miércoles, 24 de julio de 2019

COCHENTEROS; AUDI V8


El hallazgo de esta semana ha sido espectacular, un majestuoso Audi V8. En su momento este era un Audi Top,  alto de gama, vamos que no se podía adquirir nada mejor en los concesionarios de los Cuatro Aros.

Por desgracia no os sé informar del año de matriculación (no tenía la placa original, seguramente este auto fue rematriculado recientemente) y por tanto no puedo deducir su cilindrada (del 88 al 91 montaba el 3.6 ltrs y del 91 al 93 se le instaló el fabuloso 4.2 ltrs.). 

Aun hoy después de tres décadas su estampa es poderosa y maciza, clásica pero con ciertos toques de deportividad. Para mi gusto tan solo le afea la tira roja trasera de ópticas en plástico rojo.


Esta joya parece estar en activo y como buen producto germano de calidad parece desafiar el paso del tiempo en buen estado.



En cualquier versión montaba era el sistema de tracción total permanente Quattro de serie. En Talladega se usó un 200 cinco cilindros turbo, rebautizado como 5000CS para batir los récords de velocidad de un tracción total,  logrando una media superior a los 332 Km/h. 
Aquellos ensayos revelaron que era un coche muy competitivo para la Nascar pero al no cumplir con la reglamentación fue inscrito en la Trans-Am del 88 donde se convirtió en el absoluto dominador.




Este auto,  aunque probablemente no compartiera ni una tuerca, tambien sirvió como denominación comercial para que Audi dominara a placer los campeonatos DTM del 90 y 91, siendo el primer fabricante en adjudicarse dos títulos consecutivos.



12 comentarios:

  1. Se ve que andaban rápido, es indudable además que el quattro implementó una filosofía que hoy se mantiene en muchos SUV citadinos.
    El cochentero es una belleza (aquí los Audis envejecen mal, no sé si es cuestión de complejidad mecánica, mecánicos ineptos, repuestos caros/no disponibles o de costos, pero la verdad es que se ven muy feos, si es que se ven).

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    1. Es una pena, ya de por si el standard de calidad de fabricación de audi es muy alto, pero evidentemente requiere un cierto compromiso de mantenimiento y desembolso por parte de los dueños, como dices no siempre es así, eso hace que los premium sean los coches mas devaluados en el mercado de ocasión, y ahora estas grandes berlinas se puedan encontrar a precios ridículos.

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  2. Tengo una duda, estaba el 100, el 200 y el V8 me parece que lo vendían como tal, sin el número delante, en el fondo era la misma base y cambiaban el motor y el lujo, y el de carreras, visto en directo era impresionante, un armatoste de mucho cuidado, como el Bentley actual de GT.

    Además del tema estético, que puede gustar más o menos, lo que conozco es que le pasa como a muchos coches caros, que una reparación cuando eran viejos costaba más que el coche, y de depende que piezas no eran fáciles de encontrar en desguace o a precio económico, y en Audi le sumas que muchas versiones guapas llevaban motores con turbo y tracción integral, así que existían dos puntos de reparación compleja y cara, que hace que los bávaros de seis cilindros en línea a propulsión sean más fáciles de mantener a la larga, por ejemplo...

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    1. El de la foto fue la tercera y ultima generación de la serie 200, hubo tres, las dos primeras empleaban el mítico 5 cilindros que tantos éxitos dio a la marca en competición, aunque no era tan refinado como los V8 multivalvulas de la ultima versión.
      En España fue el coche presidencial y de los ministros desde los gobiernos socialistas hasta los populares de Aznar con el blindado que aguantó perfectamente el petardo de ETA.

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  3. Tremendo coche, me encanta la versión Trans-Am.
    Abrazo!

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    1. Los 200 y los 90 arrollaron en la Trans-Am, a su lado los demás coches parecían obsoletos y lentos.
      Fue la puerta que usó audi para fomentar su prestigio en los USA.
      Serían grandes incorporaciones a tu colección.

      Abrazos!!

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  4. Lo que llaman los anglosajones un "sleeper car", uno de esos coches que no aparentan su potencial. Me parece un cochazo y siendo menos visto que su competencia de segmento como son los maltratados BMW, y Mercedes.

    Saludos!

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    1. Fue el rival natural de la serie 7 y de la clase S, creo que el primero era más deportivo y prestacional y el segundo mas refinado y lujoso, pero en conjunto ya fue el primer Audi en mirarlos de tu a tu.

      Abrazos!

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  5. Sin duda es una buena pieza cobrada por un cazado con ojo, enhorabuena!
    Un auténtico "berraco" de las autopistas para ir como un señor o como un Fitipaldi si se tenía ganas de "mambo", yo a estos coches los imagino llevados por puretas rociados de Varon Dandy y paquete de Ducados en el bolsillo de la camisa vacilando a los colegas en el pub del pueblo. O bien traído de octava mano de Alemania. No se me quitan esas imágenes de la cabeza...

    Gracias por recordarnos el aparato y nuevamente mención especial para tí, pues me encantan las berlinas guerreras.

    Abrazos!

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    1. jeje! Antonio has hecho un gran descripción del coche y de sus propietarios, no tengo nada mas que añadir señoría.
      No creo que llegaran muchos por aquí, entonces Audi no era lo que es ahora y por ello sí es una buena incorporación a la sección cochenteros.

      Abrazos!!

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