domingo, 10 de diciembre de 2023

FILMOGRAFIA; RACE FOR GLORY

 



Tras unos años de ostracismo,  parece recientemente que la industria del cine ha vuelto a poner los ojos en el automovilismo, con producciones más que decentes como Rush o Le Mans 66, pero faltaba un film sobre el mundo de los Rallyes. 

Como se suele decir;  la realidad siempre supera la ficción,  y en Race for GloryAudi VS Lancia, de nuevo se guioniza partiendo de un hecho histórico, lo que a priori quitando el grano de la paja ya augura una película decente.  Aunque viendo el trailer ya hay un par de detalles que saltan al ojo,  como los dos coches corriendo en paralelo,  o la homologación de los 037 Stradale, que a mi me han parecido más bien Betas Montecarlo.

En esta ocasión se ponen los focos en la apasionante temporada de Rallyes de 1983, que enfrentó a dos concepciones del deporte y de la vida tan diferentes como la germánica y la italiana, donde unos exigen planificación y orden,  los otros apuestan por la pasión y por la picardía. Una lucha a priori desigual en cuanto a fuerzas pero que a la postre hizo todavía más mítica la victoria del Abarth 037, la ultima de la historia de un dos ruedas motrices en el WRC.

Unas anécdotas que en el film intentaran captar los artistas que darán vida a los legendarios capos de las formaciones Audi Sport ( Roland Gumpert) y Lancia Martini Racing (Cesare Fiorio) o el piloto Walter Rhorl

Este film que se estrenará en enero de 2024 puede que sea una cita ineludible para los cuneteros o una decepción el tiempo dirá...




10 comentarios:

  1. Hay que verla.
    Más allá de aciertos o mentiras, es una película que apunta al automovilismo, y eso es bueno para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la gran pantalla se acuerda por fin del automovilismo, ahora tambien creo que hay en ciernes un proyecto sobre Enzo Ferrari.

      Eliminar
    2. Si se van a acordar como en el caso de "Fast & Furious" mejor lo dejamos estar...

      Eliminar
    3. Bueno Antonio es que en el caso de la Saga F&F no lo podemos considerar como peli de motosport como esta

      Eliminar
  2. La verdad es que tiene muy buena pinta. Tocará convencer a la parienta para ir a verla, o me voy yo solo, jejeje. Habrá que ver hasta qué altura será fidedigna a la historia, pero si está bien hecha y es entretenida, por mi me vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no encontrar muchos detalles o inexactitudes que te saquen de la historia, pero hay que entender que es un producto para las masas no solo para aficionados. Voto fe fe haremos!

      Eliminar
  3. Buenas,

    La iremos a ver, también veremos gazapos, lo de los coches del trailer ya da pistas, pero bueno, veamos lo bueno, película de coches con historia más o menos real, y recordaré viejos tiempos, cuando pude ver esos bichos en su Habitat, y cuando Lancia era brutal…

    Ciao. Jordi.

    Y hay película de Enzo, creo que para estrenar el año que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la de Enzo viene de largo ya, no se porque se retrasa tanto.
      lo positivo es que la gran pantalla se acerca un poco otra vez al motosport.
      Ciao Jordi

      Eliminar
  4. Si es la mitad de entretenida y buena como lo fue la de "Le Mans 66" entonces merecerá la pena. También me gusto, pero menos, la de Hunt y Lauda.
    Dentro de lo que cabe no nos podemos quejar mucho, pues estuvimos huérfanos de producciones más o menos serias. Dejaré de lado las fantasmadas francesas o yankis, pero una que me gustó con cierto protagonismo de los automóviles fue "Drive", estilo mafias y tal.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rush fue un soplo de aire fresco y Le Mans siguió la formula exitosa, en cambio te confieso que no vi la de Drive y creo recordar que tampoco días de Trueno, pues las competiciones americanas me echan para atrás, ni Silvester ni Tom son santos de mi devoción.

      Abrazos!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.