A estas alturas ya sabréis de que va el tema, así que en esta ultima entrada sin más dilación os presento los Rolls más modernos del Castillo de Concejuelo, junto con algunas otras joyitas presentes allí.
RR SILVER CLOUD III , 1966
RR SILVER SHADOW I COUPE, 1970
RR CORNICHE, 1972
En 1971, Rolls-Royce se declara en bancarrota llevado por su deficitaria división de motores para aeronaves. Para evitar la desaparición de uno de los emblemas industriales del país, el gobierno británico decide nacionalizar la empresa. Una de las consecuencias, fue la separación de la fabricación de automóviles de la de motores para barcos y aviones, apareciendo la Rolls-Royce Motor Cars ltd. Pero lejos de solucionar la situación, la marca entró en un periodo de decadencia e incertidumbre que tampoco pudo solventar su adquisición por parte del Grupo Vickers en 1980.
RR CAMARGUE COUPE, 1975
Un elemento común en los doble R, es el frontal presidido por un colosal radiador cromado en forma de Frontispicio de templo griego, inclinado 4 grados hacia adelante.
RR SILVER SHADOW II, 1979
RR SILVER WRAITH , 1980
RR SILVER SPIRIT, 1984
Uno de los ejemplares más modernos de la colección.
El grupo Vickers en 1998 decide desprenderse de Rolls -Royce y su gemela Bentley. Los dos colosos germanos , el Grupo VAG y BMW se enzarzan en una lucha millonaria por poseer la Dama Alada y sus típicos radiadores. ¿El por qué?
BMW 635 CSI
Es obvio contemplando los modelos premium de Mercedes o BMW, ni tan siquiera estos resisten la comparación con la mitología y leyenda Rolls. BMW lo sabía, y por ello adquirió la firma en 1998, como el plebeyo adinerado solía hacer en tiempos no tan remotos, para adquirir un titulo nobiliario debía concertar un matrimonio de conveniencia con la hija de un noble venido a menos.VW hizo lo propio con Bentley.
Este hecho produce una curiosa paradoja histórica en la marca británica. Rolls en su origen fabricaba chasis y motores, delegando el diseño y la fabricación de los trajes de gala a los mejores carroceros, pero hoy en día es BMW quien le suministra los fabulosos V12 y V8,con toda su moderna electrónica asociada, mientras los de Goodwood se contentan con montar estos componentes germanos en sus carrocerías, eso si, aportando toda su legendaria exquisitez por el detalle y el lujo opíparo. Una combinación que puede ser perfecta desde el punto de vista técnico, pero, ¿sigue conservando el alma y la esencia de los antiguos Rolls-Royce?.
No abandonamos la nostalgia del todo, pues para acabar por todo lo alto este paseo por la Torre Loizaga, veremos tres iconos de los Superdeportivos de los años 80.
Este hecho produce una curiosa paradoja histórica en la marca británica. Rolls en su origen fabricaba chasis y motores, delegando el diseño y la fabricación de los trajes de gala a los mejores carroceros, pero hoy en día es BMW quien le suministra los fabulosos V12 y V8,con toda su moderna electrónica asociada, mientras los de Goodwood se contentan con montar estos componentes germanos en sus carrocerías, eso si, aportando toda su legendaria exquisitez por el detalle y el lujo opíparo. Una combinación que puede ser perfecta desde el punto de vista técnico, pero, ¿sigue conservando el alma y la esencia de los antiguos Rolls-Royce?.
No abandonamos la nostalgia del todo, pues para acabar por todo lo alto este paseo por la Torre Loizaga, veremos tres iconos de los Superdeportivos de los años 80.