viernes, 3 de abril de 2020

VIDEOPOST; LUCES DELANTERAS


Que tal familia? por mi parte y aportando un granito de arena os presento un nuevo videopost para hacer más llevadero este confinamiento. 

A raíz de la buena acogida de la entrada dedicada a las ópticas traseras, he pensado que sería buena idea darle la vuelta al tema y mirar ahora los autos por su frontal,  en concreto por sus faros delanteros.

Como siempre echaremos una mirada cronológica de atrás hacia adelante, y veremos estilos, tendencias y porqué no la evolución de la tecnología en un apartado a la vez con un fuerte componente de seguridad  vial, de ahí su importancia pues siempre se ha dicho que la iluminación está para ver pero también para ser vistos.






12 comentarios:

  1. El tema es atrapante, el diseño es uno de mis temas favoritos.
    El material también, de hecho aprendí cuestiones que no sabía como el origen de los faros amarillos (siempre pensé que eran faroles especiales para la niebla).
    Pero extrañé a la voz.
    Un video sin voz es triste, no acompaña, exige más del espectador.
    Prefiero escuchar al relator afónico del primer video.
    La música estuvo mejor que el video anterior, aunque empezó en la segunda mitad del video.
    Esperamos el tercer capítulo de la temporada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los faros amarillos se utilizaron en otros países también en España, sobre todo como faros antiniebla, al parecer con la misma intensidad la luz amarilla deslumbraba menos al trafico del carril opuesto, pero dejó de utilizarse al aparecer nuevas tecnologías luminosas en la década de los 90. A mi me gustaban daban un toque siniestro a los autos.

      Me resulta mas practico y menos exigente el sistema de texto, al menos por ahora ya que no cuento con micros de calidad y un programa de edición.

      No entendí lo de la música, debiera escucharse desde el principio del vídeopost, al menos así es en mi caso.

      Como siempre gracias por el visionado y tus consejos!

      Eliminar
  2. ¡Qué buen repaso! He aprendido muchísimo porque más allá de conocer algunos de los modelos, no tenía ni idea de la historia de los faros.
    Lo que sí sabía era que iban a aparecer los del brera/159 :D
    Aunque se me hace raro verte en vídeo, seguro que le has dedicado muchísimo tiempo y cariño (como a los posts!)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querido amigo!

      Si hablamos de estilismo y diseño Alfa siempre ha sido un referente y no podía faltar, también vemos otros Alfisti fabulosos; SZ, Duetto, Bertone Bat, P33.

      Si te soy sincero por mi inexperiencia le dedico mas tiempo y cariño a los videopost, pero bueno mi idea es alternar los dos formatos.

      Saludos mucha suerte y animo en estos tiempos difíciles para todos!

      Eliminar
  3. La verdad nunca me había planteado el por qué los faros eran redondos, sé que con los faros redondos también se pretendía buscar rasgos que el humano pudiera identificar como un ojo. Creo que los faros, en diseño y tecnología tienen mucho futuro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo que esta por venir!, algunos fabricantes premium están experimentando con tecnología laser.
      Como ya vimos en las luces traseras las nuevas tecnologías permitirán toda clases de virguerias en el diseño.

      Abrazos y mucha animo!!

      Eliminar
  4. Mis favoritos: los faros dobles circulares (pero horizontales, de forma vertical no me terminan de convencer) y, por supuesto, los escamoteables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien son mis favoritos.
      Recuerdo el Mercedes Clase E basó su publicidad en ellos cundo parecían desterrados del panorama estilistico.
      Ahora mismo sé que muchos propietarios de Golf le ponen los Angel eyes circulares en homenaje al golf original.
      Los escamoteables eran muy chulos, lastima los prohibieran por motivos de seguridad.

      Un abrazo compañero!

      Eliminar
  5. Yo soy mucho de bifaros y escamoteables, pero lo que menos me ha gustado de lo que hay actualmente es la sustitución del cristal por el policarbonato, un asco en sitios con calor que obliga a pulirlos o no pasas ITV...

    Bien por tu video, la verdad es que se me hizo corto. En sucesivas ediciones ya irás mejorando y acoplando ideas. He editado los típicos videos de cumpleaños o comunión y la verdad es que entretiene mucho.

    Saludos y un abrazo, Orson Welles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Antonio, no todo han sido avances por ejemplo las tulipas actuales se rayan y se hacen opacas si los plásticos no son de buena calidad.

      Me alegra vieras el vídeo hasta el final y se te hiciera ameno, de eso se trata al final de pasar el tiempo y hacerlo pasar a los demás lo mejor posible.

      Abrazos y mucha suerte valiente!, ya leo por tu FB que andas trabajando en Europa. Cuidate!

      Eliminar
  6. A mí me gustan los de los 60.

    Y los faros dobles, Golf gti km II o BMW de los de antes, también me encantan.

    Sobre los que se esconden, no me acaban de convencer como faros, al no verse normalmente.

    Ciao.

    Y unos muy peculiares l los del 928, siempre me encatantaron por lo raros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rarunos también eran los ocultos del Dodge Charger R/T que los escondía, pero en la parrilla delantera.
      Otro puntazo eran los del Alfa Romeo Montreal escondido tras unas rejillas.
      Los escamoteables estaban bien, pero a alta velocidad de noche debían echar por tierra toda la aerodinámica del auto, también daban susto si fallaba el sistema de alzada.

      Abrazos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.