miércoles, 31 de enero de 2024

QUIZ; PILOTOS

 

En este cuestionario vamos a poner a prueba vuestros conocimientos sobre pilotos de varias disciplinas relacionadas con el motorsport, peroooo no vais a verles el rostro, pues ahí radica la dificultad, sin embargo otros detalles de la imagen pueden delatarlos.
Como siempre participantes no espero de vosotros más que la excelencia.



A) GERARD LARROUSSE

B) JEAN PIERRE JABOUILLE

C) FRANÇOIS CEVERT


A) RENE ARNOUX

B) PATRICK DEPAILLER

C) JODI SCHECKTER


A) MARIO ANDRETTI

B) NIKI LAUDA

C) DERECK WARWICK


A) JOHN WATSON

B) BRUNO GIACOMELLI

C) JAMES HUNT


A) ARI VATANEN

B) HANNU MIKOLA

C) WALTER RÖHRL


A) JUHA KANKUNEN

B) HENRI TOIVONEN

C) TIMO SALONEN


A) JO SIFFERT

B) CLAY REGAZZONI

C) RONNIE PETERSON


A) MANUEL REUTER
B) MANFRED WINCKELHOCK
C) MATTIAS EKSTRÖM



A) TIMO GLOCK
B) BERND SCHNEIDER
C) TOM KRISTENSEN

10ª


A) THE STING 
B) THE STIG
C) THE SPEED




1ºC,  2ºA, 3º B, 4ºC, 5ºC, 6ºB , 7ª A,  8ªB, 9ªC, 10ªB

domingo, 21 de enero de 2024

DOS 959, CUATRO CASCOS Y EL BACQUET RECARO DE ICKX



 

Proseguimos con otra mítica escena dakariana, tomada por Jean Guichard de la Agencia Gamma,  durante la edicón de 1986.
El mejor piloto belga de la historia acaba de ganar la etapa,  junto a su copi Brasseur y está esperando a los camiones Man 8x8, con los repuestos y los mecánicos. 
Una vez acaba la especial nigeriana de 900 kms de distancia,  el equipo Porsche Rothmans formado también por la pareja Metge/Lemoyne (a la postre ganadores de la general) adelantan trabajo. Sus cascos reposan encima de los 959 y estos a su vez sobre las ruedas.
La espera promete ser larga, y el pícaro Jackie decide desmontar también su bacquet Recaro para reposar mejor su cuerpo con la mirada perdida en la inmensidad del desierto.


domingo, 14 de enero de 2024

VIDEOS ALUCINANTES; EL MEJOR ADELANTAMIENTO DEL DAKAR

 

Tras el parón navideño y una maldita gripe de por medio,  retomamos la actividad, y lo hacemos con un enfrentamiento que tuvo lugar en la edición de 1988. 

Aquí vemos la lucha en la inmensidad del desierto a más  200 km//h entre el DAF de Jan De Roy y el Peugeot 405 T16 de Ari Vatanen.

El DAF era capaz de entregar 1.200 cvs de potencia que emanaban de sus dos propulsores y sus seis turbos. Gracias a ellos en las explanadas disfrutaba de una velocidad punta de 220 Km/h y una aceleración de que desafiaba las leyes de la aerodinámica y a pesar de su peso podía alcanzar desde parado los 100 km/h en poco más de ocho segundos. 

Aquella locura duró hasta que la FIA se vio obligado a capar la velocidad máxima y el recorrido de suspensiones de los gigantes del desierto tras el funesto accidente Theo Van de Rijt en el que perdió la vida uno de sus tripulantes. 

Pero para el recuerdo queda este pique entre dos leyendas africanas durante la edición de 1988.