viernes, 17 de abril de 2020

LOS COCHES DE MIS AMIGOS SON MIS AMIGOS; MAZDA 6 GH 2.5 170CVS LUXURY


Hace mucho tiempo que sigo EL GARAGE ALGABEÑO, donde Antonio Sivianes nos muestra su extensa y variopinta colección de miniaturas a escala 1:43, compuesta de coches actuales, clásicos, furgos,  ambulancias, autocares, y camiones de todo tipo. 

No obstante esta vez le toca enseñarnos y hablar sobre el actual "grandullón" de su garage,  y también los coches que alguna vez formaron parte de su vida.


Mazda 6 GH 2.5 gasolina 170 CVs, acabado Luxury.





- ¿Por que elegiste comprar este coche?

Lo elegí por su fiabilidad y su línea.

- ¿Qué destacarías tanto en lo positivo como lo negativo?

Destaco por bueno sus prestaciones, comodidad, fiabilidad y espacio de maletero. No me gusta la calidad de la chapa y pintura y algunos materiales del interior.

- ¿Qué aventuras o anécdotas, recuerdos... has vivido en él?

Tengo como anécdota que fallaba mucho la alarma y que molestaba a los vecinos, un día vinieron los Municipales y todo. Al final la desmonté.

 -¿Qué otros coches o motos has tenido?

Tuve muchos coches: Opel Kadett, Renault Clio D, Alfa Romeo 146, FIAT Grande Punto GT, Lancia Musa, SEAT Toledo Mk2, Citroën Xsara y el Mazda 6 GH.




-  ¿Qué proyectos tienes para este coche o si tienes previsto previsto reemplazarlo por otro modelo?

Como uso poco el coche de momento me quedo con él, va además muy bien aunque consume más bien mucho (es un 2.5 gasolina). Pero no me jubilaré con él.


Si quieres dar a conocer tu coche, (o coches, o motos) tan solo debes responder las cinco preguntas anteriores y enviar algunas fotos a zonarapida@gmail. 

Gracias y diviértete! 


15 comentarios:

  1. No pude ver las fotos, no se cargaban, afortunadamente el Google funciona siempre y pude ver qué hermoso auto es!
    Me sorprende lo de la alarma sonadora, que no haya podido ser reparado.
    Mi auto, ni sé si tiene alarma.
    Debe ser lindo manejar un 2.5 nafta...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y es cadenero! Es un motor para hacerle un millón de kilómetros, son eternos... mucha cilindrada para no tantos caballos y sin turbo.
      Lo de la alarma fue mi pesadilla y ni en Mazda Sevilla sabían lo que hacer, así que les dije que desmontasen la alarma y listo. Está integrada de fábrica y decían que no sabían lo que era. Llegaron a desconectarme el sistema de entrada al coche sin llave! Nunca he querido alarmas, donde vivo es raro que roben coches y aparte si quieren se lo van a llevar...

      Eliminar
    2. Tus coches me generan muchas dudas, bueno preguntas mas que dudas; el Mazda es 4 o 6 cilindros? Por cubicaje debiera ser seis pero últimamente con esto de la reducción de cilindrada los motores modernos prescinden de algunos pistones.

      Muy curioso el Musa, me fijo mucho y no recuerdo haber visto jamas uno en España, como llegó a tus manos? y que experiencia tuviste?.

      Y el ZX era el 16 valvulas?, vaya bicho eso si debía ser la bomba, en especial en carretera de curva que pena te deshicieras de el.

      coches muy interesantes! Y gracias por compartirlos con nosotros.

      Eliminar
    3. bueno el Xsara quería decir, perdona...

      Eliminar
  2. No salen las imágenes, Xavi, ni en mi PC ni en mi móvil...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro, no sé........ las he vuelto a subir a ver ahora si hay suerte.

      Eliminar
    2. sisi, ahora pude ver las fotos, es una hermosa máquina!

      Eliminar
  3. Un señor cochazo para mi criterio, si señor, y que además se ve muy, pero que muy bien cuidado. Veo también que Antonio ha podido disfrutar de dos coches que me gustan mucho, como el Alfa 146 y el Grande Punto GT, e incluso de algún rara avis de nuestra geografía como es el Lancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Álvaro, al usarlo poco es lo que tiene... pero aquí en Sevilla el sol pega fuerte y siempre está en la calle, por lo que hay que cuidarlo bastante.
      El Alfa cascó de distribución (cómo no) y el Punto de la dirección ésa doble asistida, me querían cobrar una columna entera (800 euros) y resulta que solo era un problemilla de software que me arregló un chaval en Málaga. Por lo demás, era un "tiro" y no gastaba nada.

      Y el Lancia lo pillé de rebote de KM0, aunque ya tenía unos 20.000. Con sus 95 caballitos y lo que pesaba no era muy rápido que digamos pero tenía un buen andar, noble y tranquilo. Sobre todo muy cómodo y bien terminado, casi premium. Vaya butacones que tenía... pero su maletero era realmente chico, aunque modulable.

      Saludos!

      Eliminar
    2. ¡Coño! Yo también vivo en Sevilla, aunque no en la capital. Y por cierto, con el Grande Punto que tuvimos también hubo avería con la dirección; cuando pasabas de cierto grado de giro crujía que daba miedo y tendía a enderezar la dirección.

      Eliminar
    3. Je,je,je. Ahora he visto en tu blog que pones que vives en Santiponce. No me había dado cuenta, y eso que he entrado ya varias veces.

      Eliminar
    4. Pues mira, un paisano... A mi no me crujía ni nada, simplemente te quedabas sin dirección asistida y para moverla en parado era casi imposible. Solo fue un ajuste de algo, el que me lo hizo no quería que viese lo que hacía, pero yo lo entiendo. La dejó igual de bien que antes. Saludos!

      Eliminar
  4. Me parece muy buen coche, con un potente motor y estéticamente una combinación ganadora. Buena calidad, buen diseño, motor potente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí va muy bien, pero lógicamente el consumo suele estar en los 9 litros y lo que dije de la mala calidad de la chapa también es para tener en cuenta. Luego muchos estudios dijeron que era muy fiable sobre todo en gasolina, los bloques diesel son de procedencia Ford y no fueron tan bien. Es uno de los coches más recomendados para comprar en segunda mano, sobre todo si tienes en cuenta que las berlinas del segmento D están sufriendo una depreciación brutal.

      Saludos!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.