viernes, 22 de mayo de 2020

DÉCIMO ANIVERSARIO! HIGHLIGHTS



Para celebrar los diez años de existencia de Zona Rápida me hubiera gustado llevar a cabo una iniciativa especial, pero con todo este lío de la pandemia los ánimos no están para demasiadas celebraciones.

De todos modos se me ha ocurrido hacer una especie de  highlights (momentos destacados) donde repaso estos 10 AÑOS a través de las entradas publicadas.  Han sido muchas, concretamente 579,  pero siempre hay algunas que por repercusión o por el cariño especial puestas en su redacción me gustaría destacar. 

Ardua tarea la de escoger, pero ahí van. Luego ya si en su día os la habíais perdido,  u os apetece recordarla os dejo el enlace. 

Ah por supuesto! antes de entrar en materia me gustaría dar las gracias a todos los que en algún momento habéis leído el contenido, compartido la información y por supuesto publicados comentarios, sugerencias etc... Como siempre digo;   vosotros también sois parte activa del blog, y espero seguir contando con vuestra compañía otros diez años, ¡ ya conocéis la canción "Veinte años no es nada"!


TEMPORADA 2010-2011



Sin duda la primera vez es especial en todo, verdad? jeje. Aunque con el paso del tiempo vemos los defectos de juventud y carencias propias de la falta de experiencia,  pero a menudo son compensadas por las ganas y entusiasmo de un proyecto inicial.
Por entonces era un apasionado de la Fórmula Uno y comencé muy osado con una crítica a los circuitos Tilkodromos en la sección CURVAS MITICAS.

TEMPORADA 2011-2012



Después de la primera llegaron rápido las cien primeras entradas y para celebrarlo con los lectores organice el primer concurso del blog donde los acertantes de una preguntita se llevaban camisetas de ZR.


TEMPORADA 2012-2013



De la mano de Javier Morcillo nos enterábamos como era la vida de un piloto del prestigioso Campeonato Britcar.
El blog crecía y llegaban nuevas plataformas donde compartir contenido como Tumblr y Flickr esta última página se ha convertido en mi álbum personal de fotos, donde registro todas las exposiciones, quedadas, salidas realizadas...si los desconocéis os invito también a trastear por ahí.


Me gustaria destacar otra entrevista, esta vez a un diseñador de autos y a la par artista llamado Markus Haub, quien ha trabajado para el grupo VAG o Renault,  nos mostraba sus maravillosas obras de arte relacionadas con la historia del automovilismo. 

TEMPORADA 2013-2014



Las entradas seguían cayendo como churros y para celebrar la nº 200 realizamos otro concursillo donde regalamos un cómic. 
Se creaba otra página hermana en Pinterest.
 También llegaban nuevas secciones que han perdurado hasta hoy,  por ejemplo una de mis preferidas; Cochenteros;  y me consta por el número de visitas que también gusta mucho a los lectores.



Otro de los post que guardo con especial cariño fue el realizado con otros compañeros blogueros sobre La Musica que escuchamos cuando vamos conduciendo.


TEMPORADA 2014-2015


Uno de mis artículos del año 2011, sobre el Circuito de carreras de Lasarte  ya había sido publicado por una de mis páginas de referencia, 8000 Vueltas, la cual seguía antes incluso de escribir ZR.
Y en 2014 tuve el inmenso honor de volver a escribir un artículo para ellos. Trataba sobre Pedralbes el legendario y desconocido circuito barcelonés de Fórmula Uno.


TEMPORADA 2015-2016

VW GOLF CL

Por entonces por tristes circunstancias de la vida volví a encontrarme con un viejo conocido,   me hice cargo del antiguo coche familiar. Con el Golf MKIII 1.8 de protagonista me propuse crear otra sección para recorrer lugares con encanto.


TEMPORADA 2016-2017


Esa temporada alcanzamos la cifra redonda de un millón de visitas. 

Una de las entradas más peculiares fue cuando una piloto femenina gran aficionada a los vehículos clásicos y a los rallyes, a raíz de leer la entrada dedicada al Team Aseptogyl,  puso un anuncio en el blog donde buscaba copiloto para disputar el Tour de Corse.


Durante todo este tiempo he visto muchos coches en vivo que me han impactado,  pero ninguno tanto como el 205 T16 uno de los stradale mas míticos del butal Gr.B, al que tuve la inmensa suerte de admirar muy de cerca.

TEMPORADA 2017-2018

Temporada de recoger frutos del trabajo realizado y esto se reflejaba en números, pues llegamos al numero de millón y medio de visitas totales y al post Numero 500, dedicada a Las mejores decoraciones de la Formula Uno.

TEMPORADA 2018-2019

MERCEDES BENZ 280 SL PAGODA

Otra experiencia súper recomendable de la que guardo un grato recuerdo fue mi visita el Museo Mercedes-Benz Aguinaga y poder disfrutar de multitud de modelos de todas las épocas de otra de mis marcas favoritas. Tiernos recuerdos de juventud y nostalgia al toparme con esta réplica del fabuloso Kitt.


CIMG6747

TEMPORADA 2019-2020


Esta vez no me queda mas remedio que entonar el mea culpa
He publicado pocas entradas ultimamente por culpa de dedicar tiempo a otras aficiones, proyectos y compromisos laborales.   Pero como no hay mal que por bien no venga, ahora debido al parón producido por el Covid-19  he podido prestar algo más de atención al blog y este año han surgido nuevas secciones; Videpost, Los coches de mis amigos son mis amigos y Los paseos del León. El tiempo dirá si continuarán presentes en ZR. 

Y finalmente me gustaría desearos mucha suerte y ánimos en esta nueva subnormalidad que se nos viene encima.


6 comentarios:

  1. Yo me enganché un poco tarde, pero si la dicha es buena...
    Me alegro mucho yo también de contarte entre mis amigos/seguidores, al fin y al cabo no tenemos temáticas tan alejadas.
    De tus entradas habituales me gustan mucho los paseos que haces y "Cochenteros", pues me traen muy buenos recuerdos esos automóviles que sacas.

    Pues nada, ánimo (que veo que no te falta) y "p´alante"! Por aquí te seguiremos apoyando las décadas que hagan falta.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas felicidades Xavi por estos diez años! Hay que darle valor a esta cifra, no es nada fácil. Se han pasado rápido pero realmente son muchos años. Hay que tener mucha constancia, y con las aficiones, eso es igual a pasión.

    Es un blog con verdadera personalidad. Por muchos años más!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Qué los cumplas muy feliz!
    Tu blog siempre fue para mi una fuente de inspiración, me encanta cómo puedes "hablar de autos sin hablar de autos", es decir sin taparnos con números de cilindradas, potencias o metros (se tenía que decir y se dijo!).
    Te saludo y brindo por otros diez años!

    ResponderEliminar
  4. Solamente los más grandes pueden presumir de cumplir nada más y nada menos que diez años informando y entreteniendo con la misma pasión que el primer día, y eso es algo que se nota en los contenidos. Además, ya sabes que siempre he tenido a tu blog como ejemplo a seguir; gracias a ello también pude aprender mucho durante mis orígenes en este apasionante mundo, e incluso he tenido el placer de colaborar contigo en alguna ocasión, lo cual es todo un orgullo para mí.

    De modo que solamente me queda desear que sigas como mínimo otros 10 años más aportando esa frescura y originalidad que te caracteriza y que tanta falta hace dentro del mundo del motor.

    ¡Felicidades compañero!

    ResponderEliminar
  5. Xavi, diez años en este mundo actual de las comunicaciones, donde todo es variable y efímero, donde cambia en un abrir y cerrar de ojos, es el equivalente al menos a medio siglo del mundo en el que nacimos.
    Felicitaciones, vamos por otros diez.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!

    A seguir así, y seguro que serán más de 10 años!

    Ciao.

    Un placer seguirte.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.