domingo, 23 de febrero de 2020

FILMOGRAFIA; KIRK DOUGLAS


Como seguramente ya sabréis, recientemente se nos fue una de las ultimas superestrellas, icono de la vieja escuela del cine estadounidense y del Hollywood fastuoso. Pero paradojas de su carácter Issur Danielovitch siempre rehusó ser una estrella tal vez por sus orígenes humildes o para evitar el aislamiento y la paranoia que acarreaba el Star System y se definía a si mismo como simplemente actor, reuniendo de sobra cualidades para ello; enérgico, camaleónico, vital, seductor...

Hasta siempre hijo de trapero, hombre del hoyuelo en el menton y de mirada de fuego. En ZR nos gustaría homenajearle y recordarle rodeado de automóviles.











6 comentarios:

  1. Como siempre una excelente selección de fotos.
    La película de la tonta que se le escapa el perro la vi hace poco en youtube, un documento interesante.
    La otra película (The Arrangement) me dejó con el corazón en la boca y debí correr a buscar cómo seguía.
    Por lo visto fue un intento de suicidarse y le salió mal, pero por lo menos pudo terminar la película y con buenas críticas.
    Dicen que como ser humano era un asshole, pero hay que admitir que como actor andaba bien.
    Larga vida a Espartaco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo tuvo fácil para triunfar por su ascendencia y por sus ideología política, hubo algunos que pregonaron que Espartaco era una apología del comunismo, y debió fundar su propia productora para salir adelante.
      No tenia ni idea de la peli de Racers, fue una agradable sorpresa, pero y en esa secuencia de Arrangement me rasgó el alama ver el final del Osso di seppia.

      Eliminar
  2. El del hoyito!
    No recuerdo haber visto muchas películas de él, pero recuerdo que sobre "Espartaco" decían también que era un icono gay...
    En todo caso se ve que tenía mucha personalidad y ya nos gustaría a todos llegar a su edad, con la de excesos que habrá cometido!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto esta la escena gay en en los baños entre el sirviente y el general romano, donde se pronuncia la frase "mi gusto incluye tanto caracoles como ostras, entiendes"?
      Buena genética que tenia el gacho.

      Abrazos!

      Eliminar
  3. ¡The Racers! Tengo del mismo autor, Hans Ruesch, el libro El triunfador; y no se si no se tratará de lo mismo...
    A la dueña del perro habría que juzgarla... por boluda!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen aporte Juan. Desconocia que The Racers era la adaptcacion de un libro. Hans Ruesch era un ex piloto suizo que corrió antes de las Guerra mundial y lei que el libro estaba inspirado en la accidentada vida del piloto germano Rudolf Caracciola.

      abrazos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.