miércoles, 19 de octubre de 2022

PUBLICIDAD; AUDI A4, THE KING OF THE ROAD

 

De nuevo (y a raíz de este anuncio) comparamos lo que ha cambiado no solamente el mundo de la automoción en apenas veinte años, sino también su publicidad. Y es que a pesar de los medios audiovisuales actuales tan impactantes,  opino que cuesta mucho toparse con un anuncio que sea original, cuente una historia y lo más importante nos saque una sonrisilla al acabar de verlo.


Este anuncio de 2001 cumple a la perfección todos estos requisitos. En él vemos a un entrañable fan de Elvis Presley haciendo bailar a su muñequito a costa de maltratar el cambio de marchas de su coche.  Por si alguno todavía no lo ha visto, (los más jóvenes supongo), no quiero hacer spoiler,  pero el anuncio trataba de elogiar la suavidad del cambio automático del Audi A4.


Volviendo a la  tan manida pero inevitable comparación con los tiempos actuales podíamos decir que esta campaña se volvió viral, cuando en aquellos tiempos todavía no existía este término. Su  éxito fue tal,  que algún avispado decidió sacar al mercado muñequitos bailongos de Elvis,  para colocar en el parabrisas y estos inundaron gasolineras y grandes superficies agotándose inmediatamente debido a la gran demanda.

Otra curiosidad del mítico spot era que la canción original "King of Road",  en contra de lo que podíamos pensar no era del Rey del Rock, sino del artista Roger Miller con la que alcanzó un gran éxito en 1964. La versión del spot fue interpretada por un imitador de Presley, un tal James Brown que se hacia llamar "The King".



8 comentarios:

  1. es excelente, lo miré varias veces porque me encantó.
    obviamente, 100% desconocida en estas pampas, gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, que bien pues si no lo conocias y te descubri ya me doy por satisfecho!

      Eliminar
  2. Buenas noches,

    grandes recuerdos de un anuncio clásico, junto al de sus rivales, te gusta conducir?

    Ciao.Jordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mitico tambien el de BMW, pero con ese comenzaron los spots raros.

      Eliminar
  3. Ah, claro que recuerdo este anuncio... Pero la verdad solo me hizo gracia las dos primeras veces, aunque es algo que me suele pasar con estas cosas. También recuerdo lo del muñequito, yo solo pongo en mis coches como mucho un par de dados de peluche o algún regalito de mi familia (como un leoncito de peluche que tengo colgado ahora junto con una figura geométrica de bolitas pegadas).

    Lo del Elvis no, me parecía muy "cantoso".

    Saludos!! (p.d. recuerdo desbloqueado).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! las primeras veces te ries luego las campañas se van acortando en el tiempo del spot porque ya lo saben los publicistas.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Me acuerdo perfectamente de este anuncio. Es más, no sé si tenía otra versión diferente (puede que esté confundido con otro) Y siempre me ponía en el lugar de la conductora, a la que me imaginaba pensando, "¿por qué demonios he recogido a este chiflado de la carretera?"
    Y también me acuerdo de la moda de esos "Elvis"... No me gustaban, para mí el más grande sigue siendo el muñequito de El Fari.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja....donde esté el Fary que se quite Elvis.

      Abrazos;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.