Con motivo del desplazamiento a Madrid para visitar el Salón del Automovil, tuve un avistamiento de lo más peculiar, ya que no se suelen ver muchos, al menos donde resido. Debo reconocer que es el primero que un servidor ha visto, aunque se trate de un modelo ya con algunos años encima. Un Alfa Brera blanco inmaculado estaba aparcado en la puerta del hotel donde nos íbamos a alojar.
Visto en vivo y en directo no se rebajaron mis expectativas de este modelo, que eran muy altas. Bueno; tal vez puestos a ser quisquillosos; el frontal es muy semejante al 159, y la trasera muy "culona". Pero no dejan de ser espectaculares, así como la visión en tres cuartos, no obstante la linea lateral a mi parecer NO es todo lo estilizada que debiera tener un cupé, y lo asemeja peligrosamente a un compacto.
Tampoco el blanco es mi color preferido y mas tratándose de un Alfa, pero debo reconocer que sigue siendo una buena muestra del buen hacer que Giugiaro nos tiene acostumbrados. Echemos un vistazo a la ficha técnica del tope de gama.
Tampoco el blanco es mi color preferido y mas tratándose de un Alfa, pero debo reconocer que sigue siendo una buena muestra del buen hacer que Giugiaro nos tiene acostumbrados. Echemos un vistazo a la ficha técnica del tope de gama.
ALFA ROMEO BRERA
AÑO DE PRESENTACIÓN 2002
CARROCERÍA Cupé. 2+2 plazas.
DATOS TECNICOS (VERSIÓN 3.2 JTS Q4)
MOTOR Delantero transversal. Arquitectura 6 cilindros en V, con bloque y culata en aluminio. Cilindrada 3.195 cc (89x85,6). Gasolina de inyección directa. Relación de compresión 11,3 a 1. 4 válvulas por cilindro, con doble árbol de levas en culata. Potencia máxima 260 cvs a 6.200 rpm. Par motor máximo 322 Nm a 4.500 rpm.
TRANSMISIÓN Total, con caja de cambios manual de 6 relaciones.
SUSPENSIONES De tipo paralelogramo deformable con resortes helicoidales y barra estabilizadora en ambos trenes.
TRENES RODANTES Frenos de disco ventilados de tamaño 330mm. delantero y 292mm. trasero. Neumáticos 225/50 R17
PRESTACIONES Velocidad máxima de 240 Km/h y aceleración de 0 a 100 en 6,8 seg.
MAS INFORMACION SOBRE EQUIPAMIENTO Aqui
Por lo visto se trataba de una zona de residentes fanaticos de la marca del Biscione, pues no muy lejos de allá también me tope con un ancestro del Brera; un veterano Alfetta GTV, que tambien tiene su encanto.