domingo, 9 de marzo de 2014

PUBLICIDAD, NÓRDICOS


La publicidad siempre buscar ensalzar las virtudes de un producto. En el caso nórdico,  los modelos de Saab, Scania, Volvo o  la recién aparecida Koenigsegg,  siempre han hecho gala de ser  fiables, prácticos,  robustos, seguros, potentes, y rápidos. 
En cuanto al diseño de sus coches utilizan una formula ártica,  mezclando ciertas dosis de lujo, funcionalidad  y elegancia clásica. 

¡No te hagas el sueco,  y mira los siguientes anuncios!




¿ TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO ?

19 comentarios:

  1. Esos coches en esos lugares son un placer para la vista, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola silvo

      Los publicistas siempre buscan lugares idilicos para fotografiar sus coches.
      No verás sus productos en la M30 en un atasco diario.

      Saludos!!!

      Eliminar
  2. Impactantes, aunque muchos de ellos son obra de estudios publicitarios americanos (los reyes del "mambo", indiscutiblemente).
    Me gustaron mucho, pero el del Wagon en la carrera me mató directamente.

    Saludos y gracias por ponerlos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto Antonio, fuera de su pais, los EEUU fueron el principal mercado de Volvo, son muy del gusto yankee poderosos, seguros y de gran carga.
      El Wagon también represento un volumen importante de ventas en los Volvo y siempre ha estado presente en su publi.

      Saludos!!!

      Eliminar
  3. los saab y los volvo son productos mu particulares.
    calidad sin discusión, tecnología conservadora y discreta, obsesión por la velocidad,
    y a veces, mucha performance.
    lamentablemente, nada de esto tiene mucho que ver con la estética.
    los saab, sobre todo, me resultan muy feos.
    y me imagino que no debe ser fácil vender un producto feo en un mercado que generalmente se maneja por la impresión visual.
    ahí es cuando la publicidad tiene su nicho.
    y por suerte no lo hacen mal.
    me agrada ver buenas publicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez disiento contigo,

      Los Saab no me parecen feos, sobre todo después de verlos en vivo.
      Cierto es que sus formas son peculiares en especial el parabrisas tan vertical y tan curvo. Pero me gusta el 900 y el Sonnett.

      Volvo si es cierto tenía unas aristas voluminosas y unas formas muy cuadradas, pero me resultan muy atractivos los coches que se salían de ese guion , por ejemplo los cupes 1800 y el 480.

      Abrazos!!!

      Eliminar
    2. El Sonnet es un recuerdo, y el 900 me resulta olvidable.
      esta vez no podrás convencerme.
      aunque los volvos cuadrados me gustan mucho.

      Eliminar
    3. ¡Gaucho Man, el irreductible.!
      JAJA.

      Eliminar
  4. ¡¡¡ El del Volvo con el Lambo me ha matao !!!!. ¡¡¡ Ja, ja, ja !!! ¡Buenísmimo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretendían vender la idea del superdeportivo familiar para montar , la parienta, los crios, el perro, la suegra el equipaje etc.
      Aunque yo me divorciaría y me compraría el Countach, jejeje!

      Abrazos!!!!

      Eliminar
  5. Hermosa entrada!
    Cuatro puntos:
    - Siempre recuerdo un Volvo que había a dos cuadras de casa cuando era niño; gran recuerdo.
    - Muy buenos las afiches en las montañas!
    - Tengo sólo dos coches suecos en mi colección, ambos de rally: Saab 96 V4 y Volvo PV544.
    - Y los Saab me recordaron mucho a los aviones en 1/72 que armaba en los años noventa: tenía armados justo dos de los que muestras: el J21 que está al principio de los afiches con los demás autos, y el bello Draken.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantado de que te guste el post, Juanh.

      La armada sueca con habiles pilotos nordicos a los mandos eran temibles en los rallyes de condiciones climaticas de nieve y hielo como el Monte Carlo.

      Ignoraba tu faceta de coleccionista aeronautico, ahora mismo no recuerdo haberlo visto en tu blog.
      Yo soy un ignorante en este campo, pero recuerdo que Saab denominó a una version de su 9-3 como Viggen, otro de los cazas historicos de la compañia.

      Abrazos!!!

      Eliminar
    2. Xavi, en los años noventa armé y coleccioné aviones en 1/72. Luego los vendí a todos, y con el dinero compré libros y sus copias para estudiar en la universidad.
      Abrazos!

      Eliminar
    3. Imagino que te costaria desprenderte de ellos pero fue al mismo tiempo una buena inversion.
      Al menos conservarás fotos de aquellos tiempos.
      Abrazos!!

      Eliminar
    4. ¡Ni una Xavi! En esos tiempos ni cámara de sacar fotos tenía...
      Abrazos!

      Eliminar
  6. Hola Xavi!!!!

    Muy buenas las publicidades!!!! Pensar que Saab ya no está me da escalofríos....
    Las de Volvo se llevan las palmas, con el tiempo de frenado y las comparativas con el Lambo y el Lotus.

    Excelente selección.

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Vasco,

      Como tantos otros negocios otra victima de la crisis, una pena.
      Para correr hay que frenar.
      Buenos carteles aunque se pasaban un pueblo al comparar una Wagon Volvo con un Countach y un Espirit.

      Saludos!!!!

      Eliminar
  7. Recuerdo que hace años dos conocidos míos tenían Saab. Uno era piloto que se compró un Saab Cabrio; y el otro era un importante ejecutivo que optó por otro Saab (lamentablemente no recuerdo exactamente los modelos). Los dos se sentían exclusivos y distintos. Y estaban encantados con sus modelos. Luego tuvieron familia y cuando llegó el momento de cambiarlos, ¿sabes que coche se compraron los dos?: Audi.
    Y los dos se quejaron de lo mal que lo pasaron para deshacerse de sus Saab usados, ya que nadie se lo quería comprar. Al final los concesionarios se los malcompraron por cuatro duros.
    Por cierto: me encanta el anuncio del caza de combate con lo de "deberías ver los coches que hacemos". Eso sí que es potenciar las fortalezas.

    ResponderEliminar
  8. En nuestro pais estamos en un mercado monopolizado por las berlinas de alto standing germanas. Todo lo que se sale del guion comercial prestablecido tiene visos de convertirse en un fracaso.

    ¿conoces la anecdota del Ursaab?
    Fue el primer coche fabricado por la compañia sueca de aeroplanos. Pues fue encargado a un grupo de 16 ingenieros aeronauticos, de los cuales solo uno sabia conducir. De ahi la siempre influencia aeronautica en este peculiar constructor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Los comentarios ofensivos, con palabras soeces, con publicidad o con enlaces a paginas ajenas al mundo del motor, serán eliminados.