jueves, 26 de marzo de 2020

LA HISTORIA DEL DTM, DEUTSCHE TOURENWAGEN MEISTERSCHAFT (1984-1996)


La entrada de esta semana es algo más peculiar que de costumbre. 

Os comparto un vídeo de youtube, pero la particularidad es que la ha realizado un servidor. Y es que no sé vosotros pero con esto del confinamiento en casa, alias cuarentena del coronavirus,  de los huevos necesitaba nuevos retos y entretenimientos y por salir de mi zona de confort me he dicho ¿que tal realizar un videopost para el blog?.

La idea a priori parecía buena,  pero mi experiencia con programas editores de vídeo y audio era nula y ya os aviso que el resultado deja bastante que desear en cuanto a locución, producción y edición, eso sí la documentación creo es correcta y si os interesa el tema del campeonato aleman de turismos puede resultar interesante.

Por otra parte esta experiencia debo confesar me ha parecido extenuante, en mi caso me encuentro mas cómodo con el teclado que delante de un micrófono y he encontrado el proceso creador lento y farragoso, pero también he encontrado cosas positivas como un mayor dinamismo, de todos modos gracias a ello desde ahora profeso un creciente respeto por los youtubers. 

Si habéis llegado hasta el final, ya me doy por satisfecho y por supuesto ya sabéis,   en la sección de comentarios podéis ser un poco clementes y dejarme sugerencias,  o directamente despellejarme vivo.


10 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Por alguna razón, esta categoría fue inspiración de miles de imbéciles que consideraron que planchando el auto hasta limar el piso con el carter, podían emular a los campeones de DTM.
    En cuando al video, pasó algo raro al final, como que se acaba antes de terminar.
    Le cambiaría la voz al locutor (jeje, es un chiste).
    Sí te digo que tienes que hablar fuerte, para mejorar la dicción, el timbre y para sobreponerte a la música.
    La música no me pareció adecuada, un tema tan dinámico exigía música más inquieta. Y menor volúmen para que no tengas que gritar tanto.
    Espero el próximo video!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, muchas gracias por tus sugerencias!, volví a hacer algunos cambios como el final y subí el volumen de la narración y bajé el de la música y he despedido al locutor, jeje, es realmente difícil cuadrar narración con imágenes, creo que para el próximo videopost buscaré alternativa.

      Eliminar
  2. A día de hoy seguimos con esos prototipos que comenzaron con ese Alfa Romeo victorioso, y parece que así seguirá. Yo me quedo con esa época de los Mercedes 190, en concreto con el gris de la publicidad de Berlin 2000 de Keke Rosberg, que lo tenía como publicidad en un estuche metálico.

    Me parece logrado el vídeo, se me ha hecho ameno y la música muy bien escogida, muy de la época. Yo he pensado estos días en hacer una especie de podcast o algo por el estilo, quizás una unión de blogueros que hagamos debates. Así que por ahí dejo la propuesta...A dar la cara no me atrevo, pero a intercambiar opiniones e ideas sí.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la supresión de los grupo A para mi muchas competiciones han perdido encanto, como los rallyes o los turismos, ahora los coches de carreras para mi gusto están demasiado alejados de los de calle.

      Estos días ya que se suele tener mas tiempo del habitual está bien salir de la zona de comfort e intentar hacer algo diferente y estimulante. seria un placer y un honor participar en nuevas iniciativas blogueras.

      Abrazos!!

      Eliminar
  3. Vaya, vas al siguiente nivel!
    Me lo guardo para verlo tranquilamente en el camión. Culturilla deportiva y tal.
    Te está cundiendo en tiempo encerrado... esperemos que ya quede poco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado a yotube, el enemigo, jeje que va! supongo seguiré con el blog escrito pero de tanto en tanto iré haciendo video- experimentos, de hecho tengo pensado varios temas, porque esto parece que va para largo.
      Como decían en Canción triste de Hill Street, tenga mucho cuidado ahí fuera!

      Eliminar
  4. Buena historia! Yo me quedo solo con el blog; a lo sumo en algún grupo de FB muestro algún modelo. Pero tu iniciativa es muy buena y, el video sobre el DTM, también.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Gracia Juan por tus palabras de animo, de veras el campeonato alemán de Turismos y sus coches fueron apasionantes, y para coleccionistas de modelos deportivos como tu podría ser un gran filón.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Buen vídeo.

    Aquí uno que se tragó muchas carreras en Eurosport en la época.

    El nivel era brutal, carreras emocionantes, pero... subieron los costes y los coches cada día estaban más lejos de la calle.

    Respecto al comentario que dices, toda la razón tienes, cada día los coches de carreras están más lejanos de la calle... y pienso que cada vez son menos de piloto y más de ingeniero, perdiendo espectáculo con tanta electrónica y controles de ordenador.

    Ciao.

    A seguir pensando en estos tiempos confinados.. Coches cercanos de pequeños fabricantes.

    ResponderEliminar
  7. Eran buenas épocas para los campeonatos de Superturismos; el BTCC, italiano, incluso el CET tuvo buen nivel con grandes preparadores y en ocasiones viendo la repercusión los fabricantes se involucraron en los proyectos, pilotos de buen nivel y experiencia, copas monomarca etc. Ahora los campeonatos para sobrevivir y buscar mas alcance se están haciendo demasiado gordos, como los europeos o el mundial.

    Respecto a las competiciones, en mi opinión prefiero ver correr coches simples y en esencia cercanos al modelo de calle, coches de "escuderias" sin tanta preparación, aerodinámica, electrónica y ordenes del muro, para mi pasa lo mismo en otros deportes se esta perdiendo la esencia de las emociones y las sensaciones y por tanto el espectáculo.

    Gracias por tus comentarios y sugerencias y mucho animo en estos tiempos difíciles!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.