miércoles, 16 de octubre de 2019

MÚSICA SOBRE RUEDAS; JOYRIDE, ROXETTE.





Seguro que si contáis con unos cuantos años, como es mi caso,  os habéis cansado de oír esta canción por la radio. 

Joyride,   podríamos traducirlo como conducción divertida, fue uno de esos éxitos arrolladores cosechados por Roxette durante los años 90,  alcanzando los primeros puestos de las listas de ventas europeas y americanas. 

Lamentablemente la banda hubo de disolverse por los graves problemas de salud sufridos por la cantante sueca a quien deseamos toda la suerte del mundo en su lucha y una pronta recuperación total.



Ahora bien,   ya no estoy tan seguro que os acordéis del videoclip, ganador del Emmy de 1991 y lo recupero para esta sección

El auto protagonista es un Magnum GT, un Kit Car Body, es decir una carrocería de fibra de vidrio,  réplica de un bellísimo Ferrari Dino.




6 comentarios:

  1. Recuerdo mucho el álbum Joyride, es uno de mis favoritos del pop, cerca de 20 canciones sin puntos bajos.
    Y Joyride era de las mejores.
    Pero jamás había visto el video. Sigue la onda simpática del dueto!
    Y tampoco sabía que Ella estuviera en difícil situación, es una lástima porque es una hermosa mujer.
    Esperemos que esté bien, alguien que hizo tanta cosa linda se merece lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos suecos como Abba son una maquina de fabricar hits, parecen tener la receta.
      Marie Fredikssonsufrio un tumor cerebral en 2002, tras superar las fuertes secuelas volvió a la música pero en plan mas tranqui sin poder afrontar largas giras o grabaciones.

      Eliminar
  2. Cómo partieron la pana esta gente! Sacaron temas muy pegadizos y bailables, aunque se me hacían un poco "pesados" en el sentido de no cambiar apenas el estilo. Esto hablando desde la barra del bar...

    Creo que ella ya se recuperó pero tuvo que empezar a casi aprender a hablar de nuevo. De esto hace ya tiempo.
    Gracias por el vídeo y la "coplilla", siguen sonando bien.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas es curioso como triunfaron Roxette en los USA, parece ser que una estudiante de intercambio sueca se llevo consigo una cinta que por casualidad acabo en una emisora de radio americana y sonó tanto en las emisoras de aquel pais que se convirtió en un hit.

      Por desgracias sufrió fuertes secuelas físicas, con gran esfuerzo y voluntad pudo volver como solista y luego con Roxette, pero claro ya nunca será lo mismo.

      un abrazo.

      Eliminar
  3. Pedazo de grupo (de los primeros a los que me enganché) pedazo de tema y por supuesto, pedazo de videoclip que ya prácticamente había olvidado. ¡Muchas gracias por otro gran música sobre ruedas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inolvidables sus riffs, sus voces empastadas, y la batería, ya desde los primeros compases tenían un estilo inconfundible.
      Me alegro de haber despertado tus buenos recuerdos.
      Gracias a ti por la visita y por dejar comentario!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.