martes, 2 de abril de 2013

FILMOGRAFIA, MIAMI VICE



Serie de culto para los que como yo andan por la cuarentena.
No buena, ...lo siguiente. Dirigida por Michael Mann, en especial recuerdo a Gina, la atractiva antivicio latina,


... la banda sonora del teclista Jan Hammer  acompañando siempre las andanzas del rubio y del moreno, y como no los coches y las persecuciones eran memorables. Para muestra un bóton:



Se trata del episodio "Florence Italy", donde vemos una representacion de una carrera del campeonato IMSA ganada por un Porsche 962 HR-1 con los colores de la cervecera alemana Löwenbräu.


Su piloto ficticio un tal Tepper,  es interpretado por el piloto profesional  Danny Sullivan muy conocido en América por sus triunfos en la Cart y en las 500 millas de Indianapolis. Tras la carrera se monta un cirio pascual y los policías más fashion de la TV persiguen en su Daytona Spider a uno de los participantes en plena "ciudad del vicio". Dicho episodio fue un filón,  pues el maleante de turno se va en busca de "señoritas encantadoras" en un Porsche 906, ¡eso es clase si señor!. Podéis encontrar el vídeo en Youtube


En realidad el fantástico Ferrari 365 GTS/4 de 1972 era una réplica sobre la base de un "Vette",  construida por un tal Beryl McBurnie,  pues a los productores en las primeras temporadas no les llegaba el presupuesto para uno autentico. 
De todos modos el falso Daytona no se arredraba ante otro mito de los superdeportivos italianos;  el "antipeajes" Lamborghini Countach 5000 SV.


Una vez  las cintas de Miami Vice llegaron a los ojos de Ferrari, sus abogados procedieron a demandar a McBurney por usurpacion de marca y plagio,  e inmediatamente mandaron a la serie dos Testarrossas,  obsequio de Don Enzo. Estos eran  en color blanco inmaculado,  a solicitud de los técnicos de iluminacion  para que destacaran en las escenas nocturnas. Jugada de marketing redonda para los de Maranello, imaginaros todos los Ferraris vendidos en el mercado Yankee a raíz de su participación en la serie.


"Absolutamente imprescindible para un trabajo policial serio".



8 comentarios:

  1. Eso, mejor con los auténticos, saludos

    ResponderEliminar
  2. Aunque se que lo típico en Ferrari es el Rojo, el Testarossa en Blanco quedaba de miedo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que en esos locos ochenta yo estaba viviendo con mi primera pareja y no teníamos ni televisión, por lo que nunca vi la serie en su esplendor.
    y ya después fue tiempo pasado, nunca vi ni siquiera un capítulo.
    no me atraen los policiales y menos si son interpretados por un rubio con veleidades de cantante.
    de todos modos creo haber escuchado la historia de la ferrari blanca, aunque no conocía el detalle del regalo de enzo.

    ResponderEliminar
  4. Querido Silvo

    Si la serie era mejor que la peli, me decepciono un poco.

    Hola Panorama

    La verdad que un Ferrari, del color que sea queda de miedo, aunque la leyenda dice que los coches blancos tardan más y se venden peor, a mi me gusta ese color.

    Estimado Gaucho

    Entiendo muy bien que cuando se vive un apasionado amor la tele queda en segundo plano, jeje.
    sobre Don Johnson, fuera de la serie no he seguido su carrera artistica pero debo reconocer que clava el personaje.
    Los de Ferrari estuvieron habiles y de un perjuicio sacaron una ganancia, asi son las grandes compañias.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  5. Impecables las fotos como siempre, Xavi.
    Por acá, fue un ícono, ya que era de las primeras series que se traían, para un público más adulto.

    Los autos, las lanchas y las americanas, hacían suspirar...

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que Miami en los 80 tenia un aura especial que se vio reflejada tamnbien en muchas pelis como "El precio del poder", mafiosos, cantantes, beatiful people,era genial ¿la has visto?.
    La serie fue de las primeras en adoptar un aire cinematrografico, gracias al sello de un director de cine como Mann y triunfó porque cuidaba mucho detalles como la estetica, la banda sonora, y los coches..
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. En esos año, con el poco dinero que tenía, debía trabajar todo el día para mantener a mis hijos (al igual que Gaucho, vivía con mi primer mujer); así que ni tiempo me quedaba para ver esta serie. Igual, jamás me gustaron las series policiales (salvo de chico, que miraba Kojak); así que es muy poco lo que vi de "Miami..."; sólo recuerdo algo de esa hermosa Ferrari blanca.
    Muy buenas fotos.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Querido Juanh

    A mi me gustaban las peliculas o series policiales que salian buenos carros , como Starsky y Hutch, el Coche Fantastico y el caso que nos ocupa, Miami vice.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.