sábado, 2 de junio de 2012

SALÓN DEL AUTOMÓVIL MADRID 2012 (PARTE II)


Seguimos con el repaso al Salón Internacional del Automóvil de Madrid, que se está celebrando en Ifema hasta el día  3 de este mes de Junio. Ya que lo habiamos dejado con un Ferrari continuamos con este otro;
FERRARI 430 SPIDER
CIMG1859
FERRARI F430 SPIDER
AÑO 2005
DATOS TÉCNICOS Motor en posición central longitudinal. 8 cilindros en V. Cilindrada 4.308cc(92x81). Potencia máxima 490 cvs a 8.500 rpm. Caja de cambios secuencial F1. Peso 1.520 Kgs.
PRESTACIONES Velocidad máxima de 315 Km/h. Aceleración 0 a 100 Km/h en 4,1 segs.

CIMG1842
LOTUS ELISE R
AÑO 2004
DATOS TÉCNICOS Motor ubicado en posición central, transversal. 4 cilindros en linea de origen Toyota de 1.8 lts (82x85). 4 válvulas por cilindro. Potencia 192 cvs a 7.800 rpm. Peso 900 Kgs. Propulsión trasera. Caja manual de 6 velocidades.
PRESTACIONES Aceleración de 0 a 100 en 5,4 seg. Velocidad punta de 230 Km/h.

CIMG1911
TRIDENTE MASERATI
MASERATI GRAN TURISMO MC STRADALE
AÑO DE PRESENTACIÓN 2010
DATOS MECÁNICOS Motor en posición delantera longitudinal. Arquitectura de 8 cilindros en V. Cilindrada 4.691 cc. Potencia máxima de 450 cvs a 7.000 rpm. Propulsión trasera. Caja automática con MODO RACE , de cambio manual de 60 milésimas de segundo,  y levas en el volante. Peso 1.770 Kgs con distribución de pesos eje del/tras de 48:52. Frenos cerámicos de carbono BREMBO.
PRESTACIONES Velocidad máxima de 300 Km/h .
precio 173.270€

LATERAL ALFA 8C TRASERA ALFA ROMEO 8C
FRONTAL ALFA ROMEO 8C
ALFA ROMEO 8C COMPETIZIONE
AÑO DE PRESENTACIÓN 2003
DATOS TÉCNICOS Motor ubicado al frente,  en posición longitudinal. V8 de 4.691 cc. Potencia máxima  450 cvs a 7.000 rpm. Régimen máximo de giro 7.600 rpm. Lubricación por cárter seco. Propulsión trasera. Caja de cambios secuencial de 6 velocidades con levas tras el volante.
PRESTACIONES 0 a 100 Km/h en 4,2 seg. Velocidad máxima 293 Km/h.
UDS. FABRICADAS 500

CIMG1869
LAMBORGHINI GALLARDO SPYDER
AÑO DE PRESENTACIÓN 2003
DATOS TÉCNICOS Motor en posición central longitudinal. V10 a 90º. 5 litros de cubicaje. Potencia máxima 500 cvs. Caja de cambios automática con función sport de cambio manual de levas tras el volante. Peso 1.550 Kgs.
PRESTACIONES 309 Km/h de velocidad punta y aceleración 0 a 100 Km/h en 3,5 segs.

CIMG1872
LATERAL MURCIELAGO
LAMBORGHINI MURCIELAGO
AÑO 2001
DISEÑADOR Luck Donkerwolke
DATOS TÉCNICOS Motor de ubicación central. Arquitectura V12 a 60º. Cilindrada 6.192 cc. 48 válvulas en total. 580 cvs a 7.500 rpm. Tracción a las 4 ruedas. Caja de cambios automática de 6 velocidades con levas tras el volante. Peso 1.650 Kgs.
PRESTACIONES 330 Km/h. Aceleración de 0 a 100 en 3,5 seg.

La revista CAR, nos obsequió con algunos Supercars preparados por MT Performance, quien trabaja con especialistas de reconocido prestigio como Brabus, Hamman y Techart.
En su Stand estaban presentes entre otros,  este impactante Nissan GT-R con carrocería de carbono y un kit de potencia que presume de elevar su potencia hasta los 800 cvs.
También traían un DELOREAN DMC-12 customizado de "Regreso al Futuro", ideal para mitómanos. Otra muestra de su potencial era un agresivo Porsche Boxster .

CIMG1875
CIMG1879
CIMG1883

Pasemos ahora a ver un par de clásicos:

CIMG1878
FERRARI BERLINETTA BOXER 512I
El antecesor de este modelo fue el 365 GT4 BB de 1973, un auto clave en la historia de Ferrari por dos razones,  la adopción de motores Boxer , de cilindros opuestos o disposición plana,  y su ubicación en posición media-central.  
El coche expuesto fue la culminación de la saga de las Berlinettas Boxer,  con 5 litros de cilindrada, 12 cilindros,  y añadió por primera vez en la historia de la marca, una inyección de combustible electrónica, la  Bosch K-Jetronic. No se puede obviar  su diseño típico de Pininfarina, bello, deportivo,  y elegante a la vez. 
Eric Clapton posee tres unidades,  y recientemente  ha estrenado el SP12CE inspirado en las lineas de los BB.

CIMG1885
ROLLS ROYCE CORNICHE

Mercedes, junto a BMW fue de las marcas que mas se lo curró, trayendo prototipos y una nutrida representación de toda su gama, de entre la que sin dudarlo me quedaría con el:

CIMG1916
MERCEDES-BENZ  SLS AMG ROADSTER
AÑO DE PRESENTACIÓN 2011
DISEÑADOR Mark Fetherston
DATOS TÉCNICOS Propulsor delantero longitudinal. Arquitectura V8 a 90º. Cilindrada 6.208 cc.(102,2x94,6). 32 válvulas. Potencia máxima 570 cvs a 6.800 rpm. Par motor máximo 66,3 mkgs a 4.750 rpm. Propulsión trasera. Caja de cambios automática de 7 velocidades. Neumáticos traseros 295/30 R 20.
PRESTACIONES 317 km/h de velocidad punta y aceleración 0 a 100 Km/h en 3,8 segs.


Fuera de los pabellones , la empresa FORMULA GT brindaba la oportunidad de conducir un Italia o un Gallardo.

CIMG1924



Muchas mas fotos disponibles en el álbum del Salón de Zona Rápida de Flickr, también lo encontrareis en la barra lateral.


10 comentarios:

  1. Vochazos, además prexiosos, saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta también, el 8C, dicen que dinámicamente no era el mejor... ¡Pero es toda una belleza! Es junto al Alfa Romeo TZ3 Corsa de hace unos años, el mejor Alfa Romeo de la década.

    ResponderEliminar
  3. Saludos silvo

    Hola M.sport

    Creo que ostenta el titulo de coche mas sexy del planeta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. puedes subir más fotos del stand de mercedes. en especial del SLS AMG? gracias un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encantan ese Maserati..
    Un abrazo Xavi

    ResponderEliminar
  6. Hola Sr. Karamelo.

    Jeje, me lo imaginaba, un más que digno heredero de los mejores Maserati de todos lo tiempos. Ademas me encanta el escudo del tridente..espectacular.

    ResponderEliminar
  7. Para Anonimo

    Todas las fotos que saqué del salón las encontrarás aqui

    http://www.flickr.com/photos/zonarapida/sets/72157629938838042/

    Pero lamento decirte que del SLS Roadster no pude sacar mas fotos ya que el Stand de Mercedes estaba siempre abarrotado de gente a su lado y no dejaban sacar una buena toma.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Xavi, gracias por las fotos!!!! desde acá todos se ven excelentes. Que cochazos!!!!

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Excelentes fotos, lástima que al final no pude ir


    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Sr.Vasco

    Gracias a ti por saberlas apreciar. fue buena expo, ojala hicieran mas asi.
    Saludos.

    Hola Bea

    Lamentablemente algunas salieron desenfocadas como la del 599GTB, o una del Morgan. Caprichos de mi camara...ains.
    Lastima que no fuiste, pero creo recordar que a principios de año si que asististe y tambien nos dejaste excelentes fotos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.