lunes, 3 de noviembre de 2014

MIS VIDEOJUEGOS; FORZA MOTOSPORT 4


Recientemente completé el 100% del videojuego Forza Motosport 4 en mi Xbox360Ahora en caliente es un buen momento de hacer un pequeño homenaje y valoración de este grandioso juego. 

PORCENTAJEFORZA MOTOSPORT 4

Digo lo de grandioso pues era todavía más extenso que el Forza3 con más competiciones,  eventos,  autos y más circuitos. Por fortuna para los adictos a la saga, su mecánica, la esencia y el nivel técnico se mantiene fiel al su antecesor en aspectos que ya eran soberbios;  adicción, modos de juego, menús, jugabilidad,  motores gráficos, realismo y detallismo en la reproducción de los vehículos y circuitos, sonido...etc. 

LANCIA 037 STRADALE
RS2

Entonces; ¿todo es bueno en este juego? Naturalmente debo realizar algunas criticas negativas. Empecemos con lo que ni fú ni fá. El FM4 presentaba como novedades el modo autovista y la colaboración con el famoso programa Top Gear. A mi juicio ambos aspectos resultan decepcionantes. El modo autovista aunque nos permite explorarlos detalladamente,  solamente está disponible para un número muy limitado de autos, mientras que del famoso programa británico tan solo aparece el circuito aeródromo de Dunsfold... allí se nos brinda la opción de  participar en algunas carreras, pero para mi el mejor aliciente era intentar fijar tu tiempo a bordo de un Suzuki Liana y compararlos con los registros de las celebrities. A Jeremey Clarkson, y su troupe,  ni están ni se les espera. Por ejemplo hubiera estado bien correr contra Stig mientras escuchabas los comentarios hirientes de Clarkson. 

GOLF GTI
R-5 TURBO


Mucho peor me parecen las extensiones que debes comprar aparte para completar todos los eventos, aun y cuando ya tengas el coche necesario para participar. Las extensiones no son muy caras pero como son unas cuatro o cinco te supone un pico extra, cada una de ellas son unos 5€, y encima por muy pocas horas de juego. Ya que hablamos de paquetes de autos para comprar me parece imperdonable que para correr con la marca Porsche, una de mis favoritas, también tengas que apoquinar otro plus para adquirir sus vehículos. Demasiado afán recaudatorio veo yo.

PAGANI ZONDA
LE MANS
905

Más críticas; a pesar de contar con trazados de primer nivel como Montmeló, Suzuka, Nordschlieffe, Motegui, Muguello, Nurgburging F1, se hacen un poco escasos y repetitivos. Por ejemplo y para añadir variedad no vendría nada mal incluir una pista tipo tramo de rallye de tierra deslizante, o competir en las mismas pistas con suelo mojado.  Otro puntazo sería la inclusión de algún tipo de competición de monoplaza de Formula.

Hasta siempre Forza 4, pero esta vez de momento no voy a a continuar la saga con el 5. Tras mucho tiempo con juegos de conducción me apetece cambiar de genero. Ya os contaré…

8 comentarios:

  1. la verdad es que sorprende la calidad de los gráficos, al menos al neófito sudamericano como yo.
    me gustaría manejar el lancia de arriba de todo.
    o un countach de la primera serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos ya puedo morir diciendo que he conducido los mejores autos del mundo, virtualmente claro -).

      Saludos!!!!

      Eliminar
  2. En momentos como este me arrepiento de haberme quedado estancado en la Play Station 1 y el Gran Turismo 2. Ahora me contento con algunos juegos para móviles que me hacen pasar el rato cuando estoy en el parque mientras el peque juega, salas de espera, etc. No es lo mismo, pero al menos entretienen, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando el peque crezca un poco con la excusa le compras una videoconsola y os pegaís unas partidas juntos. Si vienes del GT 2 fliparás con la evolución de las maquinas!

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Hola Xavi, más o menos te puedo entender pues yo soy muy aficionado a los videojuegos aunque no tanto como hace una década. Aún recuerdo los tiempos del Dragon 32 K y sus cassettes, o luego de mi añorado MSX2.

    Estos juegos de hoy están a años luz de los de antes, pero lo que más valoro es la física antes que el aspecto gráfico. Y por supuesto más el aspecto de simulación que el del "arcade". Ahora mismo juego con el Euro Truck Simulator 2, aunque debo ser "masoca" pues me recuerda mucho a mi actual trabajo de transportista por Europa... aunque no debo precocuparme de sacarme las tasas o el dichoso Toll Collect de Alemania.

    Mucha suerte en tus competiciones y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio,
      Ciertamente la fisica y el comportamiento del Forza cautiva.
      No es un simulador al 100 por 100, pero te da bastantes posibilidades de personalizar la jugabilidad y los reglajes de los autos, y por supuesto cada coche tiene su personalidad, no es lo mismo conducir un utilitario, un deportivo de antaño o un auto de competicion, un 4x4
      Otro aliciente es comprar un coche y comprando accesorios llevarlo al extremo, ¡ como cambia !
      Y por supuesto jugar es menos emocionante que pilotar de verdad pero mucho más seguro.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. Un día mi mejor amigo me invitó a probar un famoso juego de coches, el forza 3.

    Yo venía de Gran turismo y el GT3 fué el último que me tomé en serio porque el GT4 sin llegar a decepcionarme, no me pareció nada nuevo bajo el sol y ya que para mi los Gran turismo eran lo máximo en juegos de conducción, creía que el siguiente paso sería ir a por un simulador.

    Encendió la Xbox, me enseñó una MINÚSCULA parte de los coches disponibles y sus ajustes, y recuerdo que corrimos en Camino viejo gran parte de la tarde.

    Le dije que ese juego tenía que ser mío como fuese, antes o después. Y el me dijo que en menos de 1 mes salía el Forza 4.

    Fui a reservarlo antes de agenciarme la Xbox xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex ITF

      Como tu o como yo hay mucha gente que se pasó del GT al Forza.
      Como tu dices este tipo de juegos siendo ya excelentes en el aspecto técnico corren el peligro de no evolucionar y ofrecer alicientes nuevos.
      El Forza ha sacado el Horizon ya en su II version, estipo carreteras abiertas, esa es otra opción.
      Un saludo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.