martes, 13 de octubre de 2020

MUSICA SOBRE RUEDAS; SHOW ME HOW TO LIVE; AUDIOSLAVE




Este fue el tercer sencillo del álbum de debut de Audioslave, la banda Grunge liderada por el fallecido Chris Cornell

El clip homenajea la mítica road movie Vanishing Point (la original de 1971), donde su protagonista un ex-piloto de carreras utiliza un Dodge Challenger R/T blanco sin sus tipicas decoraciones,  para huir de sus demonios personales en un viaje sin retorno a través de las carreteras desérticas que conducen desde Colorado hasta San Francisco.

En "Show me how to live" vemos a los integrantes del grupo a bordo de un muscle car, recreando escenas de la película. Curiosamente en su día fue tachada de polémica y violenta, lo que limitó parcialmente su éxito comercial quedandose en una peli de culto, por ejemplo para directores posteriores como Tarantino. 



Pues bien,  más de treinta años después tristemente las cosas parecen no estar mucho mejor y cuestiones sociales que el film ponía sobre la mesa siguen latentes; racismo, puritanismo sexual, abuso policial, restricción de las libertades... y este clip fue prohibido en algunos canales musicales yankees por promover la resistencia a la autoridad. 

De momento todavía este video no ha sido censurado en Youtube,  así que podemos deleitarnos al escuchar de nuevo la desgarradora voz del ex- Soundgarden.






6 comentarios:

  1. Buen videoclip y buenos coches. Esperemos que el pobre E-Type sea una réplica. No soy muy cinéfilo pero la música me ha gustado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Tranquilo seguramente lo sea el y Challenger también.

      Abrazos!!

      Eliminar
  2. Muy bueno!
    Aunque tengo que decir que la música no me gustó tanto como el video.
    Mi héroe? el negro de la radio!
    La mitad de la tensión del video corre por este tipo, que acompaña en el sentimiento a los protagonistas y al espectador.
    No entendí la parte del Jaguar, también es raro que un auto yanki pueda pasar tan fácil a un e-type.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos billetes le pusieron ahí, antes la MTV era la reina y si querías vender discos y girar tenias que invertir en clips y sacar grandes producciones, ahora todo es diferente con las redes sociales y los formatos digitales.
      Encuentro que casa muy bien la peli original y la música ambos muy torturados y autodestructivos.
      Bueno en esas carreteras desérticas y rectilíneas un muscle car se podría defender frente a un deportivo inglés.

      Eliminar
  3. Recuerdo haber visto hace mucho Vanishing Point pero no la primera. Me recordaba un poco a Fargo...

    Los coches yankis, recuerdo cómo me gustaban verlos en las películas de la tele o en el cine! Acostumbrado a los cochecitos nuestros ésos se veían como gigantescos e impresionantes.

    Gracias por el video y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la nueva no la he visto, recuerdo haber visto la de original pero hace un porrón de años, no recuerdo que fuera nada excepcional, el guion demasiado simple, excepto por las escenas de acción y por los paisajes esos desérticos americanos donde el coyote perseguía al correcaminos. Era la época de los "King Size" yankees con una burrada de cilindrada , 5 metros de chapa y casi 2 toneladas de peso.

      Gracias a ti por visionarlo y un abrazo!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.