martes, 30 de junio de 2015

CITROËN PLATESELECTOR FOOD TOUR DONOSTI


El concepto de Food Truckscamionetas de comida rápida ambulantes,  está llegando aquí tras estar consolidado desde hace tiempo en países como Francia o los Estados Unidos
Citroën para promocionar su Cactus patrocina este verano una gira gastronómica ambulante por España
Estas cocinas rodantes viajan en grupo contratadas por ferias y eventos al aire libre. 
Después de visitar Zaragoza el pasado fin de semana le llegó el turno a San Sebastian, dentro del marco de actividades organizadas por el Surfilmfestibal en su XIII edición.
CITROËN H FOOD TRUCK
VOLKSWAGEN TRANSPORTER
Nosotros estuvimos el viernes noche en la donostiarra explanada de Sagües. A pesar del desapacible tiempo, la deliciosa comida, la cerveza y la actuación musical consiguieron hacernos entrar en calor.
Dicha actividad permite a los aficionados a los vehículos clásicos volver a admirar iconos como las bulli o las Citroën H y de paso saborear los deliciosos bocadillos, pintxos, burgers u otros artículos gourmets a precios accesibles,  preparados en sus cocinas. 
Es un gozada ver el interior de estas furgos reconvertidas en pequeños restaurantes,  a las que no les falta de nada, están equipadas con barra, frigoríficos, freidoras, planchas, cañeros para la cerveza, fregadero etc.. 
CITROËN H EUREKA STREET FOOD
EUREKA FOOD MENU
LA PATATERA
CIMG4760
CITROËN H FOOD TRUCK
INTERIOR CITROEN H

CIMG4762
BULLI
CIMG4769
SAGÜES SURF FLIM FESTIVAL STREET FOOD
      

miércoles, 24 de junio de 2015

VIDEOS ALUCINANTES; EL PAJARO AMARILLO SOBREVUELA EL INFIERNO VERDE



No, no estamos hablando de una operación militar encubierta bajo un nombre en clave. 
El título de este post se refiere a dos memorables vueltas al Ring hechas por el piloto de pruebas  Stefan Roser en 1988 a bordo de un Ruf CT-R 2, conocido como Yellow Bird, para mí el Ruf más atractivo de su historia. 
Con un circuito y un coche tan exigentes, eso sí en buenas manos,  solo puede salir un espectacular vídeo como este...


Pd:  ¿Control de tracción?, no gracias...

viernes, 19 de junio de 2015

FOTOGRAFÍA, YVES DEBRAINE


En el mundo de la fotografía del motor, Debraine (París 1925-Lausana 2011) fue un caso atípico. A pesar de convertirse en uno de los grandes, lo suyo para nada fue vocacional, pues se inició a finales de la década de los 40, fotografiando a grandes personalidades y artistas del calado de Charles ChaplinYul BrinnerCharles Aznavour o Salvador Dalí y un largo etc. para Paris-Match y otras revistas de sociedad. 
Dio un giro a su carrera tras mudarse a Suiza, donde conoció a Ami Guichard quien le introdujo el gusanillo de las competiciones, campo totalmente nuevo para Debraine, juntos crearon el legendario anuario L'Année Automobile en 1953. Esta publicación aparecía en los Kioskos en Navidades y resumía lo mejor de la temporada.


*Nota;  autoría imagenes Yves Debraine

FANGIO,  MASERATI 250F, RING, 1957
LANCIA D-50, PEDRALBES, 1954
MERCEDES TEAM, NURBURGRING, 1954
MILLE MIGLIA, 1955
JIM CLARK, ZANDVOORT, 1956
FON PORTAGO, FERRARI 335S, MILLE MIGLIA 57
STIRLING MOSS, MONACO, 1960
SURTEES, FERRARI T56/156, MONACO 1963
JACK BRABHAM
LOTUS 25, MÓNACO 1963
REIMS
PORSCHE 718 GTR, TARGA FLORIO, 1963
FERRARI 196 SP, TARGA FLORIO, 1963
JIM CLARK, LOTUS 25 CLIMAX, ZANDVOORT, 1963
JIM CLARK, LOTUS CLIMAX, CLERMONT-FERRAND, 1965
JACKIE STEWART, MATRA-FORD MS80, MÓNACO, 1969
FERRARI 312P, LE MANS, 1970
PORSCHE 908/2, 1000 KMS NÜRBURGRING, 1970
NIKI LAUDA,  FERRARI 312 T2 , GERMAN GP, 1976

En aquellos años dorados, antes de la ultraprofesionalización actual, la Formula Uno, las 24 horas, la Targa o la Mille y demás carreras eran comunidades abiertas y amistosas, la mayor parte de pilotos eran humildes y cualquier aficionado podía acercarseles, departiendo unos minutos con ellos,  Yves se hizo amigo de varios en especial del belga Jacky Ickx
Al llegar la mitad de los  años 70, a Yves dejó de interesarle la fotografía de competición, ¿la causa?, los circuitos cambiaron, por mor de la seguridad los fotógrafos fueron confinados lejos de la pista y restringidos su movimientos, ello requería cada vez lentes más potentes para retratar la personalidad de los pilotos y la belleza de las máquinas.  

FUENTE

sábado, 13 de junio de 2015

FILMOGRAFIA, HOT WATER, HAROLD LLOYD


Harold Lloyd fue una superestrella del cine cómico mudo del Hollywood de los felices años 20. Su personaje más conocido fue el Chico de las Gafas, un joven bien vestido, con sombrero de cinta negra y gafas circulares. Harold Lloyd interpretaba a un ciudadano tipo, perfectamente normal pero de carácter tímido y torpe,  con la gran habilidad de verse envuelto en las situaciones más enrevesadas. 
Os propongo pasar un rato divertido con esta escena de Hot Water .  Aquí el Hombre de las Gafas se convierte en un peligro público al volante de su Chevrolet Superior. Todo un ejemplo del mejor cine de Lloyd, una sucesión trepidante de gags y escenas angustiosas para el protagonista y a la vez desternillantes para el espectador.
 Asimismo como documento histórico nos permite ver evolucionar aquellas primitivas pero encantadoras carrozas rodantes de hace casi un siglo.



FUENTE:

Otra escena hilarante, esta vez las peripecias de un desafortunado taxista en Nueva York...

lunes, 8 de junio de 2015

COCHENTEROS; ALFA ROMEO SPRINT, SEAT MARBELLA GLX


Hallar uno de estos es tan difícil como encontrar un trébol de cuatro hojas. ¿l.5 o el 1.7?, la verdad no pude indagar demasiado pues tenía ocupante y no quería parecer grosero, al poco de sacar las fotos se desaparcó.
ALFA ROMEO SPRINT QUADRIFOGLIO
ALFA ROMEO SPRINT
ALFA ROMEO SPRINT QUADRIFOGLIO, (1986)

Más frecuentes de ver son los Marbella, heredero del Panda. Todavía circulan por nuestras ciudades algunos pequeñines de la familia Seat.
SEAT MARBELLA
SEAT MARBELLA GLX
SEAT MARBELLA GLX, (1988)

miércoles, 3 de junio de 2015

MÚSICA SOBRE RUEDAS, "NO YOU DON´T", CITROËN SM


Hay autos adelantados a su tiempo, y otros que llegaron a culminar un concepto decadente. El Citroën SM por desgracia pertenecería más bien a este segundo grupo. Fue un intento de alargar la fórmula del glorioso DS, bajo una forma de cupé con una cola algo controvertida y excesiva para mi gusto. 
La pretendida colaboración setentera con Maserati (Serie Maserati) se quedó en una mera anécdota, tan solo el motor con dos cilindros capados era de origen italiano,  y el auto conserva las señas de identidad propias de Citroën,  tanto estéticas como mecánicas. 
Toda esta breve ficha sirve para prologar la siniestra canción "No You Dont" del grupo noruego Kaada, donde la estrella del clip es un SM.