Tanto Renault como Opel fueron dos marcas "best-sellers" allá por la segunda mitad de los 80, cuando no había tantos fabricantes como actualmente.
El Corsa de la primera generación fue un habitual en nuestras calles, y todavía quedan algunos de aquella remesa. Esta es la versión 4 puertas, con techo solar.
OPEL CORSA TR GLS, (1987)
Mención especial al R-11, quien por el momento en esta sección ostenta el récord de antigüedad, y parece estar para estrenar.
RENAULT 11 GTL, (1986)
¿ TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO ?
no conocía esta generación del corsa, con baúl, parece un fiat duna (no sé si se hizo en europa, es como un uno pero con baúl muy parecido a éste que mostrás).
ResponderEliminarel r11 me resulta más familiar porque se fabricó en mi país, fue una presencia cotidiana y muy querida.
No me suena el Fiat Duna, igual si que llegó aquí con otro nombre, reconozco que no lo sé.
EliminarEl Corsa es uno de esos productos explotados al máximo con todo tipo de motores y carrocerías, recuerdo las versiones 3 y cinco puertas más populares que la version sedan.
El R11 era la versión Hatchback del sedan R9, un diseño muy ochentero con esa cúpula trasera que entonces estaba tan en boga.
Abrazos!!!
el fiat duna es un fiat uno con baúl y cuatro puertas.
Eliminaren brasil se fabricó el fiat premio que era igual (3 volúmenes) y 2 puertas.
fotos del duna:
https://www.google.com.ar/search?q=fiat+duna&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=pHGvUrfeI9SlsQSbloHoDQ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1104&bih=619
Pues no por acá no llegó ni el Duna ni el Premio, como dices serian productos específicos para los mercados de America del Sur.
Eliminar¡gracias por la reseña!, me ha sorprendido saber de estos Fiats.
Saludos.
Muy angulosos pero bonitos, saludos
ResponderEliminarHola Silvo,
EliminarImagino que por aquel entonces no se miraban tanto los cocientes aerodinámicos, sobre todo en coches populares y ciudadanos, de ahí los diseños con tanta aristas, en especial en el Opel. El Renault no es tan cuadrado.
Saludos!
Recuerdo que de pequeño me encantaban los "tapacubos" de los primeros Opel Corsa; con un gran círculo oscuro en el centro y el logo de la marca en blanco.
ResponderEliminarY si Renault fuera una persona, creo que siempre recordaría eso de "con lo que yo he sido" cada vez que ve a un modelo de esta época.
Un saludo.
A mi tambien me suenan esos tapacubos que mencionas.
EliminarEl caso de Renault es parecido al de nuestra marca Seat, era dificil encontrar una familia en los 70 y primeros ochenta que no tuviera o hubiera tenido un Renault, debido en gran parte a FASA.
Un abrazo
Me encanta el R11, acá hubo miles.
ResponderEliminarPero mi preferido es el R11 Turbo.
Acá no hubo ni uno...
Abrazos!
Hola Juanh
EliminarEn los Ochenta debido a sus éxitos en competición , la Regie pasó la tecnología Turbo a los modelos de calle, recuerdo los R5 Turbo y los R21 Turbo ademas del R11 que mencionas.
Sobre el R11 Turbo, recuerdo el que condujo en rallys por acá, Pep Bassas, uno de mis pilotos favoritos.
http://zona-rapida.blogspot.com.es/2011/03/pep-bassas-un-recuerdo-imborrable.html
Abrazos