al publico como la Londres Brighton, Le Mans, Spa, la Mille Miglia...
      Hoy en día todo esta calculado al milímetro con excepciones como el Dakar ya no hay lugar para la aventura.

      Pd, jaja como la lía el pastor, no me extrañaría que estuviera basada la historia en sucesos reales.

      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.