Además de los vehículos expuestos hay unos paneles murales donde podemos informarnos sobre la historia de la marca. La ambientación está muy cuidada con numerosas fotografías históricas, autitos en escala, hasta en los baños encontramos reproducciones de carteles automovilísticos.
Nada más entrar al museo nos llamará bastante la atención un triciclo, probablemente sea una réplica del Benz Patent Motorwagen, considerado el primer vehículo de combustión interna.
Patentado y construido por Karl Benz, en 1888 fue conducido exitosamente por Bertha Benz en un viaje de prueba de unas 60 millas, ruta que actualmente se conoce como Memorial Bertha Benz y es reconocida como Patrimonio Industrial de la Humanidad por la UNESCO.
El Patent Motorwagen tenía un cilindro y un solo caballo de fuerza. En el momento de su lanzamiento no existían gasolineras y se debía encargar una mezcla especifica de combustible a las farmacias.
No sé si lo logró pero gran número de las grandes personalidades de la época y presidentes, emperadores, dictadores incluso narcos viajaron en su asiento trasero.
Este modelo en concreto perteneció al presidente de la República de Venezuela.
Un complejo sistema hidrahulico se encargaba de mantener nivelada en toda circunstancia la suspensión y automatizar todos los mandos, como la apertura automática de puertas.
Sobrevolando el recinto veremos una maqueta del Daimler Klemm L20, un aeroplano motorizado por el propulsor Mercedes F7502 de 15 KW.
Con uno de estos en 1928 el Barón Friedrich Karl Freiherr logró la hazaña de dar la vuelta al mundo con escalas y ganar el Trofeo Hindenburg.
Con uno de estos en 1928 el Barón Friedrich Karl Freiherr logró la hazaña de dar la vuelta al mundo con escalas y ganar el Trofeo Hindenburg.
Bajo el aeroplano hay ubicado un elegante W111 Type 250 SE, cuya carrocería es obra de Friedrich Geiger, este auto perteneció al fundador del concesionario.
La ausencia de pilar central en este coche, nos permite maravillarnos con su sobrio pero lujoso interior.
La ausencia de pilar central en este coche, nos permite maravillarnos con su sobrio pero lujoso interior.
A su lado hallamos la correspondiente versión Cabriolet. En el Coupé lleva el cambio de marchas en el piso y en el Cabrio en el volante al estilo americano.
En este museo no faltan los Fintails, conocidos en España como Colas, por sus lineas traseras afiladas al estilo norteamericanas, estas aletas servían de referencia a la hora de realizar la maniobra marcha atrás.
Bonito detalle de los tapacubos pintados en el mismo color de la carrocería de este 230 S.
Bonito detalle de los tapacubos pintados en el mismo color de la carrocería de este 230 S.
Otro de los autos míticos de la marca fueron los denominados Pagodas, por la forma de sus techos parecidos a los templos orientales.
El sustituto del 190 SL tuvo mucho éxito especialmente en el mercado norteamericano.
Su motor de 6 cilindros y 2.8 litros producía 195 cvs.
El sustituto del 190 SL tuvo mucho éxito especialmente en el mercado norteamericano.
Su motor de 6 cilindros y 2.8 litros producía 195 cvs.
El roadster sustituto del W113 fue el W107, aquí aparece un precioso modelo 380 SL, portador de un 8 cilindros en V de 220 cvs.
Como colofón a la visita este museo ofrece un piso superior donde se halla el espectacular cuerpo de un W196R carenado, réplica a escala real del F1 original pilotado por Fangio, construido en madera es toda una obra de arte.
Si estamos cansados o simplemente queremos profundizar en la historia de la marca, y ojear revistas y libros dedicados a la marca de la Stern podremos hacerlo en unos lujosos y cómodos tresillos .
Sentados allí toca reflexionar; y aunque realmente es una labor inabarcable condensar toda la historia de MB en tan pocos modelos, (llevan poco tiempo y seguro irán ampliando la colección) el de Aguinaga es el mejor ejemplo de amor y dedicación a esta marca que se puede encontrar hoy por hoy en nuestro territorio.
Si como yo te quedaste por igual fascinado pero con ganas de aprender más sobre la historia de Mercedes, deberás viajar al propio museo de la marca en Stuttgart.
Como siempre te invito a ver todas las fotos en mi Flickr.
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