viernes, 16 de julio de 2021

MÚSICA SOBRE RUEDAS; MR MISTER, BROKEN WINGS

 

Boken Wings

Volvemos a rescatar del olvido la sección musical del blog, y lo hacemos con un temazo que seguro os sonará. Lo que ya no estoy tan convencido es que recordéis el protagonista del clip,  nada menos que un Square-Bird o segunda generación del Ford Thunderbird. 

El tema Broken Wings de 1985 fue el principal éxito de la banda estadounidense Mr.Mister, incluida en su álbum "Welcome to the real world"


En el clip vemos las evoluciones al volante del vocalista del grupo, Richard Page conduciendo un Ford Thunderbird a través de los típicos escenarios desérticos del sur, de donde proviene la leyenda del pájaro de fuego que con sus grandes alas provocaba las tormentas y traía la tan ansiada agua a los pueblos indígenas.

El video recoge muy bien el espíritu road movie de la canción, recientemente recuperada para el gran público gracias a formar parte de la banda sonora del videojuego Grand Theft Auto Vice City.




8 comentarios:

  1. Sí, el tema se sigue poniendo en Kiss FM y afines. Hasta en Francia la escucho a veces en Nostalgie.
    Aunque para mí, es "ni fu ni fa". Eso sí, el cochazo es de película!

    Gracias, DJ, y que tengas buen finde. Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tema para recordar y también un clip para descubrir.

      Buen finde semana amigo!

      Eliminar
  2. Yo soy de ese tiempo, aunque mis aspiraciones musicales pasaban más cerca de Guns & Roses que de los lentos de FM. El resultado final es similar al de Antonio: cero emoción musical, pero qué lindo es el auto!
    Y qué ganas de dalir a devorar millas (no kilómetros), bebiendo todo el viento con la cabeza al sol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también de joven me gustaba la música mas acelerada, ahora prefiero temas mas reposados y lentos.

      Son coches lúdicos para tomarse la vida con hedonismo y rodearse de sensaciones. Pero hablando con un propietario de spider insistía en que hay que tener las cosas claras y conocer el uso y los inconvenientes antes de comprarte uno o todo serán lamentos después, de ahí que no sean caros en el mercado de 2ª mano y esten mas devaluados que sus compañeros de gama.

      Eliminar
    2. Gran verdad!
      Yo siempre digo que tienen mucho glamour, pero te tienes que aguantar el ruido de la calle y el viento, los escapes de camiones, alguna salpicadura, por no mencionar el frío (generalmente, aunque tengan la capota puesta, la calefacción no es muy efectiva), y el sol que también te puede insolar en un viaje largo.
      Siempre digo que no me compraría un descapotable, o que si lo compro, lo usaría siempre cubierto.

      Eliminar
    3. Y además de lo que has expuesto, personalemente considero que a pesar de su aspecto no son coches deportivos, su chasis siempre es menos rígido que un coupe o un tres puertas y por tanto en zonas reviradas tienden a retorcerse si a eso le siumamos los elementos de seguridad incorporados y las capotas de motor electrico que suelen subir sus buenos kilos extra, pues les merma agilidad.
      Opino que son coches mas de sensaciones (sobre todo a baja velocidad) que de efectividad pura en la carretera.

      Eliminar
  3. Una canción muy de aves, thunderbird, broken wings... Precisamente conocía la canción por ese GTA. El videoclip no lo había visto. La verdad que parece un tema ideal para ir conduciendo con un atardecer al costado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emotion era mi emisora favorita para recorrer las noches de Vice City, y yo también gracias al videojuego conocí este tema.
      Creo que luego sacaron otro hit titulado Kyrie
      https://youtu.be/9NDjt4FzFWY

      Abrazos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.